Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

viernes, 6 de julio de 2012

Alejandro León - La Era del hielo 4 arrasa en la taquilla española

En estas tres semanas de estrenos se cumplieron los pronósticos. Tras una excelente primera semana, ‘Tengo ganas de ti’ , drama romántico en el que Mario Casas debe elegir entre Clara Lago y María Valverde, ha cedido el número uno de la taquilla de nuestro país a la nueva entrega de la saga animada ‘Ice Age’. A pesar de caer al segundo puesto, hay que destacar las cifras de la secuela de ’3 metros sobre el cielo’, que en solo dos semanas ya se acerca a los siete millones de euros, una buena noticia para el cine español.

Dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier, ‘Ice Age 4: La formación de los continentes’ (‘Ice Age: Continental Drift’) logra recaudar cerca de tres millones de euros en el fin de semana de su estreno, unas cifras estupendas que podrían haber sido aún mejores si la selección española no hubiera jugado la final de la Eurocopa (la película más interesante del domingo); y el viernes se estrena la esperada ‘The Amazing Spider-Man’, por lo que no parece probable que la nueva aventura en 3D de los animalicos prehistóricos mantenga el liderato de la taquilla.

Dos novedades más consiguieron colarse entre los diez títulos más vistos del pasado fin de semana,‘El enigma del cuervo’ (‘The Raven’) e ‘Inmaduros’ (‘Immaturi’). La primera, un thriller con asesino en serie protagonizado por John Cusack, se tiene que conformar con la cuarta plaza y 300.000 euros, datos por debajo de lo esperado para una propuesta descaradamente comercial que contaba con más de 180 copias; el otro estreno, una comedia romántica sobre la crisis de los 40, tampoco ha sacado mucho provecho de las 84 pantallas que tenía a su disposición, logrando una pobre media de 695 euros por sala.

Además de la nueva entrega del hombre araña, este viernes se estrenan ‘Carmina o revienta’ (al mismo tiempo en cines y en Internet), ‘La delicadeza’, ‘El secreto de los 24 escalones’ y ‘Siempre feliz’.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario