El británico Lewis Hamilton (McLaren) ganó el domingo el Gran Premio de Canadá que se disputó en el circuito Gilles-Villeneuve, en Montreal, y asumió el liderazgo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, cumplida su séptima manga.
El segundo lugar correspondió al francés Romain Grosjean (Lotus) y el tercero al mexicano Sergio Pérez (Sauber).
Tras una salida sin incidentes, el grupo arracó el GP de Canadá con Sebastian Vettel liderando seguido de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Felipe Massa abría la ventana para los cambios de neumáticos a partir de la vuelta 13. Durante esos pasos por boxes iniciales también se daban los primeros cambios de líder. Lewis Hamilton le ganaba la posición a Vettel y Fernando Alonso, que retrasó su parada un par de vueltas más, se incorporaba a la carrera por delante del piloto de McLaren. Sin embargo, era adelantado en pocos metros quedando entre Hamilton y Vettel con un coche notablemente más lento.
Los dos HRT abandonaban el GP de Canadá en el primer tercio de la carrera. En el caso de Pedro de la Rosa, su retirada se ha debido a un problema con los frenos.
Las diferentes estrategias marcaron la parte media del GP de Canadá. Kimi Räikkönen y Sergio Pérez apostaba por alargar su primera parada lo máximo posible, mientras que Jenson Button era el primero en pasar por segunda vez por boxes para intentar optimizar su ritmo de cara a la segunda mitad del GP de Canadá.
La mala suerte se volvía a cebar con Michael Schumacher. En el GP de Canadá ha sido el turno del DRS. El alerón móvil del Mercedes de 'El Kaiser' quedaba bloqueado en la vuelta 43 y obligaba al hombre con todos los récords en esta carrera a aparcar su monoplaza en el garaje.
Con la victoria casi sentenciada entre Hamilton, Fernando Alonso y Vettel, la clave estuvo por ver en qué momento se afrontaba la última parada en boxes. Hamilton era el primero en poner un nuevo juego de neumáticos (con un nuevo error de sus mecánicos, aunque no muy grave) mientras que Alonso y Vettel aguantaban estoicamente intentando llegar a meta con más de 50 vueltas en sus ruedas. Mientras tanto, Hamilton marcaba una vuelta rápida tras otra y recortaba los 14 segundos de desventaja con los que había salido de boxes. Hamilton adelantaba a Vettel a ocho vueltas del final con total facilidad y daba caza a Alonso pocos metros después, adelantandole dos vueltas más tarde.
Con Hamilton escapado al frende del GP de Canadá, Vettel entraba a boxes y Fernando Alonso tenía que defender su posición contra Grosjean, Pérez y Vettel. El de Ferrari no podía defenderse de ninguno de ellos y acababa en quinta posición.
La victoria de Hamilton en el GP de Canadá le coloca líder de la clasificación y amplía el récord de los pilotos que han conseguido ganar un Gran Premio esta temporada. Grosjean y Pérez también lograban sus segundos podios de 2012.
"No lo podría creer cuando pase la línea de sentencia", dijo Hamilton luego de su arribo. "Esto es lo que me gusta del automovilismo y debo señalar que el equipo hizo un trabajo excelente, especialmente en términos de estrategia. Seguramente fue una de las mejores pruebas de mi carrera", agregó el británico luego de alcanzar su triunfo número 18 en la Fórmula 1.
Crees que Hamilton mantenga el ritmo hasta el final de la Formula 1 de este 2012, la siguiente carrera será el Gran Premio de Europa; no te pierdas esta carrera y no dejes suscríbete y visitar sitio Internet Tu Conocimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario