En estas fiestas no puede faltar en tu mesa el típico roscón. Si lo haces en casa no te olvides de ponerle dentro la sorpresa que puede ser un pequeño regalo o un haba, para que la encuentre alguno de los comensales.
Qué necesitarás para la preparación acá te indicamos:
- ½ kg de harina
- 125 g azúcar
- 20 g levadura de panadero
- 150 g de mantequilla
- 3 huevos medio vasito de agua de azahar
- una copita de ron
- un chorrito de leche
- una pizca de sal ralladura de limón y naranja
Preparación:
Para hacer la masa del roscón mezclar la harina con la levadura, el azúcar, los huevos, el agua de azahar, el ron y la ralladura de naranja y de limón. Amasar bien para que la mezcla quede bien compacta y sin grumos. Añadir entonces la mantequilla que debe tener una consistencia de pomada y seguir amasando hasta formar una bola con la textura de una masa suave.
Colocar en un recipiente y tapar con un paño húmedo. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique o triplique su volumen y volver a amasar con cuidado para evitar que se baje.
Dar forma redonda al roscón y colocar en una placa de horno. Dejar que repose de nuevo hasta que vuelva a duplicar su tamaño.
Adornar la superficie con frutos secos o con frutas escarchadas y colocar la sorpresa dentro con cuidado para que no se note por fuera.
Meter en el horno previamente calentado a 175ºC unos 15 - 20 minutos, sacar cuando esté dorado y esperar a que se enfríe antes de tomarlo. También se puede abrir por la mitad y rellenar con nata montada.
0 comentarios:
Publicar un comentario