Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

miércoles, 20 de junio de 2012

Alejandro León - Microsft Surface y 3 consideraciones a tener en cuenta

Microsoft acaba de anunciar su tablet llamada Surface. Es una estrategia bastante inteligente para vender un dispositivo que muestra de la mejor forma posible el funcionamiento y las posibilidades de Windows 8. Es un cambio de paradigma en la estrategia y el modelo de negocios de la compañía que jamás vendió sus propios productos, los licenció. Tradición que rompió en productos de entretenimiento (Xbox y Zune) únicamente.



Dejando a un lado las características técnicas del Surface, del posible precio y disponibilidad (fechas de entrega, países donde se puede comprar), estas son tres grandes consideraciones sobre el lanzamiento de este nuevo dispositivo móvil 3 consideraciones:

  1. Google no ha sido capaz de posicionar, ni de lejos, una tablet decente usando Android. Amazon hizo un buen trabajo, pero definitivamente no es suficiente. Lo que está haciendo Microsoft con Windows 8 probablemente se posicione como el verdadero competidor a iOS.

  2. Microsoft necesita tener el control tanto del software como del hardware. Aprendieron con Windows Phone 7 que, en la carrera para ser el mejor sistema operativo móvil, licenciarlo a otros fabricantes (Nokia, LG, HTC) no es suficiente. Para poder ofrecer una real y verdadera experiencia móvil integrada, hace falta controlar tanto el dispositivo, como aquello que funciona en él. Apple lo entiende, Microsoft lo necesita y eso los pone por delante de Google.

  3. Microsoft finalmente entendió la importancia de un dispositivo simple, completa y realmente integrado al sistema operativo, pero necesita urgentemente entender la importancia de ofrecer una línea de producto . “Windows RT”, “Windows 8”, “ARM” o “Intel” no tiene significado alguno para aquellos realmente interesados en una tablet. El mundo de la computación que muchos conocimos, no tiene cabida ni valor en el mundo de la post-PC.
Microsoft se podría convertir en el gran competidor de Apple en la era de las post-PC y eso no solo es interesante, es casi irónico y quien realmente debe estar preocupado por el potencial de estos dispositivos es Google, no Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario