Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

sábado, 9 de junio de 2012

Alejandro León - Protege el contenido almacenado en un pendrive con USB Safeguard

USB Safeguard
Cada uno de nosotros que maneja un pendrive o USB por lo general almacena información muy valiosa, ya sea de nuestros centro de estudios, trabajo u oficina, datos personales; los cuáles no deseamos que caigan en manos extrañas, y lo conservamos como oro. En esta oportunidad os presento USB Safeguard es una herramienta que sirve para proteger el contenido almacenado en un pendrive (también conocido como memoria USB), cuando accedas desde un ordenador con sistema Windows. Evita que personas no autorizadas accedan a la información que almacenas en él. Imagínate lo que podría pasar si tienes almacenada información confidencial en el pendrive, lo pierdes o te lo roban, y no tenías protegida esa información... ¡Evita sustos y utiliza USB Safeguard!.

Copiar al pendrive
Su uso es muy sencillo, simplemente hay que descargar la herramienta desde su sitio oficial y copiarla en el pendrive.

Antes de ejecutar por primera vez la herramienta, comprueba que el pendrive está vacío, ya que en este paso se borrará toda la información que contenga. En la instalación te solicita aceptación de los términos de licencia y, además, que confirmes que tienes otra copia de los ficheros que pudiera tener el pendrive

Aceptar términos
Instalada la herramienta, te permite bloquear el acceso a los ficheros que almacenes en el pendrive haciendo doble clic en el ejecutable, para introducir una contraseña que será la que proteja la información que guardarás en el pendrive. 

Cada vez que bloquees el pendrive, podrás utilizar una contraseña diferente. En nuestro video formativo sobre «Contraseñas / Passwords / Pass code», te indicamos como hacer una gestión segura de estas contraseñas.
Ingreso de la contraseña

Una vez protegido el contenido del pendrive, sólo se verá el ejecutable de la herramienta. El proceso de desbloqueo también es muy sencillo, deberás ejecutar el fichero e introducir la contraseña que utilizaste durante el proceso de bloqueo del mismo. Si ésta es correcta, verás el contenido almacenado y podrás incorporar ficheros o carpetas adicionales.

NOTA: La versión gratuita de la herramienta, sólo funciona en pendrives de 2 Gigabytes de almacenamiento máximo.




Espero pueda servirte esta utilidad, y no olvidéis visitar, compartir, comentar y suscribirte a este tu sitio Internet Tu Conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario