Maria Sharapova ganó por primera vez en su carrera el torneo de Roland Garros al vencer en la final a la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-2.
Maria Sharapova se convierte así en la tercera rusa en ganar en París después de Anastasia Myskina en 2004 y Svetlana Kuznetsova en 2009.
La rusa, que se veía imponente ante los 1,64 metros de Errani, utilizó su ventaja de 24 centímetros y su amplio alcance para responder con fuerza todo lo que la italiana le lanzaba.
La siberiana destrozó el sueño de la discípula del español Pablo Lozano en 89 minutos, y a la tercera ocasión. La italiana, que salió al partido con unas tiras de protección en el muslo derecho, perdió su saque en cinco ocasiones, y dio lo mejor de sí misma al final, cuando salvó dos puntos de partido, uno de ellos con una soberbia dejada.
Aunque remontó un 4-0 inicial, y salvó dos bolas de set en el primer parcial Errani no pudo impedir que Maria se lo llevase a la tercera oportunidad en 36 minutos.
En el segundo Maria rompió de inicio y Errani comprendió que no le quedaba más remedio que variar su juego, y subir de cuando en cuando a la red, para intentar lo que parecía imposible, pero su servicio no estuvo a la altura y cedía ante los potentes derechazos de la rusa.
La italiana logró una gran ovación en las gradas cuando rompió el servicio Sharapova en el quinto juego y después le siguió el ritmo a la rusa con bonitas voleas y deliciosas bolas bajas.
Errani también arrastró a Sharapova en carreras que llegaron a extenderse 20 golpes, y logró evitar dos puntos de partido en su servicio en el octavo juego.
Tras esperar cuatro años para volver al círculo de ganadoras del grand slam, no era sorprendente que la tenista de 25 años cayera de as rodillas y se cubriera la cara maravillada en el momento de ganar.
Pero este no era el día para que la reina del tenis femenino, que también subirá a la cima de la clasificación mundial el lunes, se ocultara la cara.
Roland Garros es el título 27 de Sharapova, el tercero este año después de los de Stuttgart y Roma. Maria vuelve este lunes, oficialmente, al puesto de número uno del mundo, después de cuatro años. El de hoy ha sido su cuarto título del Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Abierto de Australia 2008), con lo que completa la corona, convirtiéndose en la décima jugadora que lo logra.
No te perderéis la final masculina del Roland Garros entre Nadal y Djokovic; y no olvidéis de visitar, compartir, comentar y suscribirte a este tu sitio Internet Tu Conocimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario