Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

domingo, 17 de junio de 2012

Alejandro León - Resumen: de Partidos de la UEFA Euro 2012 14/06/12

En esta séptima fecha de la Euro 2012 por el Grupo C, España mostró su mejor cara de campeón vigente de la Euro al aplastar sin piedad a Irlanda con un Fernando Torres inspirado; mientras que Italia y Croacia dejan para la última fecha su destino en el torneo.

Con el partido de España e Irlanda pendiente; italianos y croatas mantienen sus opciones de sobrevivir al Grupo C. Sin embargo, una valiente Croacia que ganó en la primera jornada y sacó un gran empate este jueves (4 puntos) se jugará sus opciones ante la campeona del Mundo y de Europa. En cambio, Italia, que de nuevo mostró una interesante cara ofensiva, cerrará la fase de grupos ante la República de Irlanda, a priori el rival más débil. 


Italia, que jugó mejor fútbol que sus oponentes, contó con un excepcional gol de Andrea Pirlo (min.39) y con un puñado de oportunidades, especialmente en la primera parte.

Los croatas, próximos rivales de España este lunes, mejoraron en el segundo tiempo y empataron en el 72 por medio de su goleador Mario Mandzukic, que suma tres dianas en el torneo.

Con Pirlo el fútbol se ve diferente. El “maestro” enseñó el camino del juego bonito y efectivo a una selección acostumbrada a las trincheras y la garra. Elegante, el medio de la Juventus borró del mapa a la estrella croata, Luka Modric, durante gran parte del partido.

El cerebro italiano descubrió espacios en las zonas más insospechadas, se entendió con Marchisio, un completo volante de la Juventus, y alimentó de balones al díscolo Balotelli y al talentoso Antonio Cassano.

La comodidad de Pirlo en el campo se explica también por la audaz apuesta de Cesare Prandelli, una de las figuras más alejadas del “catenaccio” italiano de las últimas décadas.

Con la posesión como bandera, Prandelli armó un medio del campo muy poblado con dos medios abiertos a las alas (Giaccherini y Maggio) y dos escoltas de lujo para el mágico Pirlo, Marchisio y Thiago Motta, el ex barcelonista de origen brasileño.

La tetracampeona del mundo cogió aire y volvió a hacer daño. Cassano mostraba su calidad a pesar de los años y Marchisio, también participativo como el resto de sus compañeros atacantes, tuvo una doble ocasión que salvó el portero Pletikosa. El gol rondaba la portería croata aunque la definición italiana no acababa de llegar. Los de cuadros esperaban ya el descanso pero en ese momento, tuvo que ser a balón parado y gracias a la precisión de Pirlo en una falta, Italia se adelantó (1-0). 

Después del descanso, Modric ingresó con otro brío. En apenas cinco minutos, dirigió dos ataques que acabaron en respectivos remates desviados. El talentoso medio del Tottenham se asomó con más frecuencia al partido y su equipo lo agradeció. 

Sin embargo, Mandzukic, que ya había dejado algunos detalles de clase, empató el partido en el 72 y sumó tu tercer gol en la competición al fusilar a Buffon dentro del área.

El delantero del Wolfsburgo alemán agradeció el fantástico centro de Strinic, un interesante lateral zurdo que milita en el ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk.

En el tramo final, Croacia se acercó, pero sin claridad, mientras que Italia amenazó con disparos lejanos y libres de Pirlo. Las tablas ponen a ambas selecciones con opciones de pasar a los cuartos.

ITALIA: Buffon; Bonucci, De Rossi, Chiellini; Maggio, Marchisio, Pirlo, Motta (Montolivo, min. 63), Giaccherini; Cassano (Giovinco, min. 84), Balotelli (Di Natale, min. 70).

CROACIA: Pletikosa, Strinic, Corluka, Schildenfeld, Srna, Vukojevic, Perisic (Pranjic, min. 68), Modric, Rakitic, Jelavic (Eduardo da Silva, min. 84) y Mandzukic (Kranjcar, min. 94).

GOLES: 1 - 0, min. 39, Pirlo. 1 - 1, min. 72, Mandzukic.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó a Motta (min. 57), Montolivo (min. 81) por parte de Italia. Y a Schildenfeld (min. 86) por parte de Croacia.



España tardó cuatro minutos en despejar las dudas. La selección española no tuvo problemas para vencer (4-0) a Irlanda y devolver las aguas a su cauce en el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa, en el que los goles de Fernando Torres, que marcó un doblete, Silva y Cesc culminaron la primera victoria, guiada por un excepcional Andrés Iniesta. 

Una demostración de autoridad contra las primeras críticas, surgidas con el 1-1 del debut, un triunfo reconfortante para asumir el liderato del grupo C por mejor diferencia de goles con Croacia y un paso adelante con la mirada en cuartos de final. Un empate sería suficiente para clasificarse para la siguiente ronda.

Atrás queda el empate con Italia, en la primera jornada, las dudas que podía haber generado el estreno del pasado domingo o la polémica del césped, hoy mojado por la lluvia, porque España dominó, ganó, convenció y sobresalió en su segundo duelo de la Eurocopa 2012, encarrilado en el minuto 4 por Fernando Torres.

Suplente el pasado domingo, este jueves comenzó de inicio cuando ningún pronóstico apuntaba a su titularidad. Y respondió de la forma más eficaz y más rápida: con gol, la cualidad más llamativa y reconocida en cualquier ‘9’, y en la primera ocasión de la ‘Roja’. Agarró un balón perdido en el área, tiró de velocidad y conducción y ejecutó.

El segundo gol no llegó antes del descanso, pero era cuestión de otra fantasiosa telaraña en botas de los locos bajitos. No había dudas. España ejercía con tiranía su dominio. ¿Irlanda? Sí, pasaba por allí, era un mero 'sparring' para un equipo que carburaba a las mil maravillas.

Y en estas apareció Silva, que cedió su egoísmo inicial para acoplarse al buen paladar que le define. El de Arguineguín selló el segundo de forma magistral. El canario, tras dos recortes, batió a Given con un toque de golfista a escasos metros del green . Se trataba de ajustarla, no de romperla.

Era el minuto 49 y la sentencia para el duelo, que se convirtió en goleada. La inercia del partido, con la magia con la pelota de Iniesta, dio más ocasiones y dos goles más al campeón de Europa, anotados Cesc Fábregas y Fernando Torres, el protagonista de un triunfo incontestable en el que España recuperó su fútbol. 

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, min.65); Iniesta (Cazorla, min.80), Xavi, Silva; Fernando Torres (Cesc Fábregas, min.74).

IRLANDA: Given; O'Shea, St. Ledger, Dunne, Ward; McGeady, Whelan (Green, min.80), Andrews, Duff (McClean, min.76); Keane, Cox (Walters, min.46).

GOLES. 1 - 0, min.4, Fernando Torres. 2 - 0, min.49, Silva. 3 - 0, min.70, Fernando Torres. 4 - 0, min.83, Cesc Fábregas.

ÁRBITRO: Pedro Proenca (POR). Amonestó a Keane (min.36), Whelan (min.45) y St. Ledger (min.84) en Irlanda; y a Xabi Alonso (min.56) y Javi Martínez (min.74) en España.

Crees que España pueda superar sin problemas a una nada fácil selección croata, y que Italia puede asegurar su pase a cuartos con Irlanda a pesar de depender de lo que haga Croacia con la vigente campeona.

No olvidéis de suscribirte, comentar, visitar y compartir este tu sitio Internet Tu Conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario