Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

jueves, 28 de junio de 2012

Alejandro León - Italia derrota a Alemania en la Eurocopa 2012 y llega a la Final con España

En un partido de inicio a fin por la segunda Semifinal de la Euro 2012; Italia con su cuestionado delantero Mario Balotelli liquidó a una Alemania, que no fue la sombra de sus anteriores presentaciones, en sólo 16 minutos; logrando así su pase a la Final que disputará con España este Domingo 1 de julio.
 
Italia volvió a ser el inmisericorde verdugo de Alemania en la alta competición. El doblete de Balotelli (que se retiró lesionado), materializó el magnífico encuentro de Cassano (en la hora que estuvo sobre el terreno) y Pirlo (algo más discreto esta vez), y revivió los fantasmas de los Mundiales del 2006, de 1982 o de 1970. 

Un par de selecciones acostumbradas a encumbrar al fútbol con sus encuentros históricos se dieron cita en un choque en el que Alemania, como siempre, partía como favorita. El pasado, repleto de derrotas ante el combinado transalpino, parecía no importar. De nuevo, la "Mannschaft", convencida de juntar en un mismo equipo a tres generaciones diferentes de jóvenes de talentos, saltaba al césped con el pecho hinchado de orgullo. 

El delantero italiano de ascendencia ghanesa, Mario Balotelli, fue la figura del compromiso al marcar los dos tantos del triunfo del seleccionado "Tano", que disputará su tercera final en el torneo europeo.

Italia, tras aguantar el tirón inicial de los hombres de Joaquim Löw, con una buena ocasión del joven central Mats Hummels y otra de Barzagli, que casi se marca un gol en propia meta, Andrea Pirlo decidió hacerse con el balón y ponerse a jugar. Él solo pudo con Sami Khedira, un auténtico "panzer" que arrasaba con todo en el inicio del encuentro.

El jugador de la Juventus cogió la batuta y su equipo comenzó a carburar. De su juego se aprovechó el imaginativo Antonio Cassano y el impredecible Balotelli.

La primera anotación llegó a los 20". El ariete que milita en el Manchester City aprovechó un centro de Antonio Cassano, quien logró salir de la marca de Hummels y Boateng, para conectar de cabeza y vencer al portero Manuel Neuer.

El segundo tanto fue de contragolpe. El mediocampista Riccardo Montolivo sacó un pase a las espaldas de la defensa germana -que rompió la trampa del "off-side"- para Balotelli, quien de fortísimo remate con pierna derecha dejó sin reacción a Neuer a los 36".

El descuento llegó de tiro penal a través de Mesut Ozil a los 92 minutos de juego.

Alemania nunca le ha ganado a Italia y esta vez, a la séptima, tampoco fue la vencida. Se acabó así, además, una racha récord de 15 partidos oficiales en los que Alemania estaba invicta. 

La finalísma del torneo, que la disputarán España e Italia, se llevará a cabo el próximodomingo 1 de julio, desde las 13.45 hrs., en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania.

Ficha técnica:

1 - Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min.72), Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Kross, Özil, Podolski (Reus, min. 46); Mario Gómez.

2 - Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, min. 63); Cassano (Diamanti, min. 57) y Balotelli (Di Natale, min. 70)

Goles: 0-1, min. 20: Balotelli; 0-2, min. 36: Balotelli. 1-2, min. 90: Özil, de penal.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró cartulina amarilla a los italianos Bonucci (min. 61) y Motta (min. 89), y al alemán Hummels (min. 92). 

0 comentarios:

Publicar un comentario