Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

lunes, 18 de junio de 2012

Alejandro León - Resumen: de Partidos de la UEFA Euro 2012 16/06/12

En esta novena fecha de la Euro 2012 por el Grupo A, se despide del torneo uno de los anfitriones, Polonia, y a los primeros clasificados para la etapa de los Cuartos de Final, hablamos de la selección checa y la sorpresa Grecia quién sorprendió a la favorita Rusia.


La República Checa venció en Wroclav por la mínima a Polonia, con una segunda parte convincente, lo que dio a los checos el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

La recta final del encuentro fue de infarto, ya que con el empate que campeaba en el marcador hasta el minuto 72, y la victoria de Grecia sobre Rusia, los checos se quedaban fuera del campeonato por diferencia de goles.

Pero una contra comandada por Hübschman, de nuevo el mejor checo del encuentro, con un pase final de Baros a Jiracek, permitió al jugador del Wolfsburgo alemán batir a Tyton, y despejar dudas.

El oficio y solidez de los de Michal Bilek, sobre todo en la segunda mitad, y el creciente cansancio de los anfitriones, hizo que la balanza se decantara por el equipo visitante.


Polonia empezó el partido mucho mejor plantada sobre el césped. La co-anfitriona salió mucho más mentalizada y estuvo a punto de inaugurar el marcador en varias ocasiones. Boenisch enviaba un disparo pegado al poste izquierdo de Cech y Polanski desaprovechaba un uno contra uno ante el cancerbero checo y mandaba el balón alto.

La República Checa se mostraba más conformista. Los checos contaban con la victoria de Rusia ante Grecia en el otro partido del grupo, por lo que un empate les valía para pasar a cuartos de final. Pese a ello, conforme pasaban los minutos, Polonia fue desapareciendo del partido y la República Checa empezó a dominar el balón.

Caía un gran diluvio sobre Varsovia mientras los dos equipos intentaban jugar a fútbol. El césped aguantaba la lluvia pero si seguía lloviendo de esa forma durante mucho tiempo se haría imposible seguir jugando. La República Checa estaba más cómoda bajo la lluvia y Baros desaprovechaba la mejor oportunidad del partido, al no conseguir rematar un balón que le quedó franco ante Tyton.

Wasilewski tuvo el empate pero su testarazo se marchó alto y, ya en el tiempo de descuento, Lewandowski estuvo a punto de marcar el 1-1 pero Gebre Selassie despejó el balón bajo palos, dando la clasificación a la República Checa.

Ficha técnica

RESULTADO: REPÚBLICA CHECA, 1 - POLONIA, 0 (0-0, al descanso).

REPÚBLICA CHECA: Cech; Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Plasil, Pilar (Rezek, min.87), Hübschman, Kólar, Jirácek (Rajtoral, min.84); Baros (Pekhart, min.91).

POLONIA: Tyton; Boenisch, Wasilewski, Perquis, Piszcek; Dudka, Polanski (Grosicky, min.56), Obraniak (Brozek, min.73), Murawski (Mierzejewski, min.73), Blaszczykowski; Lewandowski.

GOL: 1-0, min.72, Jirácek.

ESTADIO: Municipal Stadium Wroclaw.


Los rusos pagaron su exceso de confianza y se van de Polonia eliminados en primera ronda, cuando todo el mundo daba por hecho su pase a cuartos como primera de grupo. Arshavin, Pavlyuchenko y el pichichi Dzagoev dejan la Eurocopa a las primeras de cambio. 

Los de Advocaat lo intentaron, aunque poco tuvieron que ver con esa Rusia que goleó a la República Checa en el primer partido de la Eurocopa, y se estrellaron una y otra vez contra una buena defensa griega, hasta que en el descuento de la primera parte llegó el gol de Grecia tras un error de la zaga rusa.

Los helenos arrancaron el partido con fuerza, conscientes de la necesidad de una victoria para optar a los cuartos, siempre con Samaras como su referente para lanzarse al ataque.

En ese potente arranque, los de Santos crearon una buena ocasión con un gran cabezazo de Katsouranis a saque de esquina que obligó al meta Malafeev a tirar de reflejos.

Poco duró la ofensiva griega, que tras los primeros minutos cedió el control del esférico a los pupilos de Advocaat, que tomaron el mando y comenzaron a acercarse con peligro a la meta rival.

El control ruso del esférico se tradujo en una buena ocasión para Arshavin, quien remató a gol desde el área pequeña pero el balón salió muy centrado por fortuna para Sifakis, y en una multitud de disparos que salieron desviados o fueron bien atajados por el arquero griego.

El ataque de Rusia llegaba por el centro y la banda derecha, con Arshavin y el exsevillista Kerzhakov como referentes, mientras Grecia se replegaba para cerrar espacios y salir a la contra.

Así, Rusia puso el juego durante la mayoría del partido, hasta que en una jugada aislada provocada por un mal despeje de Zirkhov en el minuto 47 le cayó al veterano Karagounis, quien desde la banda derecha se plantó en la meta rival y no perdonó el mano a mano con Malaféev.

El gol heleno recordó a la actuación griega en la Eurocopa de 2004, cuando con un juego defensivo y poco vistoso supieron aprovechar los errores rivales para hacerse con el Campeonato.

Los hombres de Advocaat apretaban aunque no daban con la tecla para superar a la eficiente defensa griega, que les obligaba a buscar alternativas desde fuera. De este modo, Denisov rozó el empate con un disparo lejano aunque desviado.

Grecia se defendía con todo pero cuando salía de la cueva hacía daño. Así, tras avisar en un córner que pasó ante la meta de Malafeev, Tzavelas estrelló un tiro libre contra la madera en lo que pudo ser el 0-2. Mientras tanto la referencia rusa, Arshavin, seguía desaparecido en medio del naufragio colectivo de los suyos.

Un cabezazo de Dzagoev que pasó junto al palo fue la última tentativa de una Rusia que se estrelló en la muralla griega hasta el último minuto, cayendo impotente ante un rocoso rival que les elimina y a la vez que vuelve a ganar un partido en una fase final de Eurocopa 8 años después, cuando se proclamaron campeones en la edición de Portugal 2004.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GRECIA, 1 - RUSIA, 0 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.

GRECIA: Sifakis; Torosidis, Tzavellas, Papadopoulos, Papastathopoulos; Katsouranis, Maniatis, Karagounis (Makos, min.67); Salpingidis (Ninis, min.83), Gekas (Holebas, min.64) y Samaras.

RUSIA: Malafeev; Anyukov (Izmailov, min.81), Berezutsky, Ignashevich, Zhirkov; Shirokov, Denisov, Glushakov (Pogrebnyak, min.72); Dzagoev, Arshavin, Kerzhakov (Pavlyuchenko, min.46).
--GOL.

0-1, min.45+2, Karagounis.

--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Karagounis (min.62) y Holebas (min.90+4) por parte de Grecia y a Anyukov (min.65), Zhirkov (min.69), Dzagoev (min.71) y Pogrebnyak (min.90+3) por parte de Rusia.

--ESTADIO: Nacional de Varsovia.

De esta forma República queda como primero del Grupo A con 6 puntos seguido por Grecia con cuatro, cabe aclarar que Rusia tiene mejor diferencia de goles que Grecia pero según las normas del torneo prevalece el encuentro entre ambas selecciones el cuál ganó Grecia. Podrá Grecia repetir el plato del 2004.


0 comentarios:

Publicar un comentario