Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

sábado, 9 de junio de 2012

Alejandro León - Lo que nos dejó la inauguración y partidos de la UEFA Euro 2012

Mascotas de la Euro 2012
La UEFA Euro 2012 con sede en los países de Polonia y Ucrania es el torneo futbolCstico más visto e importante después de una Copa Mundial se dio inicio el 08 de este mes con gran expectativa no sólo por los aficionados y periodistas europeos sino por los demás países de los otros continentes.

La Eurocopa 2012 qued3 inaugurada de forma oficial con una ceremonia sencilla sobre el césped del estadio Narodowy, previo al partido inicial Polonia-Grecia.

La décimo cuarta edición del torneo continental que se organizan Polonia y Ucrania tuvo como principal distintivo los colores rojo y blanco en alusión a los polacos, y azul con amarillo para representar al pueblo ucraniano.

Cientos de personas, como parte de la coreografía inundaron el campo de juego ante la expectación de los aficionados, en su mayoría polacos que estaban listos para observar el primer choque del evento.

El balón oficial del torneo de tamaño gigante se apreció en el centro del campo lleno de luces de colores mientras se mostraban tablas alusivas a las ocho sedes del torneo, cuatro de Polonia Varsovia, Poznan, Gdansk y Breslavia y cuatro más de Ucrania, Kiev, Jarkov, Donetsk y Lviv.

La fieste en el estadio fue breve, con voluntarios que formaron el logotipo del torneo y la leyenda "Euro 2012" mientras que de fondo se escuchaba música electrónica a cargo del DJ italiano Karmatronic y la interpretación del pianista húngaro Adam Gyorgy.

El principal objetivo de la ceremonia también fue promover la participación de las 16 selecciones participantes con los valores "torneo, unidad, rivalidad y pasión"

Finalmente el himno nacional de las Selecciones de Polonia y Grecia fue interpretado por el Coro Académico de la Universidad de Varsovia para dar fin a la ceremonia de inauguración, mientras todos se alistaban para el silbatazo inicial del español Carlos Velasco Carballo. 

Veamos el desarrollo de los 2 partidos del día:

La selección de Polonia no ha podido pasar del empate (1-1) ante Grecia en el partido inaugural de 'su' Eurocopa que organiza junto a Ucrania, tras no saber aprovechar la superioridad numérica con la que actuó sobre casi una hora de partido, ante un rival correoso que suma así su primer punto en el grupo A. 

Celebración Gol de Polonia
El ímpetu con que el estadio Nacional de Varsovia y sus once representantes sobre el terreno de juego entonaban los acordes del himno polaco hizo presagiar una salida en tromba del conjunto de Franciszek Smuda. En el minuto 17, Lewandowski materializó en gol las múltiples ocasiones de las que gozaron los locales.

Una jugada de combinación y velocidad por la banda derecha del ataque polaco, terminó con un centro que Chalkias intentó despejar sin suerte, quedando a media salida, lo que facilitó el remate a placer del de Borussia Dortmund, que adelantaba (1-0) merecidamente a su conjunto para deleite de los aficionados.

El tanto apaciguó los ánimos locales y Grecia comenzó a acercarse al área de Szczesny, aunque siquiera firmaron un tiro entre los tres palos. El partido vivía su momento más igualado cuando el árbitro español Velasco Carballo mostró erróneamente la segunda cartulina amarilla a Papastathopoulos por derribar a Obraniak, quien llegaba desequilibrado a la jugada tras un resbalón.

La expulsión fue lo más destacado del partido hasta el descanso. En la reanudación, Grecia realizó un calco de la jugada que originó el gol de Polonia. Esta vez, en lugar de errar el portero en la salida, fue un zaguero el que se entrometió en su carrera y se chocó con Szczesny para dejar un balón muerto que la punta de la bota de Salpingidis introdujo en las mallas para empatar (1-1) el envite.
Gol del empate Griego
A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un 'correcalles' donde ninguno de los equipos se mostró capaz de dominar el esférico. En un pelotazo a la carrera, Salpingidis fue derribado por Szczesny cuando se encontraba en posición franca para anotar. La jugada se saldó con la expulsión del guardameta y con una pena máxima que el recién ingresado Tyton detuvo a Karagounis.

La oportunidad marrada por una Grecia que acumulaba demasiados minutos con inferioridad numérica, no frenó a los helenos. De hecho, unos escasos centímetros de posición antirreglamentaria de Fortounis propició que Velasco Carballo anulase un tanto de Salpingidis. Mientras, Polonia se mostraba como un equipo impotente e incapaz de siquiera generar peligro.

En la recta final del encuentro, ni Smuda ni Santos buscaron una solución en sus banquillos, por lo que ningún futbolista tuvo la oportunidad de agitar un partido que transcurría por los cauces que Grecia quería. De este modo, el partido estaba destinado a acabar en empate a uno, como finalmente sucedió, para decepción de los aficionados polacos que se citaron en Varsovia.

FICHA TÉCNICA. 

POLONIA: Szczesny; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Blaszczykowski, Polanski, Murawski, Rybus (Tyton, min. 70); Obraniak, Lewandowski.

GRECIA: Chalkias; Torosidis, A. Papadopoulos (K. Papadopoulos, min. 37), Papastathopoulos, Holebas; Maniatis, Katsouranis, Karagounis; Ninis (Salpingidis, min. 46), Gekas (Fortounis, min. 68), Samaras.

GOLES: 1-0, min. 17: Lewandowski; 1-1, min. 51: Salpingidis.

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Papastathopoulos (min. 35), Holebas (min. 47), Karagounis (min. 54) por parte de Grecia. Expulsó a Szczesny por roja directa (min. 69) por parte de Polonia; y a Papastathopoulos por doble amonestación (min. 44) por parte de Grecia

ESTADIO: Nacional de Varsovia.

La selección de Rusia se ha impuesto (4-1) a la República Checa en la primera jornada de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en un duelo en el que el conjunto ruso fue muy superior a su rival, débil e inocente en defensa, con lo que suma tres puntos de oro --tras el empate entre Polonia y Grecia-- que le dejan como líder en solitario del grupo A

Celebración gol rusoCon solo un punto en el casillero de sus dos siguientes rivales, Rusia ha dado un paso de gigante para estar entre las dos primeras de su grupo. Por su parte, la República Checa tendrá que mejorar mucho, tanto su débil defensa como en la ausencia de un rematador, para seguir viva en una Eurocopa en la que se ha quedado sin margen de error.

A pesar de un buen comienzo de los checos, tres ocasiones consecutivas de los de Dick Advocaat desembocaron en el gol de Dzagoev en el minuto 15. Poco después Shirokov puso el 2-0 evidenciando de nuevo el mal hacer de la defensa checa y dejando prácticamente sentenciado el partido para una Rusia que demostraba gran pegada y calidad del medio hacia delante.

Alan DzagoevEl conjunto ruso, liderado por un activo y reivindicativo Arshavin, se encontraba cómodo en el campo con lo que decidió oxigenarse y esperar las salidas rápidas o, directamente, los regalos del rival. Los checos por su parte, algo hundidos por el castigo recibido, quedaron tocados por el varapalo y las buenas intenciones de Rosicky, Plasil y Jirácek --por la banda izquierda-- morían en la orilla echando de menos al antiguo Baros.

Tras el descanso, Rusia se dedicó a aprovechar los nervios y prisas de su rival todo ello desde una sólida posición en el campo para minimizar errores. Sin embargo, la República Checa no perdió la cabeza y decidió elaborar más la jugada, aprovechando también que la presión rusa no era la de la primera parte. De esta forma, el ex de Osasuna Plasil pudo encontrar el hueco entre líneas para poner, con un pase magistral, el gol en bandeja a Pilar (2-1, minuto 51).

Gol del descuento Checo
La República Checa recortó distancias, pero su defensa siguió jugando con fuego. Además, los intentos por buscar el empate provocaban contragolpes de Rusia con mucho peligro. La falta de acierto de Kerzhakov, tuvo tres muy claras en apenas 5 minutos, evitó la sentencia rusa mediada la segunda mitad.

Después, del posible empate en los pies de Rosicky, con un disparo lejano, se pasó a la goleada rusa con el recién incorporado Pavlyuchenko como protagonista. Primero puso un gran pase a Dzagoev para que firmase el 3-1 (segundo en su cuenta particular) y, después, el delantero del Lokomotiv se fabricC el cuarto de su país, de bella factura aunque con la colaboración de una pasiva defensa checa.

FICHA TÉCNICA.
RUSIA: Malafeev, Anyukov, Ignashevich, Zhirkov, Berezutski, Shirokov, Denisov, Zyryanov, Dzagoev (Kokorin, min.84), Arshavin y Kerzhakov (Pavlyuchenko, min.74).

REPÚBLICA CHECA: Cech, Gebre Selassie, Hubník, Sivok, Kadlec; Rezek (Hubschman, min. 45), Rosicky, Plasil, Pilar; Jirácek (Petrzela, min.76) y Baros (Lafata, min.85).

GOLES: 1 - 0, min. 15, Dzagoev. 2 - 0, min. 24, Shirokov. 2 - 1, min. 51, Pilar. 3 - 1, min. 78, Dzagoev. 4 - 1, min. 84, Pavlyuchenko.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Sin amonestados.

ESTADIO: Municipal de Wroclaw.


No perderéis los partidos del día de hoy Holanda vs Dinamarca y Alemania vs Portugal.

No olvidéis de visitar, compartir, comentar y suscribirte a tu sitio Internet Tu Conocimiento.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario