Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

lunes, 18 de junio de 2012

Alejandro León - Resumen: de Partidos de la UEFA Euro 2012 15/06/12

Lo ocurrido en esta octava fecha de la Euro 2012 no salió nada fuera del papel por el Grupo D, con una selección gala que no tuvo problemas para salir airosa de su duelo con la anfitriona Ucrania; mientras que Inglaterra sufrió más de lo debido ante no tan fácil Suecia que le dice adiós al certamen europeo.

El combinado francés retoma la senda de la victoria y acaricia los cuartos de la Eurocopa a la la espera de lo que suceda en el Suecia-Inglaterra. Menez y Cabaye marcaron los dos goles de los franceses, ambos a pase de Benzemá

Benzema pieza clave en el triunfo galo
Se jugaban 4 minutos del partido cuando el juez decidió detenerlo. Habían iniciado con lluvia, pero al empezar las descargas eléctricas, se detuvo todo y se fueron a los vestuarios.

Incluso el público, la gran mayoría, se retiró de las graderías y se puso a buen recaudo. Tras casi una hora, la tormenta cesó y el campo quedó en buen estado gracias al drenaje.

Así se jugó instantes antes de parar el partido por la lluviaSe volvió al juego y el primer tiempo fue algo tibio, con pocas llegadas de gol. En el minuto 25, Yarmolenko tuvo la primera clara para Ucrania con un disparo lejano, curiosamente tras una jugada elaborada y no a la contra. Ménez, que entró en el once en detrimento de Malouda, y Benzema respondieron con sendas ocasiones aunque sin excesivo peligro. El delantero del PSG fue el que más cerca estuvo del gol, en el minuto 30 tras un error defensivo de Ucrania.

Rayo en pleno estadioEl segundo tiempo mejoró el aspecto del choque. Los ucranianos tuvieron la iniciativa del juego, pero los galos impusieron su mayor oficio; Blanc pidió más intensidad a los suyos para resolver cuanto antes un partido que podía complicarse ante la anfitriona de un Shevchenko que ya avisó, con una potente bolea a Lloris, antes de irse al vestuario. La revolución francesa fue una trampa para el conjunto ucraniano. El partido se rompió y las defensas dejaron de ser efectivas, algo que perjudicó más a los amarillos.

Fuerte tormenta causa suspensión del partido por 1 horaY es que Francia dio alas a Ucrania para después cortárselas. Los de Oleh Blokhin se vinieron arriba viendo los huecos que en la primera parte no había en la sólida zaga gala. Francia, con más velocidad arriba, buscó el gol con más insistencia, al igual que la estrella local del Dynamo de Kiev, que rozó la escuadra en el minuto 49.

Con el duelo roto, Francia mató el partido en apenas tres minutos haciendo gala de su mayor calidad. Con el madridista Benzema en el papel de doble asistente, primero Ménez abrió el marcador tras recortar con brillantez dentro del área, en el minuto 53, y, después, Cabaye definió con éxito tras quedarse solo ante el portero Pyatov.
Ucrania luchó pero no pudo

Con esto, Francia sumó 4 puntos y se pone a la cabeza del grupo D. Ucrania tiene 3. Todo a falta que se juegue el duelo entre Inglaterra y Suecia que pondrá más claro el futuro de este grupo. 

Antes de este resultado es bueno mencionar este detalle: El equipo galo llevaba 8 partidos sin ganar entre Euro y Mundial, al parecer los franceses retoman su buen fútbol que 

                                                                                    FICHA TÉCNICA.

Francia celebra el triunfo--RESULTADO: UCRANIA, 0 - FRANCIA, 2 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

UCRANIA: Pyatov, Husyev, Khacheridi, Mykhalyk, Selin, Yarmolenko (Aliyev, min 68), Konoplyanka, Tymoshchuk, Nazarenko (Milevskiy, min. 59), Voronin (Devic, min. 45) y Shevchenko.

FRANCIA: Lloris, Debuchy, Rami, Mexes, Clichy, Cabaye (M'Vila, min. 67), Diarra, Ribery, Nasri, Menez (Martin, min. 72) y Benzema (Giroud, min. 76).

--GOLES:

0 - 1, min. 53, Ménez.

0 - 2, min. 55, Cabaye.

--ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Ménez (min. 39), Debuchy (min. 79) y Mexes (min. 81) por parte de Francia. Y a Selin (min. 54) y Tymoschuk (min. 86) por parte de Ucrania.

--ESTADIO: Donbass Arena de Donetsk.

Inglaterra venció a las críticas y eliminó a Suecia de la Eurcopa 2012. El partido fue muy entretenido desde el inicio e incluso la historia del mismo cambió en varias oportunidades. 
Los leones ingleses llegaron a ver la clasificación casi imposible con el 2-1 de Mellberg, pero consiguieron remontar en una vibrante segunda parte cargada de goles.

A 30 minutos del final, Inglaterra estaba con pie y medio fuera de la Eurocopa, pero tiró de casta para conseguir la victoria ante una Suecia bien colocada que, seguramente, mereció más en el partido. 

La gran actuación de Theo Walcott sirvió para levantar el orgullo inglés ante Suecia, a la que vencieron por 3-2 para depender de sí mismos en la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, a la espera de Wayne Rooney, que cumplió su último partido de sanción y que ya está listo para reaparecer en la próxima jornada ante Ucrania, Theo Walcott y Danny Welbeck asumieron la responsabilidad goleadora; mientras que el combinado de Zlatan Ibrahimovic se despide tras dos derrotas consecutivas.

El primero marcó desde fuera del área el 2-2 e hizo la jugada del 2-3, en la que asistió a Welbeck, que, con un remate de tacón, multiplicó las opciones de clasificación de su selección, a la que le basta con un empate contra Ucrania para continuar en competición. 

Más allá de debates estéticos, de los que se salva Steven Gerrard, los de Hodgson ganaron por 2-3 y sumaron tres puntos vitales para seguir con vida. Sólo una derrota ante Ucrania, en la última jornada, les dejaría fuera de los cuartos de final. S u rival, si finalizan segundos, podría ser una España que ya guarda el liderato del grupo C. 

                                                                                   FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SUECIA, 2 - INGLATERRA, 3 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

SUECIA: Isaksson; Grandqvist (Lustig, min.66), Mellberg, J. Olsson, M.Olsson; Larsson, Svensson, Kallstrom, Elm (Wilhelmsson, min.80); Ibrahimovic y Elmander (Rosenberg, min.79).

INGLATERRA: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner (Walcott, min.61) Gerrard, Parker, Young; Carroll y Welbeck (Oxlade-Chamberlain, min.89).

--GOLES:

0 - 1, min.23, Carroll.

1 - 1, min.49, Mellberg.

2 - 1, min.59, Mellberg.

2 - 2, min.63, Walcott.

2 - 3, min.78, Wellbeck.

--ÁRBITRO: Damir Skomina (ESL). Amonestó con cartulina amarilla a Milner (min.57) en Inglaterra; y a Mellberg (min.63) y J.Olsson (min.67) en Suecia.

--ESTADIO: Olímpico de Kiev.

Crees que Francia pueda salir primera del Grupo D y encaminar su camino hacia la final de la Euro.

0 comentarios:

Publicar un comentario