El Alto Tribunal neozelandés aún debe pronunciarse sobre la extradición del fundador de Megaupload.
La jefe de los magistrados del Alto Tribunal de Justicia de Nueva Zelanda, Helen Winkelmann, ha ordenado que el FBI copie el material incautado en el sitio Megaupload y a su fundador Dotcom, que incluye diez millones de mensajes electrónicos y 150 terabytes de información almacenados en los más de 100 discos duros decomisados durante la detención de Dotcom a principios de este año.
Falta por determinar si se autoriza que los abogados de Dotcom tengan acceso a la información ante el proceso de extradición que se iniciará en agosto. Según la Fiscalía, que representa a Estados Unidos, el copiar las evidencias existentes demoraría al menos dos meses porque estas incluyen más de diez millones de mensajes electrónicos y los archivos de varios servidores y ordenadores y por lo tanto se demoraría el proceso de extradición.

En mayo pasado, un juez del tribunal del distrito de North Shore autorizó a los abogados de Dotcom a acceder a las evidencias recogidas por el FBI, pero esta decisión fue apelada por la Fiscalía neozelandesa, que actúa en representación de Estados Unidos.
Los abogados de Dotcom, quien se encuentra en libertad condicional a la espera de su proceso de extradición en agosto próximo, argumentaron que la falta de acceso a la evidencia deniega al fundador y los ejecutivos de Megaupload su derecho a la defensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario