Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

martes, 12 de junio de 2012

Alejandro León - Resumen: de Partidos UEFA Euro 2012 10/06/12

Grupo C Euro 2012
En esta tercera fecha de la Euro 2012, por el Grupo C, la selección azurra frenó a la vigente campeona del Mundo y de Europa, La Roja, con un empate merecido para ambas selecciones; mientras que en el partido de fondo la selección croata se perfila como candidata para los cuartos de final.

España aprende a sufrir sin delantero centro

El camino hacia el tercer título consecutivo de 'La Roja' no pudo comenzar de la forma que se esperaba. En el choque entre los dos últimos campeones del mundo, la selección española no pudo iniciar su andadura con victoria, mientras que el punto que sacó la selección italiana supuso una inyección de moral para un vestuario que aterrizó en Polonia mermado por las lesiones y envuelto en los escándalos por el amaño de partidos.

Di Natale autor del gol azurri
Con la sorpresa de la inclusión de Cesc Fábregasen el once inicial, se despejó la incógnita sobre qué delantero alinearía Del Bosque para la crucial cita ante Italia. Finalmente, el técnico salmantino decidió utilizar al catalán como falso '9' y dejar a Torres como revulsivo. Durante los primeros 45 minutos, la selección 'azurra' logró tratar de 'tú a tú' a una España con poco remate y que, en muchos momentos, le entregaba la iniciativa a un combinado que quiso jugar con el balón.

Sin embargo, el guión cambió en una segunda mitad en la que España volvió a ser la de siempre. Los italianos golpearon primero con un gran tanto de Di Natale, pero Fábregas hizo creer en la remontada tan sólo tres minutos después.

España comenzó su debut 'enchufada', controlando el balón y llegando al área italiana con facilidad. Sin embargo, un disparo de falta directa botado por Pirlo animó a una selección 'azurra' que empezó a poner en aprietos al combinado español. Los pupilos de Del Bosque lograban elaborar bien las jugadas, pero no encontraban rematador y los italianos, bastante cómodos en el campo y con los tres centrales a un gran nivel, aprovechaban la escasa presión española para penetrar en el área defendida por Casillas.

Italia aprieta con Cassano-Balotelli

La selección, con un Iniesta en estado de gracia, lo intentaba con jugadas por el centro, mientras que Italia encontró en Cassano su mejor arma arriba para establecer la ventaja. El jugador del Milán pudo adelantar a la 'azurra' en varias ocasiones, pero fue Mota en el descuento de la primera mitad el que tuvo la más clara. El ex del Barça sacó un cabezazo que Íker, en su mejor intervención, detuvo a bocajarro.

Tras unos minutos de bajón, España despertó de su letargo en los últimos instantes, cuando las ocasiones de Cesc e Iniesta animaron a una selección que, tras el paso por el túnel de vestuarios, mostró una imagen bien distinta a la ofrecida en los primeros 45 minutos.

Las ocasiones de Cesc, Xavi e Iniesta nada más comenzar la segunda parte hicieron creer en la victoria española pero, cuando más cómoda se sentía 'La Roja', llegó el primer tanto de los italianos. Di Natale, que acababa de sustituir a un Balotelli poco acertado en el partido, aprovechó una magistral asistencia de Pirlo para poner el 0-1 en el marcador.

España reacciona: gol de Cesc

Balotelli buscó el golSin embargo, España, lejos de asustarse, reaccionó al mazazo como mejor podía hacerlo. Silva sacó un impresionante pase para que Cesc batiera a Buffon y pusiera las tablas en el Arena Gdansk. Tras el gol del empate, la selección buscó sin parar un gol que finalmente no pudo llegar.

Fernando Torres, que sustituyó a Fábregas a falta de 15 minutos para el final, tuvo tres ocasiones consecutivas para batir a Buffon. En la primera, el de Fuenlabrada se quedó sólo ante el guardameta italiano, pero no acertó en el control. Acto seguido, recibió otro balón en largo pero falló dando un pase atrás que cortó la zaga italiana y, en la última oportunidad clara, sacó un disparo que salió demasiado elevado.

Iniesta la buscó todo el partidoLa selección continuó intentándolo hasta el final, pero la suerte en los últimos metros no estaba de cara de España. En una de las últimas jugadas, Andrés Iniesta, sin duda el mejor del partido, regateó a cuatro jugadores italianos pero Xabi Alonso erró en el disparo. Al final, ambas selecciones se llevaron un punto que quizá sepa poco a España por la buena imagen que ofreció en la segunda mitad.

ESPAÑA: Casillas; Arberloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Alonso, Busquets; Xavi, Silva (Navas, min.63), Iniesta y Cesc Fábregas (Torres, min.74).

ITALIA: Buffon; Chiellini, De Rossi, Bonucci; Giaccherini, Marchisio, Pirlo, Motta (Nocerino, min.90), Maggio; Balotelli (Di Natale, min.56) y Cassano (Giovinco, min.66).

GOLES: 0-1, min.61, Di Natale; 1-1, min.64, Cesc Fábregas.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Jordi Alba (min.66), Arbeloa (min.84) y Fernando Torres (min.84) por parte de España; y a Balotelli (min.37), Bonucci (min.66), Chiellini (min.79) y Maggio (min.89) por parte de Italia.

ESTADIO: Arena Gdansk.

Croacia supera a una débil Irlanda y se coloca líder del grupo de España

Ambas selecciones muestra su poderíoLa selección de Bilic, que terminará su ciclo como seleccionador al término del torneo, mostró su mejor versión cuando aparecieron sus hombres más destacados, tardíos en carburar. Irlanda confirmó sus remotas posibilidades de superar la fase de grupos. La defensa férrea que la selección irlandesa lució en la fase de clasificación, incluida la repesca, se diluyó en el debut de los de Trapattoni, encomendados a balones en largo.

Celebración croataMandzukic inauguró el marcador en los primeros compases del encuentro con un potente cabezazo, a pase de Srna, que apuró hasta línea de fondo. El empate irlandés llegó a manos de St. Ledger, en una falta botada por McGeady mal defendida por los croatas. La falta, botada desde el flanco izquierdo, sobrepasó a Corluka dejando solo a St. Ledger, situado en el segundo palo, que envió el balón al fondo de las mallas con un testarazo. Buscó una respuesta el croata Perisic con un disparo lejano repelido por el veterano Given.

La premisa de ambos conjuntos fue adelantar la presión hasta la línea el origen del juego rival, aunque Irlanda desistiría una vez entregó el cuero a los croatas. El ritmo alocado de Irlanda cesó. Llegados a ese punto, aparecieron los hombres fuertes de Croacia y los detalles de calidad que propusieron Modric y Jelavic en todas sus acciones. El jugador del Tottenham, Luka Modric, supo manejar el ritmo del encuentro para llevar la batuta de su equipo.

Gol de IrlandaEl poderío de Croacia se hizo patente. Al borde del descanso, Jelavic, aprovechándose de un rechace dentro del área, batió a Given. Al inicio de la segunda mitad Mandzukic, de nuevo de cabeza con algo de fortuna, firmó el tercero para sentenciar el encuentro. Dos duros golpes psicológicos para Irlanda que vio como sus únicas opciones pasaron por que los balones colgados al área encontraran un acertado rematador. Croacia, por su parte, gozó de oportunidades para aumentar su diferencia en el marcador.

La República de Irlanda piensa ya su próximo partido frente España, sabedora de las pocas posibilidades que tiene. Los croatas afrontarán el jueves 14 de junio su duelo crucial ante la Italia de Prandelli, a la que esperan arrebatar una plaza que dé el billete para los cuartos de final.
IRLANDA: Given, Ward, Dunne, Ledger, Oshea, Andrews, Whelan, Duff, Mcgeady (Simon Cox min. 53), Doyle (Jonathan Walters min. 54), Robbie Keane (Shane Long min. 74).

CROACIA: Pletikosa, Strinic, Schildenfeld, Corluka, Srna, Vukojevic, Rakitic (Dujmovic min. 90+1), Perisic (Eduardo min. 89), Modric, Jelavic (Kranjcar min. 71), Mandzukic.

GOLES: 0 - 1, min. 3, Mandzukic. 1 - 1, min. 19, St. Ledger. 1 - 2, min. 42, Jelavic. 1 - 3, min. 48, Mandzukic.

ARBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Andrews (min. 45) por parte de Irlanda y a Modric (min. 52), Kranjcar (min.84) por parte de Croacia.


Crees que Croacia llegue a liderar el grupo, Italia y España quién de los dos avanzará ala siguiente fase.


No olvidéis de suscribirte, compartir y visitar tu sitio Internet Tu Conocimiento.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario