Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

domingo, 3 de junio de 2012

Alejandro León - La playa durante el embarazo, 5 consejos

mujer embaraza playa
Llega el verano a muchos países, por ello, el calor hace acto de presencia en las ciudades; las vacaciones, ya sea playa, montaña o ciudad, deben seguirse estas precauciones ante el sol. Si has elegido la playa, considera que el efecto solar incrementa su potencia, porque los rayos se reflejan en la arena. En este caso, estaría justificada una protección mayor que la empleada en la piscina, por ejemplo. En las ciudades también es aconsejable utilizar cremas con filtro solar.

En este sentido, son muchas las personas que apuestan por ir a la playa o a la piscina para poder hacer frente al calor estival. ¿Es adecuado que una mujer embarazada vaya a la playa en estado de gestación? Te presentamos 5 consejos básicos y fundamentales para ir a la playa con seguridad:

1. En primer lugar, debes hablar con tu médico y con tu ginecólogo para que te indique si existe algún inconveniente por el que es mejor que evites estos placeres. No olvides que cada caso es diferente. Por otra parte, en la recta final del embarazo también es mejor no ir a la playa.

botellas con agua2. En vez de tomar el sol, es mejor que acudas vestida con una falda corta y una camiseta y te sientes en una tumbona con una sombrilla para leer un buen libro. Evita la exposición al sol. También puedes ir a la playa al final de la tarde para dar un paseo por la orilla. Se trata de una actividad muy relajante que te ayudará a sentirte mejor contigo misma. Estos paseos te Ayudan a prevenir la retención de líquidos propios del embarazo.

3. Si viajas en coche para ir a la playa, entonces, es mejor que realices descansos a lo largo del trayecto para poder cambiar de postura, caminar y estirar las piernas.

gafas para sol4. En verano hace mucho calor, por tanto, bebe abundante agua para estar hidratada y sentirte bien por dentro y por fuera. Por ello, lleva un botella de agua en tu bolso para beber en el momento en que lo necesites.

5. Utiliza gafas de sol. Puedes ir a la óptica para comprarte unas de calidad. Del mismo modo, también es aconsejable utilizar protector solar.

Puedes ir a la playa pero en vez de ir todos los días, relájate y date capricho de vez en cuando. Además, es mejor no nadar en el agua por motivos de seguridad.

No olvidéis comentar, visitar y compartir tu sitio Internet Tu Conocimiento

0 comentarios:

Publicar un comentario