Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

sábado, 11 de agosto de 2012

Alejandro León - Outlook el nuevo Hotmail, ya está listo

Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de webmail, que reemplazará al famosísimo correo electrónico con el que millones de internautas hoy se identifican con el correo gratuito Hotmail a la nueva plataforma Outlook.com, con lo que termina una etapa de 16 años de servicio. Dicho correo es el mayor proveedor de su tipo en el mundo, apoyado por el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, por encima de Yahoo! y Gmail. Aunque muchos lo consideran un objeto del pasado, aún existe mucha gente que revisa su correo o desea recuperar archivos de Hotmail.

Microsoft había dado un primer paso en mayo, al anunciar la creación de la Cuenta Microsoft, una manera de unificar las identidades de los usuarios en los distintos servicios de la compañía: Windows Phone, Windows 8, Hotmail, Live Messenger y Skydrive. 

Sin necesidad de cambiar el dominio

Microsoft ha asegurado que incluye los avances más importantes que la compañía ha conseguido en campos como el correo en la nube, algunos de los cuales ya se habían podido ver en Windows Live. «Creemos que ha llegado el momento de reinventar el correo electrónico personal, desde los datos conseguidos con la experiencia del usuario. Así que hoy estamos presentando una primera versión de Outlook.com», ha confirmado el vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows Live, Chris Jones.

Los usuarios ya pueden acceder a Outlook.com. En la página se ofrece la posibilidad deregistrarse en el servicio o de acceder con una cuenta Windows Live. Según Neowin, al acceder con una cuenta Windows Live se puede configurar el sistema para conseguir la interfaz Outlook.com, sin necesidad de cambiar el dominio de la dirección de correo. Pero Microsoft aclaró que nada se perderá en la mudanza. “Desde hoy se puede obtener una dirección de correo Outlook.com. Si eres un usuario de Hotmail y deseas hacer la actualización a Outlook.com, clickea Upgrade sobre las opciones del menú de Hotmail. Tu dirección, contraseña, contactos, viejos correos y configuraciones serán ahí. Y puedes enviar y recibir mails desde tu cuenta @hotmail.com, @msn.com o @live.com”.

Y es probable que hayas utilizado Outlook Web App conectado a Exchange Server en tu empresa. Ahora, junto con la aplicación de escritorio y el servicio para negocios, ofrecemos Outlook como un servicio de email personal – Outlook.com”, explicó Microsoft sobre el lanzamiento.

Outlook.com está conectado con Facebook, Twitter, LinkedIn, Google y en breve conSkype, un claro desafío hacia Gmail, que justo ayer anunció la posibilidad de realizar videoconferencias desde el servicio de correo.

Outlook.com incluye Office Web Apps de manera gratuita –Word, PowerPoint, Excely OneNote-, una decisión que claramente muestra la intención de Microsoft acerca de no perder espacio ante Gmail con sus docs de Google.

Lo mismo sucede con SkyDrive, que ofrecerá 7GB de espacio integrados desde la cuenta del usuario. Al igual que Hotmail, el espacio de almacenamiento de Outlook.com es ilimitado.

¿Cómo hacer el cambio en el celular?
El servicio de Outlook.com es compatible con smartphones y tablets basados enAndroid y los de Apple y BlackBerry.

De acuerdo a lo informado por Microsoft, el servicio puede ser configurado además en el nuevo Outlook 2013 Preview o en cualquier otra aplicación de correo electrónico.

Algunas dudas que puedas tener, te las respondo a continuación:

1. ¿OUTLOOK.COM ES UN NUEVO NOMBRE PARA HOTMAIL?

- No. Outlook es un nuevo servicio de correo electrónico en la nube. Hemos aprendido mucho de los más de 15 años de funcionamiento de Hotmail no obstante este es un servicio totalmente nuevo. Para saber más de las nuevas características visita este blog post.

2. ¿QUÉ PASARÁ CON MI CUENTA ACTUAL DE HOTMAIL?

- Por ahora, Hotmail seguirá funcionando para las personas que lo usan. Los usuarios de Hotmail pueden actualizar a Outlook.com y obtendrán una nueva experiencia pero continuarán recibiendo y enviando mensajes desde su cuenta @hotmail.com. Las cuentas @hotmail.com no desaparecen y se pueden seguir utilizando en Outlook.com.

3. ¿CÓMO ACTUALIZO DE HOTMAIL A OUTLOOK.COM?

- Entren a http://outlook.com e ingresen su cuenta actual de Hotmail (@hotmail.com, @msn.com, @live.com, etc) ¡Listo!

4. ¿NECESITO UNA NUEVA CUENTA Y UNA NUEVA CONTRASEÑA PARA INGRESAR A OUTLOOK.COM?

- Los usuarios que actualicen podrán usar el mismo usuario/contraseña que usan en Hotmail para ingresar a Outlook.com. Por ejemplo una vez en Outlook.com en usuario pondrás: micuentadesiempre@hotmail.com En password ingresas MIpaSSw0RDde51emprE

5. ¿CUÁNDO COMIENZO A UTILIZAR MI CUENTA DE HOTMAIL CON OUTLOOK.COM SIGNIFICA QUE TENGO UNA CUENTA NUEVA? ¿AHORA TENGO DOS CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO?

- Actualizar no significa tener una nueva cuenta. Si actualizaste de Hotmail a Outlook.com no se trata de una nueva cuenta de correo, se trata de la misma cuenta de Hotmail. En algún punto en el futuro todos los usuarios de Hotmail serán migrados al nuevo Outlook.com.

6. ¿PIERDO MI INFORMACIÓN AL PASAR DE HOTMAIL A OUTLOOK.COM?

- Toda tu información estará disponible en la nueva interfaz de Outlook.com. No perderás ninguno de tus correos electrónicos, contactos o citas en tu calendario. También se mantiene la clasificación de carpetas de la bandeja de entrada, categorías de mensajes y demás reglas de organización. No necesitas hacer ningún paso extra, cuando entras a Outlook.com se mantiene tu información previa preveniente de Hotmail.

7. ¿QUÉ DEBO HACER PARA TENER UNA CUENTA EN OUTLOOK.COM?

Si ya actualizaste a Outlook.com es posible que quieras una nueva cuenta en el dominio @Outlook.com. Esto es totalmente opcional y siempre podrás usar el servicio con tu cuenta actual de @hotmail.com.

Existen dos caminos para tener una nueva dirección @outlook.com. La primera es creando un alias para tu cuenta de Hotmail, lo que significa que podrás dar una nueva cuenta de correo con el dominio @outlook.com pero los mensajes llegarán a tu cuenta de @hotmail como siempre y podrás enviar mensajes de cualquiera de las dos cuentas, tú eliges. Así podrás configurar una nueva dirección, por ejemplo: minuevo.email@outlook.com.

La segunda forma es renombrando tu cuenta (aquí más información sobre cómo hacerlo). Esto significa que para entrar a los servicios de Microsoft como Xbox Live, SkyDrive, Windows Phone y tu cuenta de email dejarás de hacerlo con miusuariodesiempre@hotmail.com y lo harías con minuevousuario@outlook.com. Aún recibirás los correos que envíen a tu cuenta de Hotmail pero ya te darás de alta con tu nueva identidad.

8. ¿QUÉ HAGO SI QUIERO PASARME A OUTLOOK.COM Y EL NOMBRE DE MI CUENTA DE HOTMAIL NO ESTÁ DISPONIBLE?

@Outlook.com es un nuevo dominio abierto a los usuarios. Los primeros que llegan toman los nombres que desean. Mientras más pronto tengan su nueva dirección es más probable que tengan la dirección que deseen.

9. ¿CÓMO REGRESAR A HOTMAIL DE OUTLOOK.COM?

Si por alguna razón no estás disfrutando de la experiencia de Outlook.com de manera sencilla puedes regresar a Hotmail durante el periodo de previsualización. Aquí el cómo:

Da clic en el icono de configuración (un engrane) junto a tu nombre en la esquina superior derecha.

En el menú que se despliega aparece la opción de "Regresar a Hotmail", da clic y listo.

10. ¿CON QUIÉN RECURRO SI TENGO DUDAS SOBRE OUTLOOK.COM?

En el centro de ayuda y procedimiento de Outlook.com puedes obtener respuestas a dudas comunes.

Aclaro un dato importante en lo personal, con la versión de Internet Explorer 8 se es imposible acceder a la página de www.outlook.com, sólo es viable vía bandeja de entrada desde la aplicación de Windows Live Messenger.

0 comentarios:

Publicar un comentario