Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

martes, 26 de junio de 2012

Alejandro León - Resumen: de Partidos de la UEFA Euro 2012 19/06/12

En la última fecha de la fase de grupos de la Euro 2012, por el Grupo D las favoritas para avanzar a Cuartos de Final lograron su cometido; pero no en el orden que se pretendía. Inglaterra sacó adelante su partido con un gol polémico anulado a la selección de Ucrania, mientras que Francia fue superada por una sorpresiva Suecia ya eliminada. Los partidos a detalle a continuación:




La selección sueca de fútbol dio la sorpresa este martes al vencer a Francia (2-0), en la tercera y última jornada del Grupo D de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, gracias a un gran gol de Ibrahimovic y otro postrero gol de Larsson que propiciaron que el combinado francés finalice como segundo del grupo y se enfrente a España en los cuartos de final. 

El dominio de la posesión no le valió a la selección de Laurent Blanc para certificar una victoria que le habría dado el liderato del grupo. Un arreón de Suecia al comienzo de la segunda mitad propició que tomaran ventaja y controlaran por completo un encuentro en el que Francia adoleció de mucha intensidad en ataque.

Desde el pitido inicial el encuentro siguió el mismo camino, con Francia dominando el control del balón pero con muchas dificultades a la hora de llegar con peligro y con Suecia intentando aprovechar cualquier contra. Los galos estuvieron liderados por Ribéry y Benzema, que ofrecieron movilidad y cuyas combinaciones provocaron las mejores ocasiones de Francia.

Precisamente el jugador del Bayern de Múnich protagonizó la primera ocasión, en el minuto ocho, con un disparo que despejó Isaksson. Sin embargo, dos minutos después llegaría la mejor ocasión de toda la primera parte y no fue para Francia precisamente.

En un balón en largo de Suecia, Toivonen le ganó la partida a un despistado Mexes y se plantó completamente sólo ante Lloris. El delantero del PSV Eindhoven sorteó al meta galo pero, casi sin ángulo, envió el esférico al palo derecho.

Fue la única gran ocasión de los primeros 45 minutos y el último acercamiento con peligro de Suecia. A partir del minuto 10 Francia pasó a dominar aún más el encuentro pero sin encontrar la fórmula de hacer daño. Así finalizó la primera mitad, dejando todo por decidir para los segundos 45 minutos.

Tras la reanudación el partido cambió radicalmente. Erik Hamrén decidió dar entrada a Wilhelmsson y eso espoleó a los suyos. Tan solo ocho minutos necesitaron los suecos para avisar de lo que vendría a continuación, ya que Larsson enganchó una volea que salvó Lloris.

Obra de arte de Ibrahimovic

Sin embargo, un minuto después el trabajo del meta francés no evitaría el gol sueco. El propio Larsson fue el que asistió desde la banda derecha al corazón del área, donde se encontraba el genio Ibrahimovic que, con una fantástica tijereta, puso el balón en el fondo de la red.

Un gol que no cambió la dinámica del encuentro, ya que en el 57 y en el 58 de nuevo Suecia pudo marcar gracias a sendas ocasiones de Wilhelmsson y Mellberg que volvió a salvar un inspirado Lloris. Laurent Blanc intentó reaccionar desde el banquillo y dio entrada a Malouda en detrimento de Ben Arfa.

Francia poco a poco volvió a tomar el mando del encuentro, pero no llegaron con peligro a la meta rival hasta el minuto 72, cuando M'Vila probó a Isaksson con un disparo lejano. Solo fue un espejismo ya que los galos tardaron otros 10 minutos en crear otra ocasión, obra del recién entrado en el cambio Ménez, pero una vez más se encontró con el portero sueco.

Acto seguido lo intentó otro recién entrado, el delantero Giroud que remató un córner cerca del palo derecho de la meta de Isaksson. Fue la última ocasión de una Francia que vio como incluso las cosas iban a peor cuando Larsson aumentaba distancias en el minuto 91. Con esta derrota, Francia confirma su pase como segunda del Grupo D y se enfrentará a España en los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

- RESULTADO: SUECIA, 2 - FRANCIA, 0. (0-0, al descanso).

- ALINEACIONES.

SUECIA: Isaksson; Granqvist, Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson; Svensson (Holmén, min.79), Kallstrom; Larsson, Ibrahimovic, Bajrami (Wilhelmsson, min.46); Toivonen (Wernbloom, min.78).

FRANCIA: Lloris; Debuchy, Mexes, Rami, Clichy; Ben Arfa (Malouda, min.59), Nasri (Ménez, min.78), Alou Diarra, M'vila (Giroud, min.83), Ribery; Benzema.

- GOLES:

1-0, min.54, Ibrahimovic.

2-0, min.91, Larsson.

- ÁRBITRO: Pedro Proenca (POR). Amonestó a Svensson (min.70) y a Holmén (min.81) por parte de Suecia y a Mexes (min.68) por parte de Francia.

- ESTADIO: Olímpico de Kiev.


La selección de Inglaterra se ha impuesto (1-0) a Ucrania en el último partido del grupo D de la Eurocopa 2012, para certificar su presencia en los cuartos de final del torneo como primera de grupo tras la derrota (2-0) que Francia ha recibido a manos de Suecia, de tal modo que los 'pross' tendrán que medirse a Italia en la siguiente ronda. 

El duelo se quedó huérfano del duelo de arietes, Andrei Shevchenko contra Wayne Rooney, que se esperaba, después de que el ucraniano no pudiese participar de titular aquejado de un dolor punzante en la rodilla. El que sí acudió y resultó fiel a su cita con el gol fue el 'red devil', que con un gol solitario ayudó a sus compañeros a redondear una fase que tenían encarrilada con un empate ante Francia y un triunfo ante Suecia.

El ambiente de un animoso Donbass repleto de ucranianos amilanó al equipo de Roy Hodgson, que únicamente se limitaba a achicar agua de su área anegada de las ocasiones que generaban los hombres de Oleh Blokhin durante los primeros minutos de partido. Mientras, a Wayne Rooney no le lucía el pelo en su puesta de largo en la cita continental, pues actuaba a modo de 'islote' perdido dentro del océano que le separaba de sus compañeros.

Acorde a su estilo de balones verticales y empuje, Inglaterra comenzó a sacudirse el dominio ucranio. Entonces, los contraataques ucranianos se hicieron más peligrosos, haciendo esforzarse a Joe Hart. Paralelamente, los británicos comenzaron a generar jugadas de balón parado, donde la 'bota' de Gerrard y el poderío aéreo británico se aliaban a la perfección para probar a Pyatov y para atenazar al estadio del Donetsk en una retahíla de saques de esquina y balones laterales.

Las llegadas eran más anecdóticas que merecedoras de aparecer en los resúmenes del partido. Sin tiempo para más y sin goles, el encuentro llegó al tiempo de descanso (0-0). En la reanudación, cuando apenas habían vuelto a entrar en calor los futbolistas, Wayne Rooney remató a placer una pelota muerta en el segundo palo para adelantar a su selección. La jugada llegaba precedida de una carambola que no empañó el caracoleo que protagonizó Gerrard en la banda para desmarcarse de su par y servir el centro.

A la hora de partido, una buena combinación ofensiva del equipo de Oleh Blokhin, se saldó con Devic driblando a un zaguero, disparando, estampando la pelota contra Joe Hart que adquirió una parábola con que el esférico se colaba entre los tres palos. Cuando los ucranianos prácticamente estaban celebrando el tanto, apareció Terry como una centella para despejar un balón cuya superficie y prolongación ya habían rebasado la línea de fondo.

En los siguientes minutos, tras varias oportunidades desperdiciadas por los ingleses, fue el propio Devic el que dejó su sitio para el héroe nacional, Shevchenko, que podría estar ante sus últimos minutos en un torneo de selecciones. Si bien, el ingreso de 'Sheva' no incidió sobre el resultado final (1-0), tras unos últimos compases donde la decisión de Ucrania no resultó ante la empalizada dispuesta por Roy Hodgson, que en apenas un mes como seleccionador ha logrado clasificar a Inglaterra para los cuartos de final como primera de grupo.

INGLATERRA: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Milner (Walcott, min. 69), Gerrard, Scott Parker, Ashley Young; Wayne Rooney (Oxlade-Chamberlain, min. 87); Welbeck (Carroll, min. 82).

UCRANIA: Pyatov; Gusyev, Khacheridi, Rakitsky, Selin; Yarmolenko, Tymoshchuk, Konoplyanka; Garmash (Nazarenko, min. 78); Milevsky (Butko, min. 77), Devic (Shevchenko, min. 70).

GOL: 1-0, min. 48: Rooney.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Gerrard (min. 73), Ashley Cole (min. 78); y a Tymoshchuk (min. 63), Rakitskiy (min. 74) y Shevchenko (min. 86) por parte de Ucrania.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario