La selección española, que ha logrado el billete para la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania después de batir a Portugal, ha igualado una gesta que, hasta la fecha, sólo había conseguido Alemania Federal, al convertirse en el segundo país en disputar tres finales consecutivas, habiendo ganado Eurocopa y Mundial en las dos primeras.

Sin embargo, la selección acaba de alcanzar un nuevo récord tras la victoria ante el conjunto de Paulo Bento. Habiendo alcanzado tres finales consecutivas, dos de ellas ganadas, ha igualado un hito del que, hasta el momento, Alemania Federal era dueña en solitario.

Dos años después, en el Campeonato del Mundo celebrado en su casa, otra vez Müller solventó una frenética final ante el rival que había maravillado al mundo: la 'Naranja Mecánica' de Johan Cruyff.

Ahora, España, que ya ha igualado la hazaña alemana, tendrá una ocasión de oro para figurar con nombre propio y en mayúsculas en las páginas que reúnen los mayores éxitos del fútbol. Todo pasa por derrotar el próximo domingo a la vencedora del choque entre Alemania, una de las favoritas a alzarse con el título, e Italia, sorpresa en este campeonato.
0 comentarios:
Publicar un comentario