Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

miércoles, 16 de mayo de 2012

Alejandro León - Historia sobre Android

Android abarca todos las empresas móviles
Muchos se preguntarán: ¿Qué hay detrás de ese robot verde?, ¿cómo nació?, ¿por qué se ha vuelto tan famoso en los teléfonos inteligentes (smartphone)?
Pues empecemos, esto se remonta a 1986... Sí, 1986 no leíste mal... cuando Andy Rubin recibió su licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Utica, Nueva York, a lo que consigue su primer trabajo importante como ingeniero es en Apple, desde donde pasó a una empresa que surgió de Apple llamada General Magic, y aquí empezó con lo importante, ya que participó en el desarrollo de Magic Cup, lo que pretendía ser un sistema operativo para teléfonos o PDAs. Sin embargo General Magic fracasó y se fue a la ruina, momento en el cual Andy se unió a Artemis Research, que acabó comprada por Microsoft.

Hiptop
El caso es que tras unos años trabajando aquí se ve que empezó a querer hacer algo por su cuenta, y fundó Danger Inc., que finalmente sería también comprada por Microsoft. En Danger Inc. suceden cosas cosas muy importantes. La primera es que desarrollan el Hiptop (la imagen de la derecha), lo que es ya un teléfono que marcaría las primeras líneas de lo que serían los Smartphones, y la segunda es que se ve tan frustrado que decide abandonar la compañía de la que era CEO. Todo ello le llevo a su paso final en esta etapa, fundar en 2003 Android Inc.


Google Nexus
Pasan los años en Agosto de 2005, cuando Android Inc. contaba con 22 meses de vida, Google adquirió la empresa, pero esta vez se ve que Andy estaba contento con esta venta, no como ocurrió con Danger Inc. De hecho Andy pasa a formar parte del equipo de Google, y es donde acaba como todos sabemos como vicepresidente de ingeniería de Google supervisando el desarrollo de Android.
Android ya tenía toda una base para empezar a trabajar y formarse. Un proceso que había durado nada más y nada menos que 16 años había construido una sólida base sobre la que todo iba a empezar a funcionar.
A partir de aquí comienza el típico secretismo al que Google nos tiene acostumbrados, en el que todos rumoreaban acerca de qué estaba haciendo Google con una compañía de desarrollo de sistemas para teléfonos móviles. Hay un montón de artículos super curiosos, especialmente de Agosto de 2005, en los que se especula sobre muchísimas cosas, y vemos algunas realmente curiosas. Lo que estaba pasando lo sabemos ahora, estaban gestando y planeando lo que pretendían llevar a ser el futuro de la telefonía móvil, lo que querían convertir en el sistema operativo número uno de smartphone del mundo.

Android domina el mundo
Qué nos depara android para los próximos años: Una empresa analista ha comentado que el sistema operativo Android  dominará el mercado móvil para el año 2017, incrementando el número de smartphones que se fabriquen con este OS.

Actualmente uno de cada dos smartphones utiliza Android, un dato que poco a poco lo está llevando a dominar el mercado móvil, y podría ser suyo completamente para el año 2017.

La empresa analista Ovum ha hecho sus cálculos y predice que en 2017 el sistema Android dominará el mercado, logrando envíos de smartphones de hasta 1.7 mil millones al año. Para poner esta cantidad en perspectiva, existen actualmente poco más de 7 mil millones de habitantes y existen 2.2 millones de usuarios de Internet con una línea fija en todo el mundo.
Las predicciones de este analista explican que Android será el sistema operativo dominante por los próximos cinco años, y los fabricantes se apresuran a hacer de este sistema su plataforma primaria.
Adam Leach, principal analista de Ovum explicó:
“Android dominará el mercado de smartphones en los próximos cinco años. Mientras que Apple ha definido el mercado de smartphones desde que presentó el iPhone en 2007, estamos viendo un fuerte aumento en los volúmenes de envío de Android, lo que indica su atractivo para los principales fabricantes de teléfonos móviles”.
A pesar del dominio de Android, Leach comentó también que Apple continuará siendo una pieza importante e innovador en el mercado de smartphones durante el periodo proyectado, y también esperan que a pesar del lento comienzo de Microsoft, ellos establecerán a Windows Phone como una relevante plataforma de smartphones para el 2017, según el reporte de techradar.
Es una realidad que Android llegó para quedarse, y continuará su expansión hasta consolidarse verdaderamente como el mejor dentro del mercado móvil.
En la próxima entrega se pondrá a su disposición un curso de 26 videos sobre programación en Android y todo lo necesario para aprender más de él.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario