Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

sábado, 9 de junio de 2012

Alejandro León - Rumor: Samsung podría comprar Nokia por 15.000 millones de euros

Nokia logo
Logo SamsungPrecisamente hace un año se dio el rumor de compra de Nokia por parte de Samsung, Nokia negó cualquier posibilidad de que Samsung se va a comprar Nokia. Sin embargo, el rumor ha surgido de nuevo. Eso no debería ser tan sorprendente sin embargo. Es el tema candente en los últimos tiempos que Nokia es la entrada a meta de alguna otra empresa más grande. La esclerosis múltiple es un contendiente popular y muchos piensan que Facebook podría hacerlo. ¿Quién puede culparlos - la situación de Nokia parece bastante grave. Nokia lo sabe, pero el año no ha terminado aún, y hay un medio mejor la segunda parte del año para ir si debemos creer Nokians. kauppalehti.fi estima que Samsung está ofreciendo oferta pública de compra de acciones a un valor de 4 euros por cada una de ellas. Eso es poco menos de 15 millones de dólares y haría que Samsung aún más fuerte de lo que son ahora.

Aunque ningún representante de ambas compañías ha confirmado ni negado tal información, resulta un tanto difícil imaginar un escenario similar dada la cada vez mayor implicación de Nokia con Microsoft, llegando incluso a rumorearse con anterioridad que serían éstos los nuevos propietarios de la compañía dirigida por Stephen Elop.

compra de accionesPor otro lado, además de la propuesta económica, Samsung tendría que lidiar con las diferentes legislaciones vigentes en materia de competencia, dada la enorme cuota de mercado que ambos gigantes abarcarían de llegar a un acuerdo, teniendo que enfrentarse a un buen número de comisiones antimonopolio en diferentes países.

Al mismo tiempo, si Samsung se va a poner en un intento serio, es probable que tengan éxito en términos de competencia y antimonopolio. En todo caso una oferta de Microsoft sería mucho más probable que pasar, y por supuesto, Microsoft no quiere perder a su principal OEM de Windows Phone con Android de la compañía más grande del mundo.

Permaneceremos atentos para continuar informando sobre cualquier novedad acontecida al respecto.

No olvidéis comentar, visitar, compartir y suscribirte a tu sitio Internet Tu Conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario