Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

jueves, 30 de agosto de 2012

Alejandro León - Los Vengadores 2012 Crítica y Video

The Avengers, es una película del género de los Superhéroes, escrita y dirigida por Joss Whedon, conocido en el mundo del cómic por ser guionista de Marvel para X-Men y creador de las series de Televisión Buffy, La Cazavampiros (1997 -2003) y Angel (1999 -2004) una cinta que se fue preparando durante largo tiempo con The Incredible Hulk (2008), Iron-Man (2008), Thor (2011) y Capitán América el primer vengador (2011).

Lo que Joss Whedon nos ha presentado ha sido un film lleno de acción trepidante, efectos especiales, y situaciones que harán las delicias de cualquier fan de Marvel. El modo en que se desarrolla la historia es fantástico, no te aburrirás en ningún momento. Y es que Whedon ha sabido unir a la perfección a todos los personajes, y ha equilibrado bastante bien la película, ofreciéndonos intensos momentos de acción, y momentos más "tranquilitos" pero igualmente divertidos e interesantes. 

Los protagonistas se complementan a la perfección, y los actores siguen igual de bien que en sus propias películas. Los diálogos entre los componentes del grupo vengador se disfrutan un montón: los piques entre Stark y el Capi, las referencias a momentos y personajes de las películas en solitario de cada héroe, los momentos de humor (protagonizados casi totalmente por Tony, a excepción de cierta escena de Hulk en la batalla final), los diálogos serios... Todos encajan en perfecta armonía, y en ningún momento tenemos la sensación de que haya una actuación mediocre en la película. 

Hasta ese momento, Whedon demuestra un sensacional manejo del ritmo que asegura el entretenimiento y donde los momentos de mayor tensión de alivian fácilmente con bromas muy agradecidas. Pero es en la traca final donde el director corrobora su genialidad tras la cámara, con una magnífica secuencia de lucha perfectamente corografiada y con posibilidad de lucimiento para todos y cada uno de los Vengadores. 

Por otra parte, el guión, aunque no depara grandes sorpresas argumentales, sí que logra unaversión mejorada de los héroes que ya conocíamos, salvo en el caso de Thor.

Loki, por ejemplo, por fin resulta atemorizante y, por lo tanto, comprensible como villano, cosa que no ocurría en 'Thor'. 
Viuda Negra pasa de su planísimo personaje en 'Iron Man 2' a convertirse en una espía con personalidad. 
Iron Man y el Capitán América continúan en su línea, que ya era bastante buena. 

A Ojo de Halcón sólo le habíamos visto unos segundos en 'Thor', por lo que no podemos comparar.
Por último, este nuevo Bruce Banner/Hulk es todo un acierto. Mark Ruffalo es el tercer actor en interpretar a La Masa, y, ya sabéis lo que dicen, a la tercera va la vencida. El guión muestra a la perfección esa dualidad entre el científico atormentado y el monstruo verde que disfruta machacando. Porque Hulk es precisamente eso: la Masa, un bicho enorme que destroza todo lo que encuentra a su alrededor sin detenerse sin pensar. Así de sencillo, y, en este caso también, así de divertido.

FICHA TÉCNICA:

Título: Los Vengadores
Título original: The Avengers
País: USA 
Estreno en USA: 04/05/2012 
Estreno en España: 27/04/2012 
Lanzamiento en DVD (alquiler): 22/08/2012 
Estreno en DVD (venta): 29/08/2012 
 Ed. Metálica (Blu-Ray): 29/08/2012 
 Estreno en Blu-ray: 29/08/2012 Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures 
 Director: Joss Whedon Guión: Zak Penn, Joss Whedon Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Paul Bettany, Alexis Denisof, Jerzy Skolimowski, Tina Benko, Powers Boothe, Harry Dean Stanton, Stan LeeCalificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:

Marvel Studios presenta “Marvel Los Vengadores”, el equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal. 

PELÍCULA:

Latino


Castellano




Opina que te pareció la película, ¿la recomendarías verla?

*Nota: Si no logras visualizar la película en español latino, te invito a verla aquí

1 comentarios:

Me gusta la historia de la película, me atrapó de principio a fin, a pesar de que dura más de 2 horas, es increíble el trabajo que realizó como director Joss Whedon logrando reunir a algunos personajes de los comics de Marvel.

Publicar un comentario