Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

miércoles, 13 de junio de 2012

Alejandro León - Resumen: de Partidos UEFA Euro 2012 13/06/12

En esta sexta fecha de la Euro 2012, el cuadro teutón dejó casi sin oportunidades de pasar ala siguiente fase al cuadro holandés; mientras que la selección lusa sufrió más de la cuenta para vencer a una sorprendente Dinamarca todo por el Grupo B.

La selección de Portugal ha sacado una victoria vital (2-3) ante Dinamarca en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras un duelo decidido 'in extremis' por Valera, después de que el conjunto luso desperdiciara su ventaja acusando los goles del danés Bendtner, con lo que Portugal mantiene sus opciones de sobrevivir al 'grupo de la muerte'. 

La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, volvió a quedarse en blanco y erró dos claras ocasiones.

 A Portugal se le pueden achacar muchas cuestiones, pero no la falta de organización táctica. El seleccionador luso, Paulo Bento, ha diseñado un equipo fibroso, duro defendiendo y rápido en los ataques.

No fue la noche de Cristiano RonaldoPepe, el central del Real Madrid, manda en la zaga con la autoridad de un veterano. El luso-brasileño, siempre bien colocado, hace alarde de su privilegiado físico para anticiparse y cortar el peligro rival.

Joao Moutinho, del Porto, y Raúl Meireles, del Chelsea, se sacrifican en tareas defensivas, pero también saben lanzar rápidos contragolpes para asistir a sus dos temibles extremos, Nani, del Manchester United, y Ronaldo.

Así ocurrió en varias fases del encuentro ante Dinamarca. Como en la derrota lusa ante Alemania, el astro del Real Madrid tardó en conectarse.

Pedro se hizo presente en el marcador
Impaciente, gesticuló en el primer tramo del partido. O le daban balones muy largos o se los pasaban tarde. “Calma, calma”, expresaba con su movimiento de brazos cuando le lanzaban un pelotazo.

Dinamarca, que viene de derrotar a la subcampeona del mundo, Holanda, llevó el peso del encuentro hasta que los portugueses decidieron presionar a la defensa de “La Dinamita Roja”.

Poco a poco el 'subidón' de los daneses fue quedando en menos y, sin necesidad de elaborar mucho el juego, Portugal fue llegando a la portería rival. El delantero del Real Madrid tuvo en el minuto 18 la primera ocasión clara, sin embargo su disparo desde la frontal se marchó muy desviado. El partido tenía poco ritmo y continuidad en las jugadas, pero Portugal poco a poco se acercaba con peligro.

En un córner provocado por una ocasión del delantero del Zaragoza Helder Postiga, llegó el primero de la tarde. El madridista Pepe buscó con éxito el primer palo y remató de cabeza para poner a Portugal por delante (0-1). Sin duda el gol sentó mal a Dinamarca, que se echó atrás y se olvidó de hacer trabajar a su rival, con lo que los de Bento se encontraron cómodos y en parte aliviados.

Gol de Dinamarca
Sin buscarlo en exceso aunque con gran pegada, Portugal puso el segundo gracias a la definición de Postiga. Y es que el conjunto luso vivía más en el campo danés, Ronaldo tuvo de falta su oportunidad en el 35, y aprovechó su momento para sacar ventaja en un partido sin margen de error. Nani asistió al '9' del Zaragoza que no perdonó ante Andersen.

El partido se rompió ya en la primera parte ya que en esta ocasión Dinamarca sí reaccionó recortando distancias (1-2). Sin duda el duelo dejaba en su primera mitad más goles que fútbol, después de que en el minuto 40 Bendtner aprovechara un despiste de la zaga lusa para meter en el partido a los suyos.

DINAMARCA SE CRECE Y VALERA HACE DE RONALDO

Tras el descanso Portugal encontró más huecos y comenzó creando peligro. Nani, muy activo y generoso, puso un gran pase a Ronaldo pero el capitán portugués no supo definir ante el portero danés. Sin embargo, la incertidumbre en el marcador y la ausencia de una sentencia por parte de Portugal fue dando alas a Dinamarca, que se asomó con cierto peligro en especial gracias al incorporado Mikkelsen.

Dinamarca se vino arriba mientras Portugal quedó desorientada sobre el césped, dejando las acciones de ataque solo a la contra. El peligro danés era palpable aunque Ronaldo tuvo la sentencia con un nuevo mano a mano con el portero rival que no aprovechó. Justo a continuación, minuto 80, Bendtner puso el empate confirmando la gran segunda parte de los daneses.

Como ocurriera ante Alemania, Portugal reaccionó al verse contra las cuerdas e intentó con premio la heroica. El recién incorporado Varela dio la victoria a Portugal con un gol 'in extremis' que devolvía la esperanza a un combinado luso que chocó ante una gran Dinamarca. Ahora, todo sigue muy vivo en el 'grupo de la muerte'.

DINAMARCA: Andersen; Jacobsen, Agger, Kjaer, S. Poulsen; Zimling (Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min. 59), Eriksen, Krohn-Delhi (Schone, min. 90); y Bendtner.

PORTUGAL: Rui Patricio; Alves, Pepe, Coentrao, Joao Pereira; Miguel Veloso, Joao Moutinho; Meireles (Varela, min. 83), Nani (Rolando, min. 89), Cristiano Ronaldo; y Postiga (Oliveira, min 64).

GOLES. 0-1, min. 24, Pepe. 0-2, min. 57, Postiga. 1-2, min. 41, Bendtner. 2-2, min. 80, Bendtner. 2-3, min. 87, Valera.

ÁRBITRO: Craig Thompson (ESC). Amonestó a Meireles (min. 29) y a Ronaldo (min. 92) por parte de Portugal. Y a Poulsen (min. 56) y a Jacobsen (min. 81) por parte de Dinamarca.

Mario Gomez la figura teutonaA las puertas de cuartos. Así ha dejado Mario Gómez a Alemania. El espigado delantero anotó los dos buenos goles alemanes ante una gris y desconocida Holanda. Un golazo de Van Persie desde fuera del área es lo poco destacable del juego de la subcampeona del mundo. La úlltima jornada decidirá los dos clasificaciones del Grupo B
Con un juego muy práctico y eficaz, los de Joachim Löw no tuvieron problemas para sumar su segunda victoria en la competición. Holanda , que acortó distancias a 18 minutos para el final, no pareció tener un plan y cuando lo tuvo ya era demasiado tarde.

Sin ideas, pese a la multitud de recursos. Los holandeses, obligados a ganar, salieron convencidos a resolver, pero no tuvieron fútbol ni ocasiones. Los alemanes, sin tantas urgencias después de la victoria en el estreno, esperaron su oportunidad, amasaron el partido a su ritmo y nunca se vieron exigidos.

Los dos mediocentros dejaron maniobrar a Schweinsteiger, los dos centrales se despistaron en la marca de Mario Gómez y el nueve alemán, en una acción en la que puso en entredicho las leyes de la física y sus 190 centímetros, controló el balón con clase y batió al meta holandés en el minuto 24.

El 0-1 aún generó más dudas en Holanda. Desnudado su centro del campo, percutiendo por la derecha, para aprovechar los errores en la marca del joven Willems, los alemanes demostraron que en el fútbol economizar es muchas veces preferible a atacar sin un plan.

A pesar del dominio alemán las hinchas holandesas no dejaron de alentarOtro error en defensa de los holandeses permitió a Badstuber rematar solo desde el área pequeña. A la siguiente oportunidad, los de Löw ya no perdonaron, antes del descanso Mario Gómez volvió a golpear para Alemania sumando su tercer gol en esta Eurocopa. Tras alcanzar el área por la banda derecha, aparentemente escorado, el delantero de origen español se sacó un espectacular derechazo para poner el 0-2. Holanda se iba noqueada al banquillo tras un golpe de autoridad alemán.

ALEMANIA, SUPERIOR

Van Persie se lució con golLos cambios de Van Marwijk a priori suponían más fútbol para los de naranja. Van der Vaart facilitó la llegada de balones a los delanteros y Huntelaar, aunque sin especial acierto, supuso más presencia holandesa en el área rival. Aún así, Alemania siguió más metida en el partido, con más intensidad y sin rifar ningún balón, dejando correr el tiempo y aumentar los nervios de su rival.

Las ocasiones de Van Persie y Sneijder, sendos disparos lejanos, mantenían viva a Holanda e incluso le hacían crecer poco a poco aunque Alemania no concedía muchas oportunidades y tampoco renunciaba al ataque. La insistencia del '9' del Arsenal fue lo que recortó distancias en el marcador. Van Persie, el más participativo todo el partido, puso el 1-2 con un gran disparo lejano con la pierna derecha.

Sin embargo y a pesar del gol en contra, Alemania siguió con el fútbol control y apenas permitió más aproximaciones holandesas ni siquiera sustos. La subcampeona del mundo, condenada por su defensa y un rival de altura, no pudo con una Alemania que demostró oficio y experiencia a pesar de su juventud.

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; De J0 ong, Van Bommel (Van der Vaart, min 46); Robben (Kuyt, min. 83), Sneijder, Afellay (Huntelaar, min. 46); Van persie.

ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Muller (Bender, min. 92), Ozil (Kroos, min. 81), Podolski; Mario Gómez (Klose, min. 72).

GOLES. 0-1, min. 24, Mario Gómez. 0-2, min. 38, Mario Gómez. 1-2, min. 73, Van Persie.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a De Jong (min. 80) y a Willems (min. 91) por parte de Holanda. Y a Boateng (min. 87) por parte de Alemania.

Creen que Holanda se le podrá dar el milagro y avanzar a cuatros de final, para segunda plaza tendrán que dar el todo por el todo Dinamarca y Portugal en sus partidos con Alemania y Holanda respectivamente, no olvidéis de suscribirte y compartir tu sitio Internet Tu Conocimiento.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario