Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

martes, 12 de junio de 2012

Alejandro León - Resumen: de Partidos de la Euro 2012 11/06/12

En esta cuarta fecha de la Euro 2012, por el Grupo D, una diezmada selección inglesa logró un empate meritorio ante un poderío francés que pudo hacer más para hacerse de la victoria; mientras que en el partido de fondo uno de los anfitriones del torneo doblegó a su similar sueco motivando a su público.



Con las ausencia de Barry, Cahill y Lampard por lesión, con su mejor futbolista, Rooney, sancionado, y con un Roy Hodgson con apenas un mes de historial como seleccionador, Inglaterra demostró que al menos siempre les quedará el orgullo de saberse los inventores del juego. Si bien, en el plano futbolístico, fue Francia la que tuvo mayores argumentos. Pese a ello, los galos no pudieron revertir la lógica de la naturaleza, por lo que en esta ocasión, el 'gallo' no pudo arrebatarle el botín a los 'tres leones'.


Benzema pendiente del balónLa primera parte del envite entre dos campeones mundiales como Francia e Inglaterra resultó tan igualado como carente de brillo. El único futbolista que se escapaba de la mediocridad generalizada fue Karim Benzema, cuyas apariciones ponían algo de lustre al duelo entre dos equipos que mostraban tanta brega como poco fútbol. Decepcionaba el combinado de Laurent Blanc, cuyo bagaje ofensivo tras media hora de partido fue un disparo de Cabaye desde media distancia.

Tampoco llegaban las ocasiones en la meta de Hugo Lloris hasta que Gerrard botó un balón lateral que voló hasta la testa de Lescott, quien tras cogerle la espalda a Alou Diarra, impactó con la frente la pelota, adelantando a los 'pross'. Poco después, el propio Diarra pudo, por dos veces en la misma jugada y también de cabeza, enmendar su error. Si no lo hizo fue gracias a la portentosa actuación del 'citizen' Joe Hart, ataviado con una vestimenta más propia de los años ochenta que de un portero sobrio.

Celebración inglesaDiez minutos después del varapalo sufrido y tras una leve mejoría, Francia igualó la contienda, merced a un golazo de Samir Nasri, quien recibió una pelota en la frontal del área, se la acomodó y soltó un derechazo ante el que nada pudo hacer Hart. Con las espaldas en todo lo alto, el árbitro decretó el tiempo de descanso. Francia ofrecía buenas sensaciones que no se terminaban de concretar mientras que Inglaterra rentabilizó al máximo su juego rácano.

Benzema y diez más

Pocas cosas cambiaron a la vuelta de vestuarios. Si acaso, que Francia volcó aún más el campo sobre la portería de Hart, liderados por un colosal Benzema, que cada vez que entraba en contacto con el balón, demostraba estar muy por encima del resto de futbolistas sobre el césped. También sobre el interminente Ribéry, cuyas acciones fueron más fuego de artificio que otra cosa, y sobre Nasri, cuyo protagonismo se limitó a las jugadas a balón parado.

Ataque francésEn el otro lado del campo, Inglaterra apenas tuvo aparición alguna, carente de ningún jugador con la calidad suficiente para hacer circular el balón con criterio. Además, ni Milner ni Chamberlain se revelaron como extremos desbordantes. Mientras, Blanc carecía de ideas y no encontraba en el banquillo ninguna solución para que su equipo dejara de estrellarse contra la barrera infranqueable dispuesta por Hodgson en la retaguardia de los británicos.

Con dos jugadores de reciente entrada por cada bando, fue en Inglaterra donde se dejó notar la 'savia' nueva, generando mayor sensación de peligro en las contadas andanadas ofensivas que protagonizó. No obstante, el guión del partido no sufrió ninguna reescritura, que en caso de haber sido un gol de Inglaterra hubiera resultado injusta, a tenor de lo mostrado por los 'pross' en su puesta de largo en el torneo. En cambio, Francia, ofreció una buena cara en la que no se pudo dibujar una sonrisa tras no cosechar un triunfo que buscó en todo momento sin fortuna alguna.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: FRANCIA, 1 - INGLATERRA, 1 (1-1, al descanso).

ALINEACIONES

FRANCIA: Hugo Lloris; Debuchy, Mexes, Rami, Evra; Cabaye (Ben Arfa, min. 84), Alou Diarra, Malouda (Martin, min. 85); Nasri, Benzema, Ribery.

INGLATERRA: Joe Hart; Glen Johnson, John Terry, Lescott, Cole; Milner, Gerrard, Scott Parker (Henderson, min. 78), Oxlade-Chamberlain (Defoe, min. 77); Young; Welbeck (Walcott, min. 91).

GOLES


0-1, min. 30: Lescott.

1-1, min. 39: Nasri.

-ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Oxlade-Chamberlain (min. 34) y Young (min. 71) por parte de Inglaterra.

-ESTADIO: Donbass Arena, Donestk (Ucrania).


Shevchenko la figura del partidoEl combinado anfitrión saltó al Olimpiyskiy de Kiev con la intención de demostrar que no son la comparsa del grupo. Los ucranianos comenzaron mandones, llevando la iniciativa del encuentro y sorprendiendo por momentos a su rival. Sin embargo, les costaba pasar con claridad la línea de tres cuartos y poco a poco el encuentro se fue equilibrando.

Suecia pasó a dominar algo más el esférico y empezó a acercarse a la meta de Pyatov. Pero los de Oleh Blokhin no estaban dispuestos a convertirse en un juguete en manos de los suecos, por lo que a la contra aprovecharon para hacer daño. Así llegó una de las mejores ocasiones de los locales, en el minuto 23, mediante una contra fulgurante que el eterno Shevchenko culminó con un disparo demasiado cruzado.

Con ese guión siguió transcurriendo la primera mitad. Suecia llevaba el control del esférico pero Ucrania se acercaba con más peligro a la meta rival. En el 35 Voronin probó al meta Isaksson, que se convirtió en el salvador de su equipo. El portero del PSV Eindhoven volvió a acabar con las esperanzas locales cuando desbarató una gran ocasión de Yarmolenko a los 38 minutos.

Ibrahimovic
Suecia necesitaba reaccionar y asustar también a su contrincante. El mejor especialista para esa labor era Ibrahimovic, que aceptó el reto y en el minuto 39 apareció con un gran cabezazo que acabó estrellándose en el palo izquierdo de Pyatov. Fue la última gran ocasión de una primera mitad que finalizó con el empate inicial.

Tras el descanso el panorama cambió y Suecia si que comenzó a dominar en serio el partido. Poco tardaron los de Erik Hamrén en dar el primer mazazo a su rival, ya que a los siete minutos de la reanudación Kallstrom asistió a Ibrahimovic para que de primeras pusiera el balón en el fondo de la red.

Reacción inmediata

Un tanto que parecía encarrilar el encuentro para el combinado sueco, pero que no hizo más que despertar a la bestia ucraniana. Tres minutos tardaron los anfitriones en devolver el empate al marcador, lo que tardó Yarmolenko en poner un balón y la red y Shevchenko, más listo que nadie, adelantarse a todos los defensas para poner su cabeza y conseguir la igualada.
Gol de Shevchenko
Ahí no quedó la cosa, ya que el vendaval ucraniano empezó a cernirse sobre la portería sueca. Tal fue así la dinámica del encuentro que de nuevo e l eterno siete de Ucrania volvió a demostrar ser más listo que nadie, por lo que consiguió adelantarse a la defensa en un córner y poner de nuevo su cabeza para poner el 2-1 a los 62 minutos.

Hamrén intentó cambiar las cosas dando entrada a hombres como Wilhelmsson y Elmander, sin embargo, la reacción de Suecia fue muy tímida, con más corazón que cabeza. Tan solo 'Ibra' supuso algo de peligro para Ucrania, con un potente disparo en el 76 que atajó Pyatov.

De ahí al final del encuentro Suecia solo pudo asustar a la grada local en un par de ocasiones.Primero fue Elmander en el 90 cuando, con todo a favor, no supo batir al meta local. La última ocasión la protagonizó Mellberg en el último minuto, pero volvió a perdonar ante el portero rival. Fue la última esperanza del cuadro nórdico, que vio como encajaba su primera derrota y se convertía en el primer colista del Grupo D.

Por su parte, los anfitriones estallaron de alegría al escuchar el pitido final, ya que comenzaron de manera inmejorable una fase de grupos que actualmente lideran en un grupo tan complicado con rivales como Inglaterra y Francia.

FICHA TÉCNICA:

- RESULTADO: UCRANIA, 2 - SUECIA, 1 (0-0, al descanso).

- ALINEACIONES.

UCRANIA: Pyatov; Gusev, Mikhalik, Khacheridi, Selin; Yarmolenko, Tymoshchuk, Konoplyanka (Devic, min.93); Nazarenko, Voronin (Rotan, min.85), Shevchenko (Milevskiy, min.81).

SUECIA: Isaksson; Lustig, Mellberg, Granqvist, Olsson; Elm, Kallstrom; Larsson (Wilhelmsson, min.68), Toivonen (Svensson, min.62); Ibrahimovic, Rosenberg (Elmander, min.71).

- GOLES

0-1, min.52, Ibrahimovic. 

1-1, min.55, Shevchenko.

2-1, min.62, Shevchenko.

- ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Kallstrom (min.11) y a Elm (min.83) por parte de Suecia.

- ESTADIO: NSC Olimpiyskiy, Kiev (Ucrania).

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario