Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

miércoles, 27 de junio de 2012

Alejandro León - Qué es el SEO y lo que dice Google que debes hacer en menos de 10 minutos + Curso

Nadie ignora la importancia del posicionamiento web para el éxito tanto de nuestro sitio web, como de las campañas que a nivel de empresa se puedan realizar. Estar bien posicionado es parte fundamental de tener una buena repercusión mediatica en internet. El tan nombrado SEO es un “arte” que Google trata con rigor y se encarga de difundir cuanta información puede para ayudar en la labor del correcto posicionamiento a todos aquellos que quieran aprender. Y también brinda la oportunidad de aprender a buscar correctamente y ser un auténtico power user del buscador.

Y en esa tarea Google sigue aportando más información y de manera más sencilla para todos aquellos que están empezando en su propio negocio, que quizá no tienen los recursos o el conocimiento suficiente para poder llevar a cabo una buena optimización. Unas pequeñas claves para ayudar tanto a clarificar conceptos que ya están obsoletos, como a aportar a nuestra web los últimos cambios que Google haya podido implementar. Y lo hacen en un vídeo de menos de 10 minutos, así que es una lección bastante resumida de cómo podemos optimizar nuestro sitio.


Lo cierto es que aunque está en inglés, es bastante esquemático y los conceptos más importantes nos lo remarcan con texto suplementario. Entre ellos: comprobar que nuestro dominio no tiene cargas anteriores (haber sido un dominio spammer por ejemplo), hacer especial hincapié en los títulos, no preocuparse demasiado por las metaetiquetas porque ya están obsoletas, y muchos consejos más que estamos seguros te serán de gran utilidad.

Power searching con Google

Como comentábamos, Google no sólo pone a disposición de todos la posibilidad de aprender en menos de 10 minutos trucos y consejos sobre SEO, si no que también quiere que podamos conocer y aprender a utilizar el buscador como usuarios experimentados. Y esto, está claro, es importantísimo y especialmente útil para todo aquel que quiere conocer todos los entresijos del buscador más popular de internet por el momento.

Por eso Google pone a disposición un curso que empezará el 10 de Julio. Este curso será de dos semanas e incluirá seis clases de 50 minutos que serán diarias. Lo interesante, además de lo que se pueda aprender, es que pretenden que sea un curso muy interactivo con otros usuarios como nosotros. Una comunidad que se ubicará tanto en Google + como en los grupos de Google. Podrás preguntar a expertos en la materia y al finalizar se obtendrá un título que acreditará la realización del curso.

Aunque el curso no empieza hasta dentro de unas semanas, ya es posible apuntarse y reservar sitio desde la página habilitada para ello de Google. Yo ya lo he hecho. Y es muy de agradecer que un gigante como Google ponga a disposición de todos toda la información posible de cómo funcionan sus servicios y cómo usarlos y beneficiarnos de ellos. ¡Así que no pierdas la oportunidad de aprender!

0 comentarios:

Publicar un comentario