Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

domingo, 10 de junio de 2012

Alejandro León - Ya se encuentra disponible Sabayon Linux 9


Ya se encuentra disponible para su descarga la versión final de Sabayon 9 en sus versiones para GNOME, Xfce y KDE tanto para 32 y 64 bits.


Sabayon es una excelente distro de origen italiano basado en Gentoo. Algunas de las características de esta nueva versión:
Kernel Linux 3.4.

Soporte nativo para el sistema de archivos btrfs
Actualización de paquetes y muchos bugs solucionados.
Instalación fácil y rápida
  • Gnome 3.2.3
  • KDE 4.8.3
  • Xfce 4.10
Realmente es una opción muy recomendable, si quieres disfrutar de una distro basada en Gentoo, ya que facilita enormemente su instalación.

Gentoo Hardened: Un gran esfuerzo se ha puesto en conseguir los paquetes del sistema base, al presentar el perfil de Gentoo Hardened en el ecosistema Sabayon (pero de una manera gradual, el núcleo endurecido podría venir en un futuro próximo). 

Escritorio del Sabayon 9Rigo: Durante este ciclo, Rigo, un nuevo concepto de interfaz de usuario de la aplicación minimalista y fácil de usar navegador, ha visto la luz, en sustitución de azufre como el valor predeterminado Entropía interfaz gráfica de usuario. En pocas palabras, Rigo es un buscador basado en la aplicación moderna, modular y escalable para navegar por los paquetes de Sabayon. Se compone de RigoDaemon, que es el servicio del sistema dbus, una interfaz de usuario Gtk3 y una biblioteca de UI-independiente. Se incluye el 99% de las características de las personas se supone encontrar en una herramienta que puede ser usada para encontrar, actualizar y eliminar aplicaciones, pero el equipo no está hecho todavía y me gustaría obtener alguna información al respecto.
Extensiones del Rigo
ZFS: Otra característica destacada es la de ZFS tecnología de vista previa de apoyo a nivel de: debido a los conflictos de licencias, nuestro equipo no se le permitió ofrecer una verdadera (incluyendo la parte del instalador) out-of-the-box de apoyo, pero aún así, si usted está interesado en probar un sistema de ficheros ZFS increíble como es, ¡va a ser fácil después de la instalación!.

PAE: Hablando de x86 (32 bits) Sabayon, nuestro equipo decidió que era hora de cambiar a un núcleo de PAE, para que los sistemas se quedaron con esta arquitectura antigua para apoyar a más de 4GB de RAM. 

Navegador Rigo
Más correcciones de errores: Además de la enorme carga, y habitual de actualizaciones de varios errores menores han sido arreglados. Por favor vea el Sabayon 9 Bug Tracker para saber más.

En su página de descargas pueden encontrar una lista de mirrors desde donde se pueden descargar cualquiera de sus nuevas versiones. 

No olvidéis visitar, compartir, comentar y suscribirte a tu sitio Internet Tu Conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario