Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

domingo, 22 de julio de 2012

Alejandro León - Crítica: Los Tres Chiflados, incluye video

A un largo tiempo de que se hablaba de este proyecto, por fin llegó a las salas locales Los Tres Chiflados, aunque un poco tarde, porque ya que en USA se estreno en el mes de abril, recientemente fue lanzada en DVD en su país. Ademas de ser un film que muy pocos esperaban para este año, más por traer de vuelta a estos personajes complicados de igualar, y es lo que mas se le noto a Bobby Farrelly y Peter Farrelly (Los Directores),

Ficha Técnica:

Título: Los tres chifladosTítulo original: The Three StoogesPaís: USA Estreno en USA: 13/04/2012 Estreno en España: 17/08/2012 Productora: 20th Century Fox Director: Bobby Farrelly, Peter Farrelly Guión: Bobby Farrelly, Peter Farrelly, Mike Cerrone Reparto: Chris Diamantopoulos, Will Sasso, Sean Hayes, Jane Lynch, Larry David, Stephen Collins, Sofia Vergara, Jennifer Hudson 

Esta película que seguramente va a traer opiniones dispares ya que cuando se hacen remakes de clásicos los muy puristas se molestan ante cualquier cambio en contraposición con los que no se preocupan mucho por este tema y están a favor de la modernización; más aún que la trama de los Tres Chiflados está inspirada en la serie de 190 cortos titulada originalmente The Three Stooges que estrenó Columbia Pictures desde 1934 hasta 1958. 


Protagonizada por un trío de recién nacidos en un orfanato para poder ver más adelante su evolución en la edad adulta. Nueva comedia de los hermanos Farrelly.

La esencia de los tres personajes está intacta y la imitación es prácticamente perfecta. El guión es naif y está bien elaborado tratando de no perder las características originales de la serie a pesar de ubicarlos en la época actual.

El primer capítulo da la sensación que estamos viendo realmente un episodio de la época pero en color, ya que tiene todos los ingredientes y la estética del original

El segundo puede ser que empiece a no conformar mucho a los puristas ya que se comienza a mostrar el contacto con el mundo actual y esto puede llegar a chocarles un poco, pero a los que no les preocupa este tema lo van a pasar muy bien.

Y el tercer capítulo está también muy bien hecho trayendo un divertido desenlace, obviamente manteniendo la inocencia de siempre. 

Hay que tener en cuenta que es una película destinada a los mas chiquitos que no conocieron a Los Tres Chiflados. Y no los podemos poner a ver en TCM una serie en blanco y negro, porque los pequeños de casa no se aguantan dos escenas. La película está bien, es absurda a más no poder y muy idiota. Que es lo que quieren los niños. Los más grandes disfrutaremos de los magumbos de Sofía Vergara y del papelito de la niña Upton que en traje de baño la rompe.


Hay que reconocerles a los poco conocidos actores que interpretan a los tres chiflados (Chris Diamantopoulos como Moe, Sean Hayes como Larry y Will Sasso como Curly) la capacidad ya no sólo de buscar una “mímesis”, sino de hacerlo de forma orgánica, tratando de superar la mera copia para hacer que ese material viva en otro formato.

Cabe mencionar que el film empieza con un toque muy atractivo, enganchador pero con el transcurrir de los minutos empieza a perder la magia; sin embargo pudiendo recuperarse la última hora del film.


Aquí les dejo la película online para que la disfruten:





Espero tú opinión acerca de este film.

0 comentarios:

Publicar un comentario