Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

sábado, 9 de junio de 2012

Alejandro León - Fórmula 1: Clasificación GP Canadá 2012. Pole de Vettel

Vettel gana Pole Canadá
Montreal (Canadá), 9 jun (EFE).- La clasificación del GP de Canadá ha dejado una meritoria pole de Vettel que ha marcado un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos.

Sebastian Vettel rompió con su pole la gran igualdad bajo la que se ha disputado la clasificación del GP de Canadá 2012.

La Q1 de la clasificación del GP de Canadá 2012 dejó fuera de juego, a las primeras de cambio a los pilotos que se esperaba que no puedieran pasar el primer corte. Los hombres de Caterham, Marussia, HRT y la presencia del piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne.

En cualquier caso, los tiempos de Pedro de la Rosa en esta clasificación del GP de Canadá, siguiendo la línea conseguida en las tandas de entrenamientos libres (especialmente en los Libres 3) han sido brillantes por delante de los registros de sus rivales de Marussia logrando la mejor posición de salida de la temporada para el la escudería española.

Auto de Sebastian Vettel
El corte de la Q2 de la clasificación del GP de Canadá se cobró a uno de los favoritos para el podio, Kimi Räikkönen, que pudo lograr una vuelta lo suficientemente rápida en la parte final de la tanda para entrar en la lucha por la pole. Felipe Massa y Romain Grosjean también sufrieron para pasar a la última ronda de la clasificación del GP de Canadá, aunque en los compases finales lograron unos tiempos que les permitieron estar en la Q3. No pudo lograrlo Pastor Maldonado. El piloto de Williams arriesgó al máximo en su intento final y al paso por la chicane del 'muro de los campeones' perdió el control del coche, chocando contra las protecciones con su rueda trasera derecha y haciendo un trompo en plena recta de meta. Si el venezolano hubiese mejorado su tiempo habría dejado fuera a Jenson Button, cuyo registro le clasificó en décima posición para la Q3. El británico no ha tenido buenas sensaciones a lo largo de todo el fin de semana y tampoco lo intentó con firmeza en la Q3. Los dos pilotos de Sauber y Bruno Senna tambien quedaron fuera de última ronda.

Clasificación GP CanadáLa lucha por la pole en la clasificación del GP de Canadá comenzó desde el mismo instante de ponerse el semáforo en verde para la Q3. Sebastian Vettel era el primer piloto en bajar al 1.13 en todo el fin de semana cuando aun faltaban cuatro minutos para el final de la clasificación del GP de Canadá. También Felipe Massa lograba un buen registro en las primeras vueltas de intento aunque su tiempo quedaba a más de medio segundo del logrado por el piloto de Red Bull. De hecho, Vettel lograba bajar aún más su tiempo consiguendo una pole inalcanzable para el resto de pilotos. Fernando Alonso acabó tercero por detrás de Lewis Hamilton.

Crees que Vettel podrá hacerse del GP de Canadá este domingo, comenta.

No olvidéis comentar, visitar, compartir y suscribirte a tu Internet Tu Conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario