Translate Blog

SÍ TE GUSTÓ MI BLOG, DAME UN +1

viernes, 6 de julio de 2012

Alejandro León - Crítica: Ice Age 4 La formación de los Continentes

La Era del Hielo desde su primera entrega en lo personal me enganchó bastante, a pesar de ser una cinta especialmente para los pequeños de la casa, ha llegado a atraer a los grandes también. Ver como tres especies distintas logran formar un "familia" y pasar un sinfín de aventuras...



Ficha técnica:
Película 3D: Ice Age 4: La formación de los continentes. Título original: Ice Age: Continental drift. Dirección: Steve Martino y Mike Thurmeier. País: USA. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Animación, aventuras, comedia,familiar. Doblaje original: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Queen Latifah (Ellie), Denis Leary (Diego), Jennifer Lopez (Shira), Josh Peck (Eddie), Seann William Scott (Crash), Nicki Minaj (Haley), Drake (Ethan), Peter Dinklage (Gutt), Nick Frost (Flynn), Simon Pegg (Buck), Chris Wedge (Scrat). Guion:Michael Berg, Jason Fuchs y Mike Reiss; basado en un argumento de Lori Forte y Michael Berg. Producción: Lori Forte y John C. Donkin. Música: John Powell.Fotografía: Renaldo Falcão. Montaje: David Ian Salter. Dirección artística: Nash Dunnigan. Distribuidora: Hispano Foxfim. Estreno en USA: 13 Julio 2012. Estreno en España: 29 Junio 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. 

Hablemos sobre esta cuarta entrega de esta gran saga animada que aún no asoma un final... La película empieza, como es habitual, con la ardilla Scrat y su obsesión con las avellanas, que en este caso le llevan a provocar la ruptura de la tierra en continentes.

Una transformación que viven el perezoso Sid y sus amigos, que se ven separados por las grietas y fallas que se van formando y que dan salida a un viaje de reencuentro en el que se verán amenazados por una temible y variopinta banda de piratas, que sustituyen a los dinosaurios como los malos de esta entrega.

Una aventura en la que la familia de mamuts son los protagonistas, acompañados de Sid y de su impagable abuela, el personaje más divertido de la película.

La pareja de zarigüeyas Crash y Eddie también aportan surrealistas toques de humor que equilibran así la historia un tanto melosa de los mamuts y de Diego, el tigre de los dientes de sable que, en esta entrega, se enamora.

En esta cinta veremos como Scrat encuentra su Atlántida en un éxtasis bellotero jamás visto anteriormente. Ice Age 4 está repleta de situaciones divertidas propias para la diversión infantil más auténtica gracias al cataclismo que provoca tan divertido animalito en la eterna persecución de su escurridizo fruto. También veremos como el enorme Manny da veracidad a la moraleja, la familia que lucha junta permanece junta, manteniendo a su familia a salvo de las fauces de un villano que recuerda en demasía al Davy Jones de la exitosa saga de Piratas del Caribe.

La confrontación del grupo protagonista con la banda de piratas capitaneada por Gutt, un terrible orangután, es lo que da juego a la aventura y propicia los momentos más trepidantes de la película.

Sin embargo, Gutt y su tripulación nos obsequian también con un segmento musical impropio de la saga y que desentona demasiado. Y no es la única canciosilla que nos endosan, ya que en los créditos finales toda la trupe se pone a bailar y a cantar como si de un clásico de Disney se tratara.

Por si fuera poco, Sid vuelve con todas sus fuerzas y en esta película trae a su Abuela Gruñona para dotar a ciertas partes del guión de una profunda complicidad con el espectador gracias a situaciones de humor cotidiano transformadas en animaladas. Ice Age 4 profundiza en el sentimiento de la amistad, visto en sus entregas anteriores, y trae a colación la unión familiar como excusa para construir una trama que ahonda en las diferentes situaciones que se dan en la adolescencia como en la edad adulta. 

El uso del 3D resulta más que agradable dotando de una belleza animada a los paisajes que aparecen detrás de los personajes aumentando la realidad de la acción. Esto parece definitorio y novedoso aunque para alguien que deteste este formato le resultará digno de agradecimiento. Fox ha preparado, también para su exhibición en salas, un cortometraje que sirve de prólogo a la película sobre una lucha que mantiene Maggie Simpson en una guardería para salvar a una mariposa. Este corto parece no premonizar una nueva película de la familia más amarilla de los Estados Unidos ya que la productora no tiene todavía noticias de que Matt Groening y cía. estén interesados en dotar de secuela a su predecesora. 

Ahora que nos deparará en La Era del Hielo 5, Diego y Shira llegarán a juntarse y tener un "tiguecito" eso lo sabremos de acá un par de años que se estimado su posible estreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario