Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

sábado, 16 de junio de 2012

Alejandro León - FBI recibe la orden de copiar los datos confiscados de Megaupload

FBI deberá copiar información de Megaupload
El Alto Tribunal neozelandés aún debe pronunciarse sobre la extradición del fundador de Megaupload


La jefe de los magistrados del Alto Tribunal de Justicia de Nueva Zelanda, Helen Winkelmann, ha ordenado que el FBI copie el material incautado en el sitio Megaupload y a su fundador Dotcom, que incluye diez millones de mensajes electrónicos y 150 terabytes de información almacenados en los más de 100 discos duros decomisados durante la detención de Dotcom a principios de este año.

Falta por determinar si se autoriza que los abogados de Dotcom tengan acceso a la información ante el proceso de extradición que se iniciará en agosto. Según la Fiscalía, que representa a Estados Unidos, el copiar las evidencias existentes demoraría al menos dos meses porque estas incluyen más de diez millones de mensajes electrónicos y los archivos de varios servidores y ordenadores y por lo tanto se demoraría el proceso de extradición.

Kim Schmitz fundador de MegauploadDotcom, nacido Kim Schmitz, reside ahora en Nueva Zelanda, mientras EE. UU. exige su extradición para juzgarlo por ser el cerebro de una red mundial de intercambio de archivos a la que las autoridades estadounidenses acusan de haber infringido los derechos de autor a escala internacional. En el caso de que sea así, la defensa podría llegar a poseer pruebas suficientes para sostener la inocencia del fundador del servicio. Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, por diversos delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares de pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de unos 175 millones de dólares.

Usuarios de Megaupload podrían tener nuevamente sus archivos
En mayo pasado, un juez del tribunal del distrito de North Shore autorizó a los abogados de Dotcom a acceder a las evidencias recogidas por el FBI, pero esta decisión fue apelada por la Fiscalía neozelandesa, que actúa en representación de Estados Unidos.

Los abogados de Dotcom, quien se encuentra en libertad condicional a la espera de su proceso de extradición en agosto próximo, argumentaron que la falta de acceso a la evidencia deniega al fundador y los ejecutivos de Megaupload su derecho a la defensa. 


0 comentarios:

Publicar un comentario