Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

viernes, 31 de agosto de 2012

Alejandro León - Escogiendo e instalando distribución de Linux 2/2

Como sería imposible en tan poco tiempo hablar y dar instrucciones de instalación para todas las distribuciones de Linux, se ha optado por Debian GNU / Linux para instalar un ejemplo; más adelante se incluirán algunas otras distribuciones.

¿Por qué hemos elegido esta distribución?

Se trata de:

1) Una distribución de sólidos, calidad del Linux con una larga historia (en términos de Linux)

2) Se ha utilizado como la base de muchos otros de calidad distribuciones de Linux.

3) sin fines de lucro y no comercial (lo que nos deja fuera del gancho en un montón de problemas!)

4) Aplicable a una amplia gama de usos y usuarios, desde principiante a experimentado profesional de TI.

5) Fácil de obtener y actualizado.

Acerca de Debian

El proyecto Debian fue fundado por Ian Murdock en 1993.Debian recibe su nombre de la combinación de Ian Murdock y el nombre de su esposa Debra (Deb-Ian) Una de las personas más ilustres de la comunidad de Linux ha sido un desarrollador principal de Debian.Estoy hablando de Bruce Perens.Fue uno de los fundadores de Pixar, la compañía que creó las películas de Toy Story, Monsters Inc. y Buscando a Nemo.

Debian no tiene ninguna empresa detrás de él.El proyecto Debian es patrocinado por Software en el Interés Público , una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a producir software de código abierto y hardware.A pesar de su sin fines de lucro, Debian es una distribución extremadamente versátil.Constituye la base de muchas distribuciones fáciles de usar como Ubuntu, Linspire y Xandros.También se puede encontrar ejecutando en miles de servidores de misión crítica que tienen que estar 24/7.

Aunque el procedimiento de instalación no es tan fácil como algunas distribuciones comerciales, no se puede describir como sea difícil.Vamos a repasar esto con más detalle en breve.La principal ventaja de Debian es que se puede actualizar fácilmente a través de su muy alabado apt-get sistema.

Obtener Debian GNU / Linux

Si usted tiene una conexión de banda ancha (FIOS, TV por cable, xDSL o mejor), es fácil obtener esta distribución e instalarlo.Hay dos formas principales de hacer esto.El más popular es grabar las imágenes ISO de Debian en CD e instalar.Si tiene una grabadora de CD, ésta es una opción ideal.El segundo es la obtención de un mínimo de la imagen ISO especialmente diseñado para una instalación a través de Internet.Con esta opción, los archivos se descargan como el instalador los necesite.Esto también se puede hacer mediante la descarga de un archivo de imagen de disco única en lugar de múltiples CD / DVD imágenes.Más información sobre estos métodos se puede encontrar en http://www.debian.org/distrib/

Si no sucede que tiene una conexión de banda ancha, la descarga de Debian sería una experiencia muy frustrante.Es posible que desee considerar ponerse en contacto con un distribuidor local de CDs de Debian.Consulte esta página para obtener más información sobre los distribuidores en su área: http://www.debian.org/CD/vendors/

¿Instalación desde un CD o "Install Net"?

Ambos métodos de instalación son fáciles y proporcionar un paso a paso por el proceso de caminar.El resultado final será el mismo en ambos sentidos.Las consideraciones principales entre las dos opciones realmente bajar la velocidad y la disponibilidad de una conexión a Internet.Si usted tiene ambos, entonces le sugerimos hacer una "instalación en red" y de descarga y sólo los archivos de una instalación pequeña.Si el equipo va a instalar Linux en no tener una conexión a Internet, entonces usted tendrá que proporcionar todos los materiales de instalación en CD / DVD. 

Configure su PC para "arrancar desde un CD / DVD"

Usted puede comenzar un derecho de instalación de Linux desde la unidad de CD / DVD.La forma de averiguarlo es mirar a la BIOS del ordenador.No hay realmente ninguna necesidad de entrar aquí en lo que la BIOS es o lo que hace.(Sólo Google "cómo cambiar el orden de inicio del BIOS") y suficiente ayuda estará en línea ...

Cuando usted enciende su computadora, hay un pequeño mensaje que dice "Press DEL to enter setup '.Si usted no ve este mensaje, su fabricante de PC probablemente ha escondido detrás de su "pantalla de bienvenida" que contiene su propio logo. Sólo tiene que darle DEL todas formas.Al presionar SUPR cuando el equipo se inicia hasta que se obtiene en las herramientas de configuración del BIOS. No te va a meter en problemas, a menos que por supuesto usted comience a pulsar botones al azar.Usted verá una pantalla azul aparecerá con algunos elementos del menú.

Lo que hay que seleccionar es el elemento "BIOS Features Setup" Vas a ver algunos más elementos de menú.Hay uno que dice "secuencia de arranque '.Ese es el que usted desea. Si utiliza la página arriba / abajo teclas, puede ajustar este elemento para que diga CD-ROM.Eso sólo significa que lo buscara en el disco en la unidad de CD-ROM/DVD en primer lugar cuando se inicia el equipo.Presione ESC y luego elegir la opción "GUARDAR Y SALIR DE LA CONFIGURACIÓN". No se olvide de ponerlo de nuevo a 'C' cuando haya terminado la instalación de Linux.Vamos a recordar más tarde. 

Insertar el CD / DVD en la unidad!

Bien. Ahora es el momento de la verdad.Tenemos el CD en la unidad, y estamos listos para ir.Reinicie el equipo.Esto debería arrancar el kernel de Linux se encuentra en el CD-ROM.

¿Qué tendrá que hacer primero es particionar el disco duro.? No hay una manera fácil de hacer esto.Usted podrá dedicar todo el disco duro o partición que no sea Windows (en función del tipo de instalación que está haciendo).Hay una alternativa mejor.Esto es para particionar su disco duro, incluso más allá y poner "partes" de Linux en particiones separadas.Por ejemplo, este es el sistema que funciona para mí:

Echemos un trayecto de 10 gigabytes de disco duro como un ejemplo.En primer lugar, usted debe ver la cantidad de RAM que tiene.De esta cifra, se crea lo que se conoce como partición SWAP.Esto es simplemente una manera de que Linux utiliza para obtener un impulso memoria adicional. Custom dicta que la partición de intercambio que el doble de su memoria RAM.Así que si usted tiene 256 megabytes de memoria RAM, el sentirse libres para hacer una partición swap de 500 MB.Entonces mi esquema de partición termina pareciéndose a esto:


Partition Location  Size
swap  /dev/hda2  500 mb
/ (boot) /dev/hda1  1.2 gb
/usr  /dev/hda3  3.5 gb
/home  /dev/hda4  5 gb

Asignar particiones a este aspecto.No te preocupes por el directorio /usr y /home partes. Eso vendrá después. Debe indicar aquí que usted desea / como partición de arranque. /usr contendrá la mayor parte de los programas que se ejecutan en su máquina. /home contendrá sus archivos personales. Este tipo de esquema de partición puede ser útil si tiene problemas con su disco duro. Usted puede ser capaz de guardar información de si se encuentra en diferentes particiones más fácil que si se tratara de una sola partición grande.

Antes de que tengamos asignar las particiones de otros lugares y sus funciones, tenemos que inicializar y activar una partición swap. Haz esto ahora.

Ahora usted debe inicializar la partición / - el que se iniciará el kernel Linux. 

Partición de los discos duros en Linux

El disco duro es como un pastel.

Se puede dividir en secciones. Por ejemplo, si tiene dos particiones, sistemas operativos populares generalmente se llaman C y D son las convenciones de nomenclatura que pertenecen a otros sistemas operativos. Linux no las utiliza. Linux puede llamar a los / hda3 y / hda5 por ejemplo. Ya llegaremos a eso en un minuto. A continuación, tendrá otra partición conocido como un 'swap' de la partición. Este 'swap' partición es simplemente una manera de que Linux utiliza para conseguir más memoria para que no te quedes sin ella.

La manera clásica de particionar su disco duro es con un programa llamado 'fdisk' El programa viene con un montón de silbidos y timbres y mensajes intermitentes que dicen "Peligro, Will Robinson".Hay una versión para Linux, pero no menciona Will Robinson. Queremos decir aquí que este es el método equipo SWAT de hacerlo - la política de tierra quemada de particionamiento.Si tiene ese papel importante término de su disco duro, o fotos de ese viaje de ensueño a Hawaii que usted no ha demostrado que su tía Betty todavía o tus mejores puntuaciones DOOM, usted tendrá que hacer copias de seguridad de los mismos.La re-partioning utilizando este método de deshacerse de ellos - para siempre! [Señal ominosa música de órgano].

Sin embargo, la instalación de Linux no es peligroso y si decide instalar puede que no necesite una solución drástica a su problema de la partición. Como hemos mencionado antes, si tienes la suerte de tener un disco duro con más de una partición (el antiguo C: y D: de rutina), entonces puede ser sólo una cuestión de mover algunos archivos de un lado. Por desgracia, esta lección no puede tomar en consideración las circunstancias individuales de todo el mundo cuenta.

Hay una herramienta llamada FIPS que viene con las principales versiones de Linux. Esto volverá a organizar su disco duro para que pueda instalar Linux.También hay otros productos comerciales que hagan lo mismo. Eso puede ser una opción para usted, a menos que tengas un disco duro que está a punto de explotar. Usted debe saber que cualquier trabajo decentes sistema Linux - y decente, es decir, tener los programas que te permiten hacer lo que hizo con su sistema Windows tardará al menos 2 gigabytes. Por favor, mantenga esto en mente. Y si quieres los videos de Hawai ahí, me gustaría planear un poco más.

Hablar de que los sistemas operativos Linux y otros deben seguir. En cualquier situación en la que tienes dos cosas comparten el mismo espacio, al igual que dos personas que comparten la misma vivienda, una persona siempre va a ejercer sus derechos sobre el otro. Otros sistemas operativos por lo general quieren ser los únicos en el equipo, así que aunque no es realmente va a ser de esta manera, usted tiene que instalar en el primer 'primaria' partición, y de esa manera se piensa que es la única que hay. Eso significa instalar en / hda1 en Linux hablar.Así que recuerde, si usted ha elegido para ir a la ruta fdisk, el sistema operativo debe ser re-instalado.Cuando se tiene que re-instalado, usted es libre de instalar Linux en lo que queda. Una vez que hayas instalado Linux, puede ver la partición del sistema del otro, algo así como esos espejos falsos en el supermercado. 

Instalando el Kernel Linux

En este punto, usted debe tener su disco duro con particiones y las particiones asignadas a qué áreas van a ser la vivienda.

Ahora, llega el momento en el proceso de instalar el kernel Linux.Usted puede elegir las piezas adicionales que se agregarán al núcleo, conocido como módulos, para utilizar mejor el hardware.Debian hace un trabajo bastante bueno de auto-detección de lo que tienes, así que no debería haber ninguna necesidad de tocar nada aquí.Las personas que saben que van a tener que utilizar fuentes extranjeras de carácter que desee añadir soporte adicional para los conjuntos de fuentes.

En este punto, usted tendrá que elegir un 'host' o el nombre de su equipo. Use cualquier esquema de nomenclatura sea cómodo para usted.Después, usted debe elegir un "dominio" nombre.Incluso si usted no está ejecutando un servidor de Internet, e incluso si usted no tiene una red que debe elegir un nombre como si tuvieras uno.Normalmente si usted era de hecho un servidor que proporciona servicios de Internet, deberá elegir un nombre y anexados. Com,. Etc neta en el extremo.Yo, por supuesto, ser un nombre registrado en un registro de nombre de dominio oficial.En el caso de una única máquina o una red que está conectado con el exterior solamente por medio de una conexión de acceso telefónico, debe elegir un solo nombre sin la extensión de punto.

Ahora debe introducir su ISP IPs del servidor de nombres de dominio. Cada bloque (el Número Cuatrocientos gama separados por puntos) deben estar separadas por un espacio.

Ahora, mientras está instalando desde un CD / DVD, usted debe elegir 'CD-Rom/DVD' para el procedimiento de instalación.También debe elegir la configuración de "Hacer el sistema arrancable".

El disco duro es básicamente un trozo de metal con un disco de metal volando por ahí en el mismo a velocidades increíbles.En esencia, no hace nada a menos que se lo pida.En este punto, vamos a decirle que arranque el sistema operativo Linux. Si estás pensando en un sistema de arranque dual, también se puede decir que pedirle que elija entre sistemas operativos diferentes al de arranque.Debian utiliza un programa llamado "GRUB" para hacer esto.Más tarde, en realidad se puede hacer versiones alternativas del núcleo de Linux y tener GRUB que los arranque.En este momento, su apuesta más segura es instalar GRUB en el "master boot record" cuando el programa de instalación le pide.El "MBR" es un pequeño pedazo de la torta de disco duro reservado para momentos como este!

Ahora, el programa le pedirá que cree un disco de rescate.Éstos vendrán en práctico.Por ejemplo, a menudo he cometido el error fatal de * no * es correcta configuración de GRUB cuando he hecho un nuevo kernel de Linux (sí, usted puede hacerlos desde cero!) Y mi sistema no arranque nuevamente. Siempre se puede confiar en un disco de rescate para salir de esta situación.

OK, ahora es el momento de reiniciar el sistema básico que Debian ha instalado.Es necesario quitar el CD de las unidades.Puede ser que sea una buena idea ahora, cuando se reinicie la máquina, volver a entrar en la BIOS y configurarlo de nuevo para que la máquina arranque desde el disco duro (en lugar de desde la unidad de CD).Pero, al menos asegúrese de retirar el CD / DVD o de lo contrario se iniciará el CD / DVD de nuevo e iniciar el proceso de instalación de nuevo. 

Finalización del proceso de instalación

Ahora es el momento de empezar a insertar cada uno de los CDs que tienes.Ellos serán analizados en busca de paquetes disponibles para instalar.Existe un máximo de 8 en el conjunto.Inserte cada uno y esperar hasta que se le pidió otro.

Cuando haya completado el proceso de digitalización, se le pedirá que elija otro 'apt' fuente.Con Debian, puede descargar y actualizar automáticamente los paquetes de la derecha de la Internet con el 'apt' del sistema.Vamos a configurar esta tarde, ahora mismo es mejor no elegir otra fuente apt además de los CDs.

En este punto, si usted está conectado a Internet a través de banda ancha, por ejemplo, y el programa de instalación se puede realizar una conexión al sitio de seguridad de Debian, ahora comenzará a buscar ese sitio para las actualizaciones de seguridad.Desde el momento en que las imágenes ISO son liberados al punto en el que está instalando, fallos de seguridad pueden haber sido encontrados en ciertos programas incluidos con Debian.Por esta razón se hace una comprobación y todos los programas están marcados con defectos y las copias actualizadas descargado e instalado.

Después de las actualizaciones de seguridad se haya terminado, se le presentará con la posibilidad de realizar una instalación simple, con instalación de perfiles de Debian.Esto instalará los programas después de haber indicado sus preferencias generales de un menú.

Si usted es más aventurero, puede optar por el proceso de instalación más avanzada por medio de dselect.Aquí podrá elegir paquetes "a mano" de una lista de cientos de personas.Aunque la interfaz dselect no es atractivo a la vista y puede parecer desalentador para los recién llegados, es bastante sencillo y en realidad es muy fácil de usar en el sentido de que es casi imposible tener problemas con los paquetes que desea instalar.Si tuviera que elegir un paquete que entraba en conflicto con alguna otra cosa, se le notificará.De esta manera, usted puede optar por mantener el paquete Debian que recomiende o "no-select" paquete para que su elección puede ser instalado.

En las bifurcaciones en el camino

Aquí llegamos al final de la sección de instalación.Usted tendrá que hacer un trabajo un poco más en este departamento, pero debido al hecho de que los paquetes de cada persona puede elegir y el hardware en su su / máquina, en realidad no podemos documentar con exactitud lo que va a ir desde aquí.Nuestro camino de instalación ha llegado a un gran número de tenedores en ella.Un consejo sencillo: basta con responder a las preguntas con la mayor precisión posible y que debe estar bien.

Publica Instalar

Vamos a suponer que usted tiene un sistema Debian funcionando ahora. Si tienes una banda ancha o mejor conexión a Internet, ahora debe configurar el sistema apt-get, que te permitirá actualizar tu sistema de forma rápida y sin dolor.También le permitirá obtener nuevos programas, descargue e instale automáticamente.

Si usted tiene un conocimiento básico de los comandos de Unix ya, hay que ir al directorio / etc / apt / y haga lo siguiente (como root).(Incluso si usted no lo hace, es posible que desee probarlo!)



mv sources.list sources.list.old

Esto cambia el nombre del archivo sources.list para sources.list.old.sources.list es lo que le dijo al 'dselect' y 'apt' programas de dónde obtener los paquetes a instalar. Ahora vamos a cambiar un poco las cosas.Vamos a decirles a obtener los paquetes fuera de Internet directamente.T enemos que crear un nuevo archivo sources.list y añadir nuestras fuentes de paquetes nuevos a la misma.




vi sources.list

Se abrirá el editor de texto 'vi'. Hay personas que aman este programa tanto, que te retará a un duelo a pistola a 20 pasos si les dices que crees que es pésimo. Si usted tiene cero experiencia con Linux o Unix, 'vi' es probablemente * no * es el editor de texto para usted en este momento, pero con unos pocos trazos simples del teclado, podemos hacer lo que queremos por ahora. 


Pulse el escape (ESC) y la letra 'i' y su lista para insertar el siguiente.


deb http://http.us.debian.org/debian stable main contrib non-free
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US stable/non-US main contrib non-free
deb http://security.debian.org stable/updates main contrib non-free


Es posible que desee ir a la página principal de Debian y buscar sitios adecuados espejo más cercano a usted. Estoy seguro que las personas que mantienen el sitio de Debian agradecería también! 


Ahora, para guardar el archivo, pulse ESC y ':' escriba 'wq "(es decir, escribir-quit) y el archivo se guarda.

Ahora ya está listo para mantener su sistema Debian en forma.Nosotros le daremos un repaso más adelante en el curso, pero probablemente va a hacer uso de estos comandos mientras se utiliza Debian.


apt-get update


+ Actualiza su sistema con los últimos paquetes de seguridad aumenta.Uso: apt-get upgrade - show-pasaron a ser un poco más detallado informe de lo que está pasando.


apt-get --purge remove [program/package name]


+ Elimina cualquier rastro de un programa del sistema.


apt-get install [program/package name] 

+ Instala un nuevo programa.

Ahora, vamos a ver qué podemos hacer con ese sistema Debian! 

Linux básico de configuración del sistema

Su nuevo Debian GNU / Linux ahora está reiniciando. Cuando se haya terminado, usted tendrá que responder a algunas preguntas acerca de la configuración.

Ahora se le preguntará si desea utilizar contraseñas MD5. Sin entrar en un montón de jerga técnica, las contraseñas MD5 son protegidas con una capa extra de seguridad.Debe elegir esta opción si crees que vas a necesitar una mayor seguridad.Vas a tener que evaluar esto por su cuenta.Si no selecciona esta opción, se le pedirá si desea una "sombra" sistema de contraseñas.Una vez más, sin entrar en tecnicismos, este es otro sistema Unix para mayor seguridad.Usted siempre debe responder "sí" a este, porque sin ella, su contraseña, especialmente si se trata de una palabra de diccionario, sería muy fácil de roer.Por cierto, nunca se debe usar una palabra del diccionario como contraseña.

Como estamos en el tema de las contraseñas, ahora es el momento de introducir la contraseña de la famosa cuenta de root. 'Root' es el administrador del sistema.También es conocida como la cuenta de superusuario. Vamos a entrar en más detalles sobre los deberes y privilegios de root en el futuro.Baste decir, ahora debería escribir una contraseña para la cuenta de root. Por favor, elija uno que sea fácil de recordar pero difícil de adivinar o "crack".Por ejemplo, si yo fuera un fan de Star Trek, que podría tener la tentación de utilizar Spock como una contraseña. Spock probablemente no está en el diccionario, pero puede ser que sea tan conocido ahora que se encuentra en cualquier programa que utiliza galletas para entrar en los sistemas. Por lo tanto, yo elegiría algo un poco menos conocido en la tradición Trek y modificarlo un poco. Los fans de Star Trek recordarán ese mocoso mutante que una vez trató de hacerse cargo de la Empresa, Charlie X. Bueno-ch4rl13X "podría ser una buena contraseña.Tomando algunas letras y su sustitución por números similares que buscan es un procedimiento aceptable contraseña. El método más seguro es, por supuesto, la creación de una cadena aleatoria de letras minúsculas y mayúsculas y números, y sólo lo recuerdo.'C2jl7y2B' es una contraseña excelente. Es, sin embargo, difícil de recordar.Al final, todo el mundo sale con su / su propio esquema propio que funciona.

Ahora debe crear una cuenta para que funcione con normalidad. ¿Qué quiero decir con "normalidad" es que Linux es un verdadero sistema multi-usuario, por lo que un equipo puede ser utilizado por cientos de usuarios. Cuando cada uno se conecta, él / ella se limita a modificar sólo los archivos que pertenecen a él / ella. Esto asegura un montón de seguridad y elimina una gran cantidad de dolores de cabeza. Nunca se debe hacer un trabajo de rutina como root. Esta cuenta debe ser utilizado para llevar a cabo importantes tareas administrativas. Siéntase libre de utilizar su nombre de pila o la primera letra de su nombre y su apellido como el inicio de sesión para esta cuenta.Siga la convención contraseña que se sienta cómodo.

Ahora, se le pedirá que se quite PCMCIA del sistema si el tuyo no lo usa.Siéntase en libertad de hacerlo.

Ahora se le preguntará si desea configurar el sistema para utilizar su ISP. Si usted tiene una conexión de acceso telefónico, este es un buen momento para usarlo.Si se conecta a través de banda ancha o mejor, puede saltarse esta parte.

En este punto, estamos en condiciones de elegir el resto de los paquetes que componen nuestro sistema Debian.

0 comentarios:

Publicar un comentario