Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

martes, 26 de junio de 2012

Alejandro León - Cuartos de Final UEFA Euro 2012 Portugal avanza


Portugal andaba como favorito ante el golpe que podría dar la República Checa por el primer partido de los Cuartos de Final Euro 2012, y es que el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos, pero fueron los lusos quienes empujaron más el coche y lograron el pase a las semifinales.


Un cabezazo de Cristiano Ronaldo, a diez minutos del final, permitió a Portugal obtener el billete para las semifinales de la Eurocopa 2012 tras derrotar (0-1) a la República Checa, que pagó caro su conformismo en las postrimerías del encuentro. Los lusos jugarán contra el ganador del partido entre España y Francia

Portugal, hipotético rival de España si se supera el escollo francés, regresa a unas semifinales tras el éxito del Mundial de Alemania. Los de Paulo Bento, obligados a dejar a Holanda fuera de los focos, no fallaron ante los checos, a los que les devolvieron aquella victoria de 1996.

En la Eurocopa de Inglaterra, donde la República Checa finalizó subcampeona, los portugueses cayeron ante los Bejbl, Nedved, Kouba, Poborsky y compañía, en la que fue su última 'gran' actuación hasta 'su' Eurocopa. La selección ibérica propuso más y mereció el premio, aunque llegase sobre la bocina.

Los primeros minutos fueron cosa de los pupilos de Michel Bílek, gracias a un Jiracek muy vertical y a la seriedad de la defensa. Sin embargo, la ausencia de Rosicky fue demasiado pesada para el conjunto centroeuropeo, incapaz de mantener el ritmo en el ecuador del primer acto.

Portugal, con Cristiano más alejado de la línea de tres cuartos, era un espejismo en comparación al partido de Holanda, pero poco a poco fue corrigiendo sus errores. Nani centró su posición y Meireles participó más en el juego, arropado por los dos centrales.

Y justo antes del descanso, en el tiempo añadido, Cristiano comenzó a convertirse en protagonista. El jugador del Real Madrid disparó al palo y repitió fortuna nada más comenzar la segunda mitad. Un lanzamiento de falta, desde 35 metros, acabó en la cepa del poste tras un leve toque de Cech.

Todo hacía indicar que la única manera de ganar para los checos era la contra, sobre todo con Jiracek -apoyado en su corazón en lugar de su cabeza- pero Portugal respondió en el momento adecuado. Cristiano Ronaldo machacó, con la testa, un centro medido de Joao Moutinho y dejó sin historia el encuentro.

La República Checa se volcó sobre la portería de Rui Patricio, a la desesperada, pero fue incapaz de derribar el muro portugués, más fuerte a medida que avanza la Eurocopa y más temido por el buen momento del '7', un líder en toda regla de una selección con más arrojo que fútbol.

REPÚBLICA CHECA: Cech; Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Jiracek, Hubschman (Pekhart, min.86), Plasil, Pilar; Darida (Rezek, min.65); y Baros.

PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao; Raúl Meireles, Veloso, Joao Moutinho; Nani (Custódio, min.84), Helder Postiga, y Cristiano Ronaldo.

GOL: 0 - 1, min.80, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Nani (min.26), Veloso (min.27) en Portugal; y a Limbersky (min.90) en el conjunto checo.

0 comentarios:

Publicar un comentario