Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

viernes, 15 de junio de 2012

Alejandro León - Te imaginas a tu iOS en un dispositivo productivo, 5 consejos

dispositivos iOS
Los dispositivos iOS pueden ser, gracias al gran número de aplicaciones disponibles en la App Store, herramientas que nos ayuden a ser altamente productivos o todo lo contrario. Todo depende de nosotros y cómo gestionemos las aplicaciones y las opciones que iOS nos ofrece. Os dejo con cinco consejos para convertir tu dispositivo iOS en una herramienta productiva

Cuando me preguntan cómo pueden aprovechar el iPhone, iPad o iPod Touch como herramienta de trabajo suelo recomendar siempre las mismas cinco cosas. Algunas de las siguientes utilidades para tu celular o móvil espero que sean de su agrado.

1.- El primer punto es organizar las aplicaciones. La primera y segunda pantalla es muy importante que la tengamos bien organizada. Ahí deben estar las aplicaciones imprescindibles, las que siempre necesitamos o más usamos.

En la primera pantalla no me gusta usar carpetas. Quiero que las aplicaciones que tenga ahí estén accesibles de forma rápida. Desbloqueo mi dispositivo, hago tap a la aplicación que quiero y listo. Ya en la segunda pantalla si podemos hacer uso de carpetas, organizadas por conceptos: fotografía, redes sociales, editores de texto, lectores de noticias,… El resto de pantallas sucesivas déjalas para las aplicaciones que menos uses o todas aquellas que podríamos considerar de Ocio.

2.- Ajusta las notificaciones. Muchas aplicaciones nos permiten recibir notificaciones que nos avisan de nuevos mensajes por parte de otros usuarios, cambios de estados,… No todas esas notificaciones son necesarias. Revisa y activa sólo las que verdaderamente importan.

Para hacerlo ve a Ajustes -> Notificaciones. Con iOS 5 vas a poder definir el comportamiento de cada aplicación. Si queremos que aparezcan en el centro de notificaciones o no así como si los avisos serán en forma de tiras o alertas. Si queremos que aparezca un globo en los iconos con el número de notificaciones pendientes, que emitan sonido e incluso si estas se mostrarán con el dispositivo bloqueado.

3.- Tus archivos siempre a mano. Posiblemente una de las excusas más frecuentes cuando decimos que no podemos hacer algo es que no tenemos un determinado archivo. Gracias al uso de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox no tendremos excusas.

iCloudme4.- Sincroniza tus datos. iCloud permite mantener sincronizados nuestros datos de una forma sencilla. Además la configuración no resulta complicada y cualquier dato que introduzcamos en nuestro ordenador como evento de calendario, contacto en la agenda, etc… estará disponible de forma casi automática en nuestro dispositivo iOS. Otra buena opción es hacer uso de los servicios de Google.

5.- El último consejo son una serie de aplicaciones que considero imprescindibles.
Un gestor de tareas. Es importante controlar nuestras tareas. Depende de que tipo de tareas realices necesitarás un gestor más completo, con opciones variadas o algo más sencillo. Aquí tienes tres gestores de tareas para iOS para tres tipos de usuarios. De todas formas tampoco dejes pasar de largo Any.DO, una gran alternativa y además gratuita.
Any.DO interfaceEvernote. Algunos dirán que hay aplicaciones mejores para recolectar notas. Puede ser. Para mí lo que hace a Evernote grande, a parte de muchas características, es que tendremos versiones para cualquier plataforma (iOS, OS X, Windows, Android,…)
Una aplicación para los gestionar y consultar tus calendarios. A mí me gusta mucho Agenda pero tambíen está Parker Planner o la propia aplicación de Apple, Calendarios.
Una aplicación para utilizar la cámara dispositivo como un escáner.

Como os decía, son consejos que a mi me funcionan. Ya dependerá de cada uno adaptarlos o que simplemente os sirva como punto de partida para configurar vuestro dispositivo de la forma más correcta para que, al igual que para mí, el iPhone, iPad o iPod Touch sea toda una herramienta productiva y no un aparato lleno de distracciones.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario