Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

sábado, 18 de agosto de 2012

Alejandro León - Rafael Nadal confirmó que sufre de una enfermedad crónica

El tenista padece el síndrome de Hoffa, una inflamación que ataca a las rodillas. Desconoce cuándo podrá volver a jugar.

Madrid (DPA) . Los problemas en la rodilla izquierda de Rafael Nadal han provocado que se pierda los Juegos Olímpicos de Londres, los torneos de Toronto y Cincinnati y el US Open, último Grand Slam del año, que comienza el 27 de agosto.

“Llegué mal preparado a Wimbledon porque ya tuve problemas en la rodilla izquierda después de Roland Garros”, admitió el español, que ganó en la arcilla parisina en junio su séptimo título.

“Mi ilusión y focalización va a ser alargar lo máximo posible mi carrera y la ilusión de estar en Río 2016. Voy a trabajar para ello”, agregó Nadal, de 26 años y que hoy confirmó que sufre una enfermedad crónica llamada síndrome de Hoffa, una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano de la rodilla y que ya le hizo retirarse en febrero en las semifinales del torneo de Miami.

El jugador descartó que sea el mismo problema del tendón rotuliano que ha tenido en el pasado. “Es algo diferente y creo que esto es positivo porque los tendones están muy recuperados comparados a como estaban hace tres años”, destacó.

“Se ha ido controlando hasta Roland Garros, después el dolor ha sido peor, evidentemente. La temporada ha sido muy dura desde Indian Wells hasta finales de Roland Garros. Prácticamente he jugado todos los partidos posibles con muy buenos resultados hasta hoy”, agregó.

Nadal asegura que no le preocupa perder el tercer puesto del ránking mundial porque su prioridad es recuperarse para volver a jugar con opciones de ganar. “Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un Grand Slam. Voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor que sé. Quiero poder forzar mi físico todo lo que quiera. Y a día de hoy no me siento preparado para eso”.

Pese a todo, asegura que no es el peor momento de su carrera. El tenista desconoce cuándo podrá volver a jugar, pero aseguró que su ilusión sería disputar las semifinales de la Copa Davis, en las que España se mide con Estados Unidos en Gijón, en el norte del país, del 14 al 16 de septiembre.

“Debo recuperarme bien para intentar que mi carrera sea lo más larga posible. Ésta es mi ilusión”, dijo hoy a medios españoles Nadal, número tres del mundo y que no juega desde que el 28 de junio perdiera en segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol.

0 comentarios:

Publicar un comentario