Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

viernes, 8 de junio de 2012

Alejandro León - Necesitas seguridad para tu Android, tenla con Zoner AntiVirus Free


Zoner Antivirus
Ante los problemas de seguridad que nos aquejaron y aquejan actualmente a nuestros ordenadores de escritorio y portátiles, ahora nos toca lidiar con nuestros Smartphones; últimamente, dada la gran cantidad de malwares que se están detectando. Pero como en cualquier sistema, todo depende de las prácticas del usuario… aquellos que sólo descargan aplicaciones conocidas desde el market oficial y navegan por sitios de confianza no tendrían mayores problemas. De todas formas, la mayoría de los antivirus disponibles no se limitan a la protección antimalware, también incluyen otras herramientas que vale la pena tener como el control remoto en caso de robo, localización, filtrado llamadas, entre otras funciones; como se tocó en un artículo anterior.

Menu Zoner AntivirusEn esta oportunidad quería recomendarles un antivirus gratuito llamado Zoner AntiVirus Free, los comentarios que he leído sobre la aplicación son muy buenos y de hecho en uno de los últimos análisis comparativos de AV-Test, el cuál puedes visualizar aquí.

Entre las funciones que ofrece se encuentran el análisis de aplicaciones, tarjeta SD y archivos / directorios específicos, los escaneos también se pueden programar. En caso de robo o pérdida del aparato puede ser controlado y localizado remotamente vía SMS, también envía alertas sobre el cambio de la tarjeta SIM informando el nuevo número.

Los mensajes enviados se pueden cifrar, además los entrantes se pueden filtrar al igual que las llamadas desde números indeseados. También incluye un administrador de tareas (al estilo Windows) donde se pueden ver los procesos en ejecución, consumo de recursos, lista de aplicaciones instaladas con sus respectivos permisos, etc.

Se detallan algunas funciones:




Escaneo programado

El «Escaneo programado» es una opción que nos permite programar un análisis periódico, del dispositivo, para comprobar que está libre de virus. Se recomienda realizar, como mínimo, un análisis del dispositivo a la semana.

Control remoto

Otra opción muy interesante que debemos configurar es el «Control remoto», que permite realizar acciones de forma remota desde otro dispositivo de confianza a través de mensajes SMS. En caso de pérdida o robo, puedes localizarlo rápidamente o enviarle ciertas instrucciones (opción protegida con contraseña, si el SMS se recibe desde cualquier dispositivo, y permitida sin restricción desde el número que se especifica en la configuración).

Filtrar teléfono

La opción «Filtro teléfono», permite crear filtros para los números de teléfono que le indiquemos, con el fin de: permitir, bloquear o preguntar si queremos que realice una llamada saliente, llamada entrante o mensaje entrante al número de teléfono indicado.

La opción de filtrado puede ser activada/desactivada desde la pestaña «Configuración». Desde esta misma pestaña también es posible activar la opción «Ignorar números conocidos», para que no se bloqueen los teléfonos de tu lista de contacto, así como activar la casilla de «Usar protección infantil», muy útil para controlar las llamadas salientes en el caso de que los niños de la casa hayan cogido nuestro dispositivo.

Protección SIM

Por último, también hay que configurar la opción «Protección de SIM», para proteger el dispositivo móvil en caso de que se cambie la tarjeta SIM. Con esta opción, se envía un mensaje de texto al teléfono móvil indicado en la configuración, informando del número de la SIM introducida y la localización del teléfono.

Función antivirus

La opción Antivirus permite hacer un análisis del teléfono (aplicaciones instaladas), de la tarjeta, de carpetas que indique el usuario y configurar el escaneo programado.

Aplicaciones y permisos

La opción «Aplicaciones y permisos» muestra todas las aplicaciones, instaladas en el dispositivo, y el número de permisos que tiene cada una. Si se hace clic, en una aplicación de la lista, se muestra la explicación de cada permiso concedido.

Administrador de tareas

La opción «Administrador de tareas» muestra los procesos, que se están ejecutando en el dispositivo, así como el tamaño de los mismos (al final de la lista nos muestra el total de memoria ocupada y la memoria total del dispositivo).

Si pulsamos sobre un proceso concreto, se muestra sus datos específicos y nos permite ponerlo en primer plano o detenerlo.


Pues a tomar muy en serio esto de la seguridad de nuestros teléfonos y usar algún antivirus nos serviría de mucho.

No olvidéis de visitar, comentar, compartir y suscribirte a tu sitio Internet Tu Conocimiento.


1 comentarios:

Publicar un comentario