Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

viernes, 31 de agosto de 2012

Alejandro León - Escogiendo e instalando distribución de Linux 1/2

La incógnita que se nos presenta cuando estamos a punto de interactuar con Linux, es que sistema basado en Linux instalar y de qué forma hacerlo. ¿Por qué?, porque existen diferentes distribuciones, versiones diferentes de linux y varias maneras de proceder. Ahora veremos como aclarar dicha incógnita.

¿Qué tipo de instalación que debo hacer? (Arranque dual / Live CD / Fresh Install / Instalación Virtual)

Una de las cosas que hace que Linux sea especial es que puede "jugar limpio" con otros sistemas operativos.Puede ejecutar Linux dentro de otros sistemas operativos con bastante facilidad.El proceso de instalación más popular para la instalación de Linux es la instalación de una "instalación nueva de Linux" con ningún otro sistema operativo en su lugar. Esto permite que el equipo dedicado al 100% de sus recursos a la ejecución de Linux.Sin embargo, es bastante fácil de instalar Linux como uno de una serie de sistemas operativos que un ordenador tiene a su disposición.
Aquí están las maneras más populares para instalar / ejecutar Linux en su computadora

Arranque dual:

Si desea mantener un sistema operativo existente e instalar Linux, así, usted tendrá lo que se conoce como un "dual-boot" del sistema. Eso significa que usted tiene una PC que puede utilizar dos sistemas operativos diferentes, y durante el proceso de arranque tendrá que decidir cuál de ellos desea iniciar.

Nota del autor: Arranque dual entre Windows y Linux se está convirtiendo en algo menos popular debido a la aparición de las máquinas virtuales. Si te gusta la idea de ejecutar dos sistemas operativos, entonces es posible que desee considerar Linux como una máquina virtual dentro de otro sistema operativo en su lugar.

Live CD / DVD de arranque de Linux:

Si usted está buscando para probar Linux para ver si te gusta, pero no quieren comprometerse a limpiar su sistema operativo principal, es posible que desee considerar el intentar de Linux desde un CD "Live / DVD ".Muchas instalaciones de Linux ofrecen la posibilidad de descargar y ejecutar Linux como un "Live CD", lo que significa que Linux se ejecuta como un sistema operativo completamente arrancar desde el CD / DVD. Los archivos se cargan en la memoria de su ordenador, en vez de correr para una unidad de disco duro. En términos simples, esto significa que puede ejecutar Linux desde un archivo. CD / DVD, y luego cuando se reinicie su PC y retire el CD / DVD, se iniciará de nuevo en su antiguo sistema operativo sin ningún tipo de diferencia en su PCEsto le da una manera fácil de probar varias distribuciones de Linux hasta que encuentre el que más le guste!

El uso de un "Live CD / DVD" también es un método popular de rescatar archivos de un sistema operativo dañado, más sobre esto más adelante ...

Linux como una máquina virtual dentro de otro sistema operativo:

Si te gusta el actual (no linux) escritorio del sistema operativo, pero me gustaría una forma fácil de acceder a un escritorio Linux o ejecutar su software favorito de código abierto, es posible que desee considerar Linux como una máquina virtual dentro de otro sistema operativo. Hay un número de maneras de hacer esto, pero una simple sería la de descargar e instalar una aplicación de servidor virtual y, a continuación, instalar la distribución de Linux bajo que el software de host. Este tema se trata en los tutoriales más avanzados en este sitio web ... Creo que deberíamos hacer una pausa aquí y decir que todo lo que usted puede hacer con su sistema de "otros" de funcionamiento, se puede hacer con Linux. Eso significa que el procesamiento de textos, bases de datos, hojas de cálculo, navegadores de Internet, correo electrónico, fotos retoques, MP3, reproductores de CD, cámaras y luego hay un montón de cosas que Linux tiene que ofrecer además de todo eso que otros sistemas operativos no hacen.

Nueva instalación de Linux:

Este método es, con mucho, el método de instalación más popular disponible. En este enfoque, "dar el paso" y formatear el disco duro de su ordenador e instalar Linux desde un CD / DVD.Linux, se ejecuta como los ordenadores sólo sistema operativo. 

¿Qué es una distribución de Linux y qué distribución de Linux es adecuado para mí?

Hay muchas versiones diferentes de Linux, ya diferencia de otros sistemas operativos comerciales que son controlados, distribuido y soportado por una sola empresa, el núcleo de Linux es libre de distribuir y utilizar. Esto crea una situación en la que numerosas empresas, organizaciones e individuos que han desarrollado su propia versión específica del sistema operativo Linux. Cuando estas versiones se hacen a disposición del público para su uso, se les conoce como "distribuciones".

Normalmente las distribuciones se hacen por razones específicas y han sido diseñados para tratar una serie de preocupaciones. Hay muchas versiones de Linux que se han desarrollado específicamente para ser instalado en servidores que reciben tráfico pesado, como servidores web. Algunas distribuciones de Linux se han desarrollado para ser utilizado en redes donde la seguridad es una prioridad, donde la información confidencial sólo se puede acceder por unos pocos privilegiados. De hecho, Linux es el núcleo de muchas de servidores de seguridad más avanzados de hoy en día! Hay versiones de Linux que están destinados a ser instalados en la parte superior de un sistema operativo como Windows existente para que la gente pueda probar Linux en condiciones conocidas. Hay versiones de Linux que están diseñados para ser instalados en plataformas como Macintosh.

Linux también hace su aparición en muchos dispositivos integrados, como routers, switches, sistemas de telefonía, teléfonos inteligentes, sistemas GPS, y la lista sigue y sigue.Hay versiones de Linux con nombres divertidos como "Chainsaw Linux" (no es broma).Y, por supuesto, hay distribuciones de Linux que están diseñados para ser utilizado como un sistema operativo para PC de escritorio.

Así pues, ¿qué distribución Linux se debe utilizar? La respuesta la brinda un profesional, basada en más de 12 años de experiencia con Linux y despliegues en múltiples empresas, es "depende". Sin embargo, aquí hay algunas preguntas que usted puede hacer cuando se trata de seleccionar una distribución de Linux.

1) ¿Es estable la base de código?
2) ¿Cambia mucho?
3) ¿Es fácil de actualizar paquetes de software?(Características como Debian "apt-get" o sistema de Red Hat "Yum" update)?
4) ¿Es fácil de actualizar desde una versión principal a otra?
5) ¿Tiene una gran base de desarrolladores? (Se traduce en una gran selección de software para elegir)

No hay "mejor" distribución Linux. Para usar una analogía, si usted fuera al montañismo, necesitaría ropas específicas para protegerse del frío, el viento, la lluvia y el terreno. Sin embargo, si usted iba a una cena formal, que iba a necesitar un esmoquin (o un buen traje!). Sin embargo, si usted va sobre su rutina diaria, usted usaría ropa "normal" (normal es una palabra relativa). Hay equivalentes informáticos mundiales de alpinismo y cenas formales, así como apenas se sientan alrededor de la casa. Linux ha sido encajar en todos los ambientes y mucho más.Incluso existe el equivalente a un traje de baño en Linux - una versión más ligera y compacta - lo suficiente para cubrir lo esencial.

La mayoría de los usuarios de PC probablemente sólo necesita la versión diaria. Este tipo de Linux ha estado disponible desde hace algún tiempo. Desde que Microsoft hace su vida de las personas "ordinarias" de venta de sistemas operativos, que tienen mucho que perder si alguna vez llega Linux popular entre las masas. Por esta razón se ha hecho todo lo posible para "advertir" a la opinión pública que Linux es algo que usted probablemente no quiere y no necesita. Pero, en realidad, Linux es tan fácil de instalar y es compatible sólo la más amplia gama de hardware como Microsoft Windows lo hace.

Las tres distribuciones de escritorio más populares de Linux son:
1) Fedora
2) Ubuntu
3) Linux Mint

Las cinco versiones de servidor más populares de Linux son:
1) Red Hat
2) Debian
3) OpenSUSE
4) Slackware
5) CentOS (Linux.org se ejecuta en un VPS CentOS Linux)

Las dos versiones virtuales de servidor más popular de Linux son:
1) VMWare
2) XenServer (Linux.org se ejecuta en XenServer Enterprise) 

Alternativas para decidir que distribución escoger:

http://www.zegeniestudios.net/ldc/ (idioma español disponible)

Prepárese para la instalación

Todas las versiones principales de Linux han perfeccionado sus productos a tal grado que son muy fáciles de instalar. Bien diseñado magos guiados le llevará a través del proceso de instalación paso a paso para que usted será capaz de obtener Linux en funcionamiento en un período relativamente corto de tiempo sin dolores de cabeza. Pero incluso los sistemas operativos comerciales que se facturan por ser más fácil de usar en el mundo no puede garantizar un 100% de instalación libre de problemas.Si está utilizando los periféricos habituales de hardware, entonces se puede encontrar problemas con los controladores de incompatibilidad. Esto siempre ha sido uno de los puntos débiles de Linux. Simplemente no tiene el soporte del controlador mismo que Windows lo hace.Sin embargo, no se preocupe. En los últimos años, Linux se ha formado terrestre y mucho de lo que está comúnmente disponible en su tienda local de venta de PC funciona bien en Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario