Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

miércoles, 13 de junio de 2012

Alejandro León - Resumen: de Partidos de la UEFA Euro 2012 12/06/12

Grupo A Eurocopa 2012

En esta quinta fecha de la Euro 2012, el Grupo A la selección rusa se va acomodando en el primer lugar seguida muy de cerca por la República Checa y van quedando relegados el anfitrión Polonia y una débil Grecia con pocas chances de clasificar a pesar de que existe oportunidad para las 4 selecciones avanzar a la siguiente fase.



La selección de la República Checa ha sumado sus primeros tres puntos tras vencer (1-2) ante Grecia en la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras un encuentro que se le puso en franquicia con dos goles tempraneros, pero donde una combativa Grecia, que continúa con un único punto en su casillero, le obligó a sufrir hasta el último momento. 

Gol de República ChecaFiel al espíritu de los espartanos que comandaron a las polis griegas en la Batalla de las Termópilas, el combinado heleno nunca da un partido por perdido, pese a que reciba dos goles en los diez minutos iniciales y que el rival sea netamente superior, como así ocurrió sobre el césped del City Stadium. No obstante, al equipo heleno le penalizó la falta de talento del que sí disponen los checos, que con un cuarto de hora brillante y certero le sirvió para despejar las dudas generadas tras la sonrojante derrota ante Rusia.

Celebración gol checo
Sin tiempo para que el público pudiera ocupar sus localidades, Jiracek a los tres minutos ya había adelantado al combinado checo (0-1) de tiro raso que Chalkias llegó a rozar, pero no lo suficiente como para evitar el gol. El varapalo dejó noqueado durante varios minutos al combinado heleno. Tanto, que cuando aún no se había repuesto del varapalo, el joven Pilar incrementaba la renta del equipo de Michal Bilek (0-2) para delirio de los aficionados checos.

El guión se repetía para el conjunto de Fernando Santos, de nuevo superado en los primeros minutos del partido y de nuevo con una renta en contra a la que debía de sobreponerse de querer continuar con aspiraciones de acceder a los cuartos de final. Lo cierto es que el equipo mediterráneo evidenció una leve mejoría, algo sencillo por otra parte. Pese a todo, su paso adelante se quedó en 'agua de borrajas' ante el muro dispuesto por una República Checa tácticamente muy inteligente.

Gol del descuento griego
El transcurrir de los minutos iba propiciando que Grecia ganase metros en sus posiciones ofensivas, minando la pared dispuesta por Bilek en la retaguardia, como el caudal de un río desgasta las piedras en su camino hacia el mar. En su búsqueda del gol, únicamente fue el acierto del línier de Stéphane Lannoy el que se interpuso en el camino de Grecia, para anular justamente un remate de cabeza de Fotakis ante el que Cech se reveló como un guardameta aquejado de 'manos débiles'.

GRECIA NUNCA SE RINDE

Con los dos tantos de ventaja a favor de los checos concluyó el primer acto. Bilek sorprendió a propios y extraños retirando del terreno de juego a un inspirado Rosicky, de cuyas botas nacieron los dos tantos checos. El que sí acertó con las sustituciones fue Santos, puesto que el recién ingresado Gekas, remató a placer desde el punto de penalti una inocente pelota que le brindó Cech, que no supo atajar en un error garrafal. De este modo, Grecia recortaba distancias (1-2) y soñaba con una nueva remontada.

Grecia luchó pero no pudoEl conjunto centroeuropeo sintió entonces el aliento griego en el cogote, cerca del abismo que le suponía un traspiés tras una primera jornada en la que encajó cuatro goles ante Rusia. El haberse visto tan pronto con dos goles a su favor y sus correspondientes y virtuales tres puntos, propició un cierto relajamiento. Cuando quiso volver a engancharse al ritmo competitivo que impuso el equipo de Santos, poco más aparte de defenderse pudo hacer ante las acometidas rivales.

En los últimos minutos del partido, el ímpetu, el arrojo, la determinación, la garra, la casta y el orgullo de Grecia fueron lo único que se vislumbró sobre el campo. Los balones verticales sobre el área de Cech se sucedían con mayor intensidad en intervalos cada vez menores. No obstante, los helenos ni siquiera lograron inquietar a un Cech visiblemente nervioso. Finalmente, con el triunfo checo (1-2), las incógnitas se ciernen aún más sobre el igualado grupo A para dilucidar las dos selecciones que accederán a los cuartos de final.

GRECIA: Chalkias (Sifakis, min. 23); Torosidis, K. Papadopoulos, Katsouranis, Holebas; Fotakis (Gekas, min. 46), Maniatis, Karagounis; Salpingidis, Samaras, Fortounis (Mitroglou, min. 71).

REPÚBLICA CHECA: Cech; Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Plasil, Hubschman; Jiracek, Rosicky (Kolar, min. 46) (Rajtoral, min. 90), Pilar; Baros (Pekhart, min. 64).

GOLES: 0-1, min. 3: Jiracek. 0-2, min. 6: Pilar. 1-2, min. 53: Gekas.

ÁRBITRO: Stéphane Lannoy (FRA). Amonestó a Torosidis (min. 34), K. Papadopoulos (56) y Salpingidis (min. 57) por parte de Grecia; y a Rosicky (min. 27), Jiracek (min. 37) y Kolar (min. 65) por parte de la República Checa.

La afición polaca se hizo presenteReparto de puntos y el Grupo A totalmente abierto. Polonia y Rusia han empatado (1-1) en su segundo partido de la Eurocopa y dejan los deberes para la última jornada. Blaszczykowski adelantó a los polacos con el mejor gol de la Eurocopa por el momento pero Dzagoev, máximo goleador del torneo, consiguió las tablas. 

El encuentro comenzó con los anfitriones muy metidos en el partido, sabedores de que tenían que remendar la oportunidad que perdieron en el primer encuentro ante Grecia. Los de Franciszek Smuda no tardaron en acercarse a la meta rival y en el minuto siete Malafev ya había intervenido en dos ocasiones para salvar el gol polaco.

Con Lewandowski haciendo las labores de líder en ataque, Polonia siguió dominando a su rival y fallando ocasiones. Los locales protagonizaron un querer y no poder, haciendo que la falta de acierto dejara viva a una Rusia que esperaba agazapada su oportunidad para aniquilar a su rival.

Dzagoev se perfila como goleadorCuando menos se lo esperaba la afición local llegó el primer mazazo del partido. En el minuto 37, Arshavin botó una falta al corazón del área, donde esperaba el incombustible Dzagoev para poner la cabeza y marcar su tercer gol en la competición europea. Un gol que dejó helado un combinado polaco que acabó pidiendo el descanso como agua de mayo.

POLONIA AL ATAQUE, RUSIA A LA CONTRA

 Tras el descanso el partido se animó, con Polonia buscando con ansia el empate y con Rusia aprovechando perfectamente los contragolpes para hacer daño. Así comenzaron a llegar las ocasiones y Malafeyev volvió a salvar a los suyos en varias ocasiones.

Arshavin se convirtió por momentos en el protagonista del encuentro, ya que lideró las contras rusas que tanto miedo provocaban en los anfitriones. Sin embargo, no terminaron de culminar ninguna jugada y, al igual que le pasó a Polonia en la primera mitad, acabó pagando caro el perdonar tantas ocasiones.

Blaszczykowski pone el empate para el anfitriónA los 12 minutos de la reanudación, Blaszczykowski se inventó un zurdazo desde fuera del área al que nada pudo hacer Malafeev, poniendo así el empate a uno en el marcador. Rusia reaccionó pronto con un disparo de Dzagoev que atajó Tyton, pero de nuevo fue Polonia el que buscó con más ahínco el gol. En el minuto 69 Malafeev se volvió a vestir de salvador al desviar un remate de Polanski y evitar así el segundo gol polaco.

Poco a poco Polonia se hizo, aún más, la dueña y señora del encuentro, buscando una y otra vez al meta ruso. El último que lo intentó fue Obraniak que, a los 81 minutos, probó fortuna desde fuera del área pero Malafeev volvió a estar muy seguro. En los últimos minutos el encuentro se equilibró y el miedo a perder hizo que los dos combinados se conformaran con el empate. Con este resultado, Rusia sigue liderando el Grupo A con cuatro puntos, mientras que Polonia es tercera con dos puntos, aunque dependen de sí mismo para confirmar su pase a cuartos.

POLONIA: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Blaszczykowski, Dudka (Mierzejewski, min.73), Polanski (Matuszczyk, min.85), Obraniak (Pawel Brozek, min.93); Murawski; Lewandowski.

RUSIA: Malafeev; Anyukov, Berezutsky, Ignashevich, Zhirkov; Shirokov, Denisov, Zyryanov; Dzagoev (Izmailov, min.79), Kerzhakov (Pavlyuchenko, min.70), Arshavin.

GOLES. 0-1, min.37, Dzagoev. 1-1, min.57, Blaszczykowski.

ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Lewandowski (min.60) y Polanski (min.79) por parte de Polonia y a Denisov (min.60) y Dzagoev (min.75) por parte de Rusia.

Crees que Rusia salga primera en su grupo o tienes algún otro favorito, no olvidéis suscribirte, comentar y compartir este tu sitio Internet Tu Conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario