Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

miércoles, 30 de mayo de 2012

ALEJANDRO LEÓN - CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CON ANDROID (3/26)

Continuando con el curso de Android - Desarrollo de Aplicaciones Móviles, en esta oportunidad se presenta la tercera entrega que contiene los siguiente:



  • Elementos necesarios para juegos
  • El archivo AndroidManifest.xml
  • Elementos del AndroidManifest
  • Activities
  • Administrador de ventanas
¿Qué es el archivo AndroidManifest.xml?
Es la base para cualquier aplicación Android que se encuentra en la raíz de directorios de cualquier proyecto. Dentro de este archivo se declara todo lo que se encuentre dentro de la aplicación – las actividades, los 
AndroidManifest.xml
servicios, etc. – y cómo todas estas piezas interactúan entre sí y con el sistema. Podemos por ejemplo indicar qué actividad (o actividades) deben aparecer en el menú principal del dispositivo, también conocido como el launcher. Al crear nuestro primer proyecto Android obtendremos un archivo manifest inicial que se genera automáticamente, y que abarca los elementos básicos de una aplicación sencilla; la declaración de una actividad y nada más. Conforme aumente la complejidad de las funciones que queramos que realicen nuestras aplicaciones, este archivo irá creciendo en líneas de código y en declaraciones de elementos distintos.

Los elementos que se encuentran dentro del AndroidManifest:
  • uses-permission: Como su nombre lo indica, este elemento declara los permisos que necesitará tu aplicación para funcionar de manera apropiada. Entre ellos podemos encontrar permisos para accesar al GPS del teléfono y a los datos de localización para que haga tal o cual función. En un post posterior, veremos con más detalle los tipos de permisos que podemos declarar en una aplicación Android.
        Aquí se tienen una lista de todos los permisos disponibles : Ver permisos
  • permission: Este elemento declara los permisos que las actividades o servicios necesitan con el fin de mantener el buen uso de los datos de la aplicación o mantener la lógica de la misma.
  • instrumentation: Este elemento indica el código que deberá ser invocado cuando un evento clave del sistema sea llamado por el usuario, tales como el arranque de una actividad para propósitos de logueo o monitoreo.
  • application: Este elemento define las entrañas de la aplicación (nombre, actividad principal, icono, etc.) que el archivo AndroidManifest describe.
Administrador de Ventanas
Administrador de Ventanas: Los administradores de ventanas y los entornos de escritorio son las interfaces de usuario primarias en el sistema de ventanas X. Un administrador de ventanas es un programa que controla el aspecto de las ventanas y proporciona los métodos mediante los que el usuario puede interactuar con ellas. Un entorno de escritorio suministra una interfaz más completa para el sistema operativo, y proporciona una gama de utilidades y aplicaciones integradas.

Activities: En español actividades en Android son clases públicas que heredan de la clase base android.app.Activity. 

No olvides visitar, recomendar y suscribirte a Internettuconocimiento

Deseas revisar las entregas anteriores :


Los créditos del video son para: 0utKast

0 comentarios:

Publicar un comentario