Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

miércoles, 6 de junio de 2012

Alejandro León - Dropbox cargando tu computador a la nube

Logo Dropbox
Si haz llegado a este artículo es que no conoces lo que es Dropbox, pues te lo explicaré en seguida:
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Ahora dirás ¿"nube"? se conoce como "Nube" en términos informáticos a espacio físico de almacenamiento al que tu puedes acceder para hacer lo mismo que haces con tu computador y periféricos pero en Internet con todas las ventajas y desventajas que esto acarrea.

VENTAJAS:
  • Puedes compartir información a nivel mundial.
  • Obtener recursos fácilmente.
  • No requieres un computador especifico, puedes acceder desde cualquiera.

DESVENTAJAS:
Permite compartir carpetas
  • La información que almacenas puede ser blanco de piratería informática.
  • La información ya no te pertenece literalmente porque almacenaste en servidores externos.
  • La velocidad de acceso dependerá de tu ancho de banda y sin embargo siempre será menor a la velocidad que ya tienes en tu disco duro.
Ahora que ya te expliqué qué es y con que está relacionado, te diré como funciona el servicio de Dropbox:

El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.

Dispositivos soportadosSi bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se enfoca en sincronizar y compartir archivos, y con un sistema que también permite hacerlo mediante USB. Tiene soporte para historial de revisiones, de
forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de las computadoras sincronizadas. También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se puedan perder las versiones previas. El historial de los archivos está limitado a un período de 30 días, aunque existe una versión de pago que ofrece el historial ilimitado. El historial utiliza la tecnología de delta encoding. Para conservar ancho de banda y tiempo, si un archivo en una carpeta Dropbox de un usuario es cambiado, Dropbox sólo carga las partes del archivo que son cambiadas cuando se sincroniza. Si bien el cliente de escritorio no tiene restricciones para el tamaño de los archivos, los archivos cargados por medio de la página Web están limitados a un máximo de 300 MB cada uno. Dropbox utiliza el sistema de almacenamiento S3 de Amazon para guardar los archivos y SoftLayer Technologies para su infraestructura de apoyo.

Si gustas tener una cuenta en Dropbox puedes conseguirla aquí y obtener un almacenamiento extra.

No olvidéis visitar, comentar y compartir este tu sitio Internet Tu Conocimiento.

Reacciones:

2 comentarios:

Gracias Alejandro por la información... yo utilizo el Skydrive desde hace meses, por que me dieron 25 Gb de espacio y con las mismas características del servicio; más que los 2 Gb que me dio Dropbox (con posibilidad de incrementar en la medida que consiga más usuarios del servicio, y me trabaja igual (quizá un poco más lento, aunque aún no estoy seguro de ello).

No hay de que Pepe, es cierto lo que mencionas sobre Skydrive y sus 25 GB, aunque no sé si seguirá con sus 50MB por archivo hace más de un año que no lo uso; pero estáis atento a nuevos publicaciones sobre otras opciones de almacenadores en la nube.

Publicar un comentario