Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

sábado, 1 de septiembre de 2012

Alejandro León - Samsung se prepara para demandar a Apple próximamente

A pesar del escándalo en el que se ha visto involucrado Samsung en los últimos días por haber perdido una demanda contra Apple, ya se encuentra preparando su próximo movimiento. 

Samsung demandará a Apple si decide seguir lanzando productos con la tecnología LTE, de la cual no posee patentes.

Los directivos de Samsung actualmente se encuentran preparando la demanda para contraatacar, después de que Samsung perdió la batalla contra Apple por uso de patentes en un juicio celebrado en California hace unos días, donde Apple ganó una de las batallas frente a Samsung por el uso de patentes y plagio de sus diseños.

Sin embargo, lejos de retirarse del mercado, parece que la empresa de Corea del Sur se encuentra planeando su contraataque de una manera calmada y calculadora, para poder propinar un golpe certero a Apple cuando menos lo espere.

Antes, habíamos publicado la estrategia de la siguiente manera: Samsung contrademandará a Apple para proteger su empresa. Una estrategia que seguramente le dará tiempo para utilizar las patentes que no posee y una forma de revaluar su postura en el mercado.

Ahora bien, volviendo al tema de la nueva demanda de Samsung: como ya comentamos al principio del artículo, Samsung pretende demandar a Apple en caso de que se lance algún nuevo dispositivo con tecnología 4G LTE más adelante, ya que Apple no cuenta con los derechos para hacerlo.

De acuerdo con Techradar, Samsung cuenta con 12% de las patentes LTE, mientras que Nokia tiene 19%, Qualcomm 12.5% y Ericsson posee 11.6% de estas patentes.

El único lanzamiento que Apple ha hecho con tecnología 4G de momento ha sido iPad 3, pero Samsung confía a que la empresa de la manzana pueda lanzar otro dispositivo con esta característica, tal vez iPhone 5.

Ya se sabe que el iPhone 5 superará en ventas a los iPhones anteriores, por lo que en caso de que Samsung realmente proceda a hacer esta demanda, podría golpear a Apple en donde más le duele y opacar un poco el éxito de su nuevo smartphone.

0 comentarios:

Publicar un comentario