Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

jueves, 24 de mayo de 2012

Alejandro León - Revisión Partidos fecha FIFA 23-24/05/12


Entre el 23.05.12 y el 24.05.12 se han jugado los siguientes partidos, teniendo la mayoría ganados por los equipos visitantes tan sólo Georgia cedió la victoria con Turquía por un 1-3 y El Salvador hizo tablas con Nueva Zelanda 2-2.

24.05.12GEO1:3 (0:2)TUR
23.05.12PER1:0 (1:0)NGA
23.05.12SLV2:2 (1:1)NZL
23.05.12VEN4:0 (1:0)MDA
23.05.12JPN2:0 (1:0)AZE
23.05.12LBY2:0 (1:0)RWA

Perú, por la mínima (1-0):

Un gol del delantero José Paolo Guerrero le permitió a Perú derrotar por 1-0 a Nigeria en un intenso partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Lima.
El máximo goleador de la Copa América del 2011, volvió a mostrar su efectividad al vencer al portero nigeriano con un potente remate cruzado cuando se jugaban 35 minutos.
Perú mostró mucha disciplina táctica y una poderosa ofensiva conformada por Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro frente a una Nigeria generosa en el despliegue físico, pero que en muchos pasajes del partido abusó del juego fuerte.
Con las acciones concentradas en el medio campo, el encuentro tuvo pocas ocasiones claras de gol, aunque la mayoría de los intentos ofensivos siempre estuvieron en los pies de los peruanos.
La primera de ellas fue del zaguero Yoshimar Yotún que, a los 5, envió un remate que salió elevado por poco, aunque Nigeria replicó de inmediato con un tiro de cabeza de Azuca que también salió desviado.
Celebración de gol de Perú
Nigeria apostó por momentos al juego a un toque y a la velocidad de sus laterales para llevar algunos contragolpes de riesgo, aunque siempre le dio prioridad a la marca sobre los atacantes peruanos.
Antes del gol, la ocasión más clara estuvo en los pies de Farfán, que a los 31 envió un tiro libre desde la derecha que obligó al portero Chigozie a sacar el balón al tiro de esquina.
En la siguiente acción clara, el ataque Perú funcionó. Comenzó con un despeje de Pizarro en su área a la salida de un tiro de esquina.
El balón llegó a Farfán que avanzó a toda velocidad por el centro y cedió para el talentoso Luis Ramírez, quien tocó en primera para que Guerrero ingresara por la derecha y fusilara al portero rival con un potente remate cruzado.

Solidez ofensiva

Los siguientes minutos fueron los mejores de la selección peruana, que a los 38 tuvo otra opción clara cuando Pizarro descontó a dos rivales y al portero, pero al perder el ángulo envió un centro que fue despejado por los zagueros nigerianos.

Pizarro tuvo de inmediato otra ocasión inmejorable, al recibir un pase desde la derecha, pero su balonazo salió demasiado elevado.
Sin embargo, Nigeria también demostró sus armas a los 43, cuando un centro fue conectado de cabeza por Azuka y dio en un palo de la portería defendida por Diego Penny.
En el segundo tiempo, el juego se volvió más cerrado y con muchas faltas, lo que dejó pocas opciones claras para ambos equipos.
Cuando se jugaban 90 minutos, Guerrero pudo ampliar pero su remate bajo y potente pasó besando el vertical derecho.

Venezuela golea a Moldavia (4-0):

El delantero Salomón Rondón anotó dos tantos en la goleada de Venezuela por 4-0 a la de Moldavia en el último partido de preparación para las jornadas cinco y seis de las eliminatorias sudamericanas de la próxima Copa Mundial de la FIFA en las que enfrentará a Uruguay y Chile.
Rondón, figura del Málaga español, ingresó en el segundo tiempo para engrosar la ventaja que abrieron el creativo Luis Manuel Seijas y el defensor Oswaldo Vizcarrondo en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz.
Celebración del 4to Gol VenezuelaVenezuela jugó su segundo partido de preparación en el año ante una Moldavia que mostró más fuerza que técnica. Los locales crearon la primera ocasión de gol a los 4 minutos por intermedio de Luis Manuel Seijas, pero respondió a la exigencia el guardameta Stanislav Namasco.
Moldavia llegó a equilibrar el encuentro y propuso esporádicas acciones de riesgo con el delantero Igor Picusciac. El mejor juego de la Vinotinto apareció después de los 20 minutos. Un sutil pase de cabeza de Juan Arango propició una tijera del goleador Miku, del Getafe español, que encontró bien ubicado a Namasco.
Rondón y Miku hicieron auténticos estragos a la defensa moldava. Juan Arango, elegido el mejor extranjero de la Bundesliga, inquietó en un tiro libre desde unos 25 metros.

Múltiples anotaciones

Cuando expiraba el primer tiempo, Seijas, del Standard de Lieja belga, enganchó un zurdazo fuera del área que dejó sin oportunidad al portero moldavo para el 1-0 de Venezuela.

Los venezolanos hicieron cuatro cambios para el segundo tiempo y mantuvieron la velocidad y juventud en su delantera. Yonathan del Valle y Salomón Rondón se asociaron a los 50 minutos y el ariete del Málaga la embocó en la red.
Cuatro minutos después fue la vez del defensor del América mexicano, Oswaldo Vizcarrondo, quien marcó de cabeza.
El dominio local continuó hasta que nuevamente Rondón encontró la red a los 72 minutos con un pase de Yohandry Orozco. Venezuela arrinconó hasta el final a los moldavos.


El Salvador y Nueva Zelanda, a mano (2-2):

La falta de juego fluído fue la nota dominante del partido amistoso que disputaron en Houston las selecciones de El Salvador y Nueva Zelanda y que concluyó con empate a 2-2.
En la primera parte, el equipo neozelandés basó su juego en una ordenada defensa, fundada en su poderío físico.
Los salvadoreños, que intentaron controlar el balón y ejecutar un juego más enlazado, no lograron ajustar bien sus líneas ni imponer un ritmo suficientemente rápido al partido.
El 1-0 para El Salvador llegó en el minuto 12, tras un largo y bien medido pase que, desde la defensa, Alfredo Pacheco envió a Rafael Burgos.
Este superó a su marcador por velocidad y, desde la frontal del área, elevó el balón por encima del portero neozelandés Mark Paston en una difícil, pero muy bien ejecutada volea.
El empate llegaría al minuto 27, un exceso de confianza de la defensa salvadoreña facilitó la entrada al área del defensa Ian Hoog, el jugador más completo del equipo neozelandés, que logró un tiro cruzado desde la izquierda y consiguió el 1-1.

Más de lo mismo
Celebración primer gol SalvadorTras el descanso, el equipo de El Salvador, que controló un poco más la posesión de balón, aunque sin efectividad ni precisión, trató de imprimir más ritmo a su juego, pero sin continuidad. Los intentos de penetración por el centro eran cortados continuamente por la asentada defensa neozelandesa.

Fue de nuevo protagonista Rafael Burgos quien, tras recibir la pelota dentro del área y quebrar en corto a su marcador, logró un tiro a media altura que, después de rebotar en el defensa Michell Boxall, se alejó del alcance del portero para conseguir el 2-1 a favor de los centroamericanos cuando se cumplía el minuto 55.
Tan solo ocho minutos después llegó el empate definitivo en la única penetración clara en jugada individual del equipo neozelandés.
El exterior izquierdo, Shane Smeltz, penetró por el centro en la frontal del área grande y envió un fuerte disparo que el portero salvadoreño logró rechazar, pero el balón le llegó al delantero Kosta Barbarouses que no se lo pensó y, al primer toque y dentro del área pequeña, envió el balón a la red.

Lo que viene para la Selecta
El Salvador, equipo que dirige el uruguayo Rubén Israel, se prepara para la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf que se inicia el 8 de junio y finaliza el 16 de octubre.

El equipo cuscatleco jugará en el Grupo B junto con México, Costa Rica y Guyana e iniciará la competición de visitante ante el combinado nacional tico y cuatro días después recibirá a la selección Tricolor.
El próximo partido amistoso de El Salvador se jugará este sábado en el Cotton Bowl, de Dallas, contra la selección de Moldavia y concluirá su gira por Estados Unidos el sábado, 2 de junio, al enfrentarse, en Washington, al combinado nacional de Honduras.
El Salvador jugó su quinto partido en territorio tejano con tres empates, un triunfo y una derrota en su haber.

Resumen del partido Georgia 1 -3 Turquía:

Goles del Partido:
Turquía: 12' H. Altintop (0-1)

Turquía: 40' N. Sahin (0-2)
Georgia: 51' D. Targamadze (1-2) 
Turquía: 82' S. Inan (penal)(1-3)


Resumen del partido Japón 2 -0 Azerbaiyán:


Goles del Partido:
Japón: 42' Shinji Kagawa (1-0)
Japón: 58' Shinji Okazaki (2-0) 

0 comentarios:

Publicar un comentario