Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

sábado, 9 de junio de 2012

Alejandro León - Resumen: Partidos UEFA Euro 2012 09/06/12


 En esta segunda fecha de la Euro 2012, se dio la sorpresa del triunfo de la selección danesa sobre la de Holanda que era favorita sobre el papel; mientras que la selección Alemana derrotó ajustadamente a un bien parada selección lusa.

Cabezazo, gol y gracias. Alemania suma los tres primeros puntos gracias a un tanto de cabeza de Mario Gómez (español-alemán de Granada) ante Portugal. Alemanes y lusos firmaron un partido gris, sin claras ocasiones de gol. 

Alemania comenzó con fuerza, amenazando Mario Gómez con un peligroso testarazo ya en el primer minuto. El conjunto germano insistía por el costado derecho de su ataque, gozando Podolski de otra ocasión tras un centro cruzado de Thomas Müller.

Alemania VS PortugalPoco duró el ímpetu alemán, bien contenido por el trabajador medio campo portugués, que encontró sus primeras conexiones por medio de la pareja Coentrao-Ronaldo haciendo daño con sus internadas por la banda izquierda. De hecho, el astro luso protagonizó la primera acción de peligro para su selección, desbaratada por la defensa rival.

Poco a poco Alemania recuperaba un dominio territorial totalmente estéril, ya que sus escasas internadas al área acababan siempre en disparos muy desviados pese al buen trabajo de la dupla conformada por Khedira, en un rol tan participativo como impetuoso, y Özil, que asistía continuamente a sus desacertados compañeros de ataque.


Amague de Cristiano Ronaldo
En cambio, fue Portugal la que gozó de la mejor ocasión del primer tiempo al aprovechar Pepe un balón suelto en el área rival para estrellar un balón en la escuadra que pudo adelantar al combinado ibérico antes del descanso.

SEGUNDA PARTE 'IN CRESCENDO' QUE SENTENCIA GÓMEZ

Alemania regresó fuerte de vestuarios, presionando muy arriba con muchos efectivos en busca de una victoria con la que iniciar con buen pie la competición. Pero la ordenada selección lusa, que apenas realizaba concesiones en su línea defensiva, contrarrestaba con peligrosos contraataques en los que Nani y Cristiano Ronaldo llevaban la voz cantante.

Escapada de OzilLos hombres de Löw acusaban el mal partido de un Schweinsteiger demasiado gris, fijo en el eje pero con escasa repercusión en el juego, al contrario del que suele ser su rol. Pero si por algo destaca Alemania es por su consistencia, algo que confirmó Mario Gómez con un magistral testarazo para adelantar a los suyos a los 73 de juego.


El tanto abrió el choque obligando a Portugal a lanzarse en busca del empate, lo que permitió varias peligrosas contras alemanas que nunca dieron su fruto. Sin embargo, el combinado dirigido por Paulo Bento apretó y gozó de varias ocasiones, la más clara un balón suelto en el segundo palo que el recién incorporado Varela estrelló contra el cuerpo de Neuer antes del descuento.

Celebracion del gol de Alemania
Los últimos instantes Portugal rozó el gol por medio de Nani y finalmente en un cabezazo alto de Bruno Alves que no dieron su fruto, concediendo su primer triunfo a una Alemania tiró de veteranía en los últimos instantes para igualar en el liderato del Grupo B a la selección de Dinamarca, que había derrotado anteriormente a Holanda por el mismo resultado.

ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira, Müller (Bender, min.90+4), Özil (Kroos, min.87), Podolski; Mario Gómez (Klose, min.80).

PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Meireles (Varela, min.80), Veloso, Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga (Oliveira, min.70).

GOL: 1-0, min. 73: Mario Gómez.

ÁRBITRO: Stephane Lannoy (FRA). Amonestó a Badstuber (min.43) y Boateng (min.69) por parte de Alemania, y a Hélder Postiga (min.13) y Coentrao (min.61) en Portugal.

ESTADIO: Arena de Lviv.

Saltó la primera sorpresa. Dinamarca suma los tres puntos (0-1) en su primer partido de la Eurocopa contra Holanda gracias a un solitario un gol de Krohn-Dehli en el minuto 24. La selección holandesa se jugará el pase a cuartos de final ante Alemania y Portugal
Holanda VS Dinamarca

Con esta victoria, Dinamarca, considerada a priori el rival más débil en el llamado grupo de la muerte, da un paso de gigante para tener más cerca una clasificación en la que muy pocos apostaron antes de disputarse el encuentro. Un empate entre Alemania y Portugal en el siguiente partido, podría poner a la subcampeona del mundo entre las cuerdas.

Ambos técnicos recurrieron al esquema 4-2-3-1 para su estreno en la competición continental, pero con algunas variaciones en el caso de la selección 'Oranje'. Van Marwijk optó por dar entrada al barcelonista Afellay y sentar en el banquillo a Kuyt, mientras que Vlaar tomó los mandos junto a Heitinga en el centro de la zaga por la lesión del jugador del Málaga Mathijsen.

Como era de esperar, enseguida se hizo Holanda con el control del juego, triangulando bien en el centro del campo y creando peligro por medio de las bandas. De Jong y Van Persie fueron los primeros en avisar de que el gol estaba cerca, mientras que Dinamarca esperaba en su campo a verlas venir.

Luchan por el balón
La subcampeona del mundo quería marcar cuanto antes para dejar el encuentro encarrilado, pero no conseguía finalizar ninguna jugada y las prisas comenzaron a pasar factura. Antes de cumplirse la primera mitad, el danés Michael Krohn-Dehli llevó la sorpresa a las gradas del Metalist Stadium con una gran jugada individual en la que dejó sentado al guardameta Stekelenburg para establecer el primer tanto del partido.
Con el resultado en contra, Holanda no supo cómo reaccionar y tan sólo un disparo a la madera de Robben inquietó a la defensa danesa. Por su parte, los de Morten Olsen supieron aprovechar la inseguridad holandesa para calmar el encuentro y llegar al descanso con la ventaja en el marcador.

Celebración gol danés
Tras el descanso, la 'naranja mecánica' lo siguió intentando pero sin demasiado acierto arriba. Van Bommel, con un potentísimo disparo, Robben o Van Persie protagonizaron algunas ocasiones de peligro, pero el cronómetro corría y la selección holandesa seguía sin encontrar la clave para obrar la remontada.

VAN DER VAART DIO AIRE FRESCO

Roben intento todo el partido el arco danés
El técnico holandés se vio obligado a cambiar el dibujo táctico, dando entrada a Van der Vaart en sustitución de De Jong y sentando a Afellay para sacar a Huntelaar, que pudo empatar en una de sus primeras intervenciones. Sin embargo, la actitud de uno y otro equipo no cambió en la recta final del partido, incluso se pudo ver un mayor dominio de Dinamarca en los últimos instantes.

La jugada polémica llegó a falta de un minuto, cuado la selección holandesa reclamó un claro penalti por mano en el área danesa. Sin embargo, el colegiado no lo señaló y el resultado acabó con la derrota inesperada de la subcampeona mundial.

HOLANDA: Stekelenburg, Van der Wiel (Kuyt, min.85), Heitinga, Vlaar, Willems, De Jong (Van der Vaart, min.71) Van Bommel, Robben, Sneijder, Afellay (Huntelaar, min.71) y Van Persie.

DINAMARCA: Andersen, S. Poulsen, Agger, Kjær, Jacobsen, Zimling, Kvist, Krohn-Dehli, Eriksen (Schone, min.73) Rommedahl (Mikkelsen, min.84) y Bendtner.

GOL: 0 - 1, min. 24, Krohn-Dehli.

ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Van Bommel (min.66) por parte de Holanda; y a Poulsen (min.80) y Kvist (min.81) por parte de Dinamarca.

--ESTADIO: Metalist Stadium.

Mañana no te perderéis los partidos de España VS Italia e Irlanda VS Crocia; y no olvidéis visitar, comentar, compartir y suscribirte a este tu sitio Internet Tu Conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario