Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

domingo, 3 de junio de 2012

Alejandro León - Resumen: Clasificatorias Sudamericana Mundial Brasil 2014






La quinta fecha de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 llegó a su fin con resultados 
que causaron sorpresa como la victoria chilena en la La Paz Bolivia y el empate a domicilio de Venezuela con Uruguay, la derrota de Perú ante Colombia por 1-0 que lo deja en la penúltima posición superando solamente a la débil Bolivia, que solo tiene una unidad en su haber. 

Venezuela igualó 1-1 con Uruguay y este resultado ubicó a ambos en el tercer lugar detrás de Chile, que superó a Bolivia en La Paz y alcanzó los 9 puntos que lo llevan al segundo lugar. Cerrando la jornada del sábado, Argentina apabulló a Ecuador en Buenos Aires y es el único líder con 10 puntos.

Perú 0 -1 Colombia

El único gol del partido lo anotó el mediocampista James Rodríguez a los 51’, tras aprovechar un error defensivo de Renzo Revoredo, quien no pudo despejar el balón fuera de su área. 

Ambos equipos lucharon desde el pitazo inicial por la posesión del balón, aunque el cuadro peruano se mostró más ordenado y con mayor actitud al momento de pelear el control del esférico. 

En la primera parte, Perú fue superior. El once de Sergio Markarián le tapó los espacios a Colombia y cerró los circuitos gracias al buen trabajo realizado en la volante por los cinco hombres que colocó el estratega patrio. 

Esto se complementó con el buen trabajo defensivo realizado por la ‘Bicolor’, que en la fase inicial mantuvo alejados de su área tanto a Radamel Falcao como a Dorlan Pabón. 

A los 23’ de esa fracción, el atacante patrio André Carrillo tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, pero dudó al momento de enfrentar en solitario al portero colombiano David Ospina, quien ahogó el grito de gol con una oportuna intervención. 

En el complemento, Perú intentó mantener la tónica de juego que había mostrado al inicio, es decir, jugando lejos de su arco, controlando la pelota en el medio y sobre todo, presionando con el delantero del Hamburgo alemán, Paolo Guerrero.

Argentina 4 - 0 Ecuador

En una gran exhibición colectiva, la selección de Argentina venció este sábado por 4-0 a Ecuador en el estadio Monumental de River Plate, por la fecha cinco de las Clasificatorias Sudamericanas. 

El técnico Alejandro Sabella acertó al mandar al campo al tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín,pues a cada momento sembró terror en la zaga tricolor, y por si fuera poco, cada uno se matriculó con un gol en el primer tiempo. 

Otra de las figuras del elenco platense fue Ángel Di María, autor del último gol del partido tras una soberbia definición de pierna izquierda. 

El ‘Kun’ Agüero, en el día de su cumpleaños,marcó el 1-0 sobre los 20’ del primer tiempo, tras una buena combinación entre Messi y Di María, que terminó en un buen pase del crack del Real Madrid hacia el exjugador de Independiente, que definió cruzado. 

Diez minutos después, a los 30’, Gonzalo Higuaín se hizo presente en el marcador para anotar el segundo de la noche luego de un pase de Messi, quien dos minutos después puso el tercero tras una buena combinación con el ‘Pipita’. 

En el complemento, Di María selló la goleada a los 75’ con un exquisito remate cruzado de pierna zurda. 

El árbitro del partido fue el peruano Victor Hugo Rivera de dudosa trabajo al conceder el primer gol argentino en posición adelantada.

Sorpresa Uruguay 1 - 1 Venezuela

La selección de Uruguay no pudo este sábado con la de Venezuela y cedió un empate 1-1 en la quinta jornada de las clasificatorias sudamericanas del próximo mundial, que le impide aislarse en el cima de la clasificación.

Uruguay sigue provisionalmente al frente de la clasificación, ahora con ocho puntos en cuatro salidas, en tanto que Venezuela le escolta con la misma renta.

Salomón Rondón con un cabezazo que tuvo la ayuda en su trayectoria de Diego Godín, fijó el empate a los 83 minutos y dejó sin efecto el gol que Diego Forlán firmó en el 38.

En la sexta jornada, que se disputará el 9 y el 10 de junio, Uruguay recibirá a Perú el domingo y el sábado Venezuela esperará a Chile.

Bolivia no pudo en su casa, Bolovia 0 - 2 Chile

En un partido en donde los bolivianos tuvieron hasta tres oportunidades bastante claras para marcar antes de los 30 minutos, Chile consiguió vencer a los altiplánicos, precisamente haciéndose valer de los errores verdes.

En el último suspiro del primer tiempo, Chile aprovechó un contragolpe para marcar el primero a través de Charles Aranguiz.

En la segunda mitad, Bolivia siguió intentando pero con menos ideas y a los 82 minutos sufrió la debacle. Los chilenos de un contragolpe anotaron el segundo y definitivo a través de Arturo Vidal.

Anteriormente, los bolivianos se habían quedado con un hombre menos por expulsión de Luis Gutiérrez.

Con este resultado, Chile suma 9 puntos y se ubica segundo en la tabla, por delante de Venezuela y Uruguay que tienen 8 unidades. Argentina es líder de las clasificatorias con 10 unidades.

No olvidéis visitar, compartir y comentar tu sitio Internet Tu Conocimiento

0 comentarios:

Publicar un comentario