Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

sábado, 1 de septiembre de 2012

Alejandro León - Facebook no quiere Likes falsos y trabaja para resolverlo

Facebook se pone manos a la obra y ha decidido mejorar su sistema de Likes (Me gusta), ya que sabe que muchos de los likes que hay en Facebook son ficticios, ilegales o fraudulentos. Es por esto que la empresa de Mark Zuckerberg está trabajando en un sistema para verificar los Likes o Me gusta que se generen en los perfiles de usuarios, páginas, etc. 

Creo que es algo un poco complicado, pero según los ingenieros de Facebook ya están desarrollando un sistema que les ayudará a detectar los Likes falsos y de esa forma podrán combatirlos.

Todos sabemos de la existencia de malware o empresas que se dedican a ofrecer likes masivos para páginas y usuarios, así como perfiles de Facebook hackeados que solamente son usados para ciertas actividades fraudulentas o de descrédito. Pues ahora Facebook, en lo que respecta a los Likes se ha decidido a mejorar su sistema y a detectar a las personas que generan los Me gusta falsos en Facebook.

Sobre todo, los encargados de este proyecto de Facebook, lo que desean en realidad es identificar abiertamente quienes son los usuarios que generan Likes de forma autentica y quienes no. Esto con el fin de poder penalizar a las empresas, malware o usuarios que utilizan sus cuentas de forma inapropiada y generar más confianza en la red.

Facebook es consciente de que puede cometer errores en el trayecto, pero esta es una medida que se debió hacer desde hace tiempo. Según el propio Facebook (parte de esta información viene de Techcrunch), conforme vayan avanzando en este proyecto de identificación de likes fraudulentos, los Me Gusta comenzarán a ser eliminados de algunas páginas y usuarios, quizás no sea tan notorio pero si será efectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario