Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

jueves, 24 de mayo de 2012

Alejandro León - Microsoft y su nueva red social So.cl


Microsoft  acaba de lanzar su nueva red social So.cl, la cual se enfoca principalmente a los estudiantes. So.cl es la abreviatura para “Social”, la nueva red de Microsoft.
En el sector de las redes sociales, no hay otra red que se le compare a Facebook, ahora Microsoft ha presentado su propuesta llamada So.cl, la cual comienza como la red de Zuckerberg, enfocándose a estudiantes.

A disputa de Google+ y Facebook,
se asoma So.cl de Microsoft
Por el momento esta red social de Microsoft se encuentra en fase beta, y su diseño a primera vista nos recuerda a Google+ más que a Facebook, aunque esta se puede accesar también por medio de Facebook o Windows Live. Dentro de la red se pueden buscar videos, chatear y hacer videoconferencias.

En los últimos meses que se realizaron las pruebas, Microsoft trbajó con estudiantes de las universidades de Washington, Syracusa y Nueva York, para que comenzaran a probar esta nueva red social.
Aunque se han proyectado como una red estudiantil, la empresa Microsoft también ha invitado a todos los usuarios a participar dentro de la comunidad de pruebas de  FUSE Lab, según el reporte de elpais.
Se comenta que la red ha sido creada por los Fuse Labs de Microsoft en colaboración con las universidades de Washington, Syracuse y New York, que la han estado probando en modo de beta cerrada, hasta que ahora ha sido abierta al público.
Pantalla inicial de So.cl
Las búsquedas de contenido se pueden hacer por medio de la barra de Bing, el buscador por defecto que Microsoft integró. Por lo pronto Microsoft está trabajando para recuperar el gran terreno perdido que tiene en el sector de las redes sociales con su nueva propuesta de So.cl, pero solo el tiempo y los usuarios determinarán el éxito de esta red.
Eden Zoller, analista principal de Ovum, indica: “Si So.cl acaba adquiriendo presencia -algo que consideramos improbable-, Microsoft podría decidir ampliar el servicio con más funciones, especialmente en móviles, donde la firma cuenta con la plataforma Windows Phone. Sin embargo, por ahora So.cl seguirá siendo lo que es, un experimento, lo cual no es nada malo, puesto que Microsoft adquirirá información y experiencia valiosas que podrá utilizar para mejorar sus servicios de búsqueda, que son su principal prioridad”.
Pues esto serviría de mucho a Windows Phone, levantar cabeza ante el dominio de Android.
Por el momento se puedes hacerte una cuenta esta red social vinculando tu cuenta de Facebook existente o tu cuenta de correo de Windows Live Messenger.

0 comentarios:

Publicar un comentario