Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

jueves, 24 de mayo de 2012

Alejandro León - Nuevo troyano para Android: por medio de App's

Troyano en App's

Acaban de encontrar un  nuevo malware para Android, el cual se cubre como una aplicación gratuita, pero en realidad cobrará al usuario sin que este se de cuenta.
Una empresa de seguridad informática hizo el descubrimiento, y estas aplicaciones falsas, se encuentran disponibles de forma gratuita en la tienda Google Play.


La empresa de seguridad informática Symantec descubrió una variación del troyano Android.Opfake, el cual dirige a los usuarios de móviles Android a instalar aplicaciones con un costo, pero en realidad estas apps se pueden descargar gratis en Google Play.

Symantec detecta Troyano
Las aplicaciones en cuestión se encuentran en sitios dedicados, al igual que por medio de tiendas de aplicaciones falsas. Los cibercriminales obtienen el dinero de los usuarios que descargan las aplicaciones, cuando en realidad están disponibles de forma gratis en la tienda de Google Play.
Google PlayExplican en zdnet, que cuando el usuario descarga e instala la aplicación con malware, tiene que firmar un acuerdo de uso, pero en realidad le están cobrando una cantidad para utilizar la app. Este malware toma la forma de aplicaciones populares pero que en realidad son falsas.
Esta es una técnica de engaño bastante común y muy efectiva para los cibercriminales. Sobre este problema, los expertos de seguridad informática han aconsejado que los usuarios de Android descarguen las aplicaciones directamente desde la tienda Google Play Store.
Pueden también descargar las aplicaciones desde el sitio oficial, o en web que ofrezcan buenas garantías de seguridad. Tomen sus precauciones para no caer en estas trampas informáticas. Siempre cerciorarse de que la página de donde descarguen sus aplicaciones tenga : "https://"  

0 comentarios:

Publicar un comentario